Scrum

La metodología Scrum, se refiere a prácticas que hacen al trabajo de manera colaborativa. La visión de la metodología es llegar al mejor resultado posible de un proyecto. Esta metodología permite la cocreación con el cliente, ya que este  puede conectarse en todas las etapas de desarrollo del proyecto.

Aquí encontrarás que es scrum, la diferencia con las otras metodologías, ejemplos, modelos de aplicación y todo lo necesario para poder llevarla a cabo.

Pmbok vs Scrum

Existe un fuerte debate entre Pmbok vs Scrum. El primero es una especie de guía para el conocimiento de la gestión de proyectos, de la que podemos sacar técnicas y herramientas muy útiles. Mientras que el segundo es un framework …

Pmbok vs Scrum Leer más »

Ejemplo Scrum: Proyecto Web

Este Ejemplo de Scrum: Proyecto Web, te servirá para tener una idea más acabada de la implementación de esta metodología ágil. En otros artículos hemos explicado qué es la metodología Scrum, sus fases y herramientas. Hoy conocerás un ejemplo concreto …

Ejemplo Scrum: Proyecto Web Leer más »

¿Qué es el Burndown Chart?

El burndown chart es el indicador necesario para cualquier equipo Scrum. En cada Sprint es necesario conocer en tiempo real los avances de cada tarea, y monitorear si los objetivos del backlog, se están cumpliendo. Un proyecto gestionado con metodología Scrum, …

¿Qué es el Burndown Chart? Leer más »

¿Qué es la Guía Scrum SBOK?

¿Qué es la Guía Scrum SBOK?

Scrum SBOK es una guía que ofrece directrices para la implementación exitosa de esta metodología de gestión ágil, y la entrega de productos funcionales. SBOK se desarrolló como un medio para crear una guía necesaria para las organizaciones y los profesionales …

¿Qué es la Guía Scrum SBOK? Leer más »

que es pbi scrum

¿Qué es PBI Scrum?

Hoy te expondremos lo que es PBI scrum, además de sus beneficios y errores más comunes. Si bien ser predecible es algo necesario en el mundo de los negocios, la realidad deja entredicho que es imposible saber con certeza cuánto …

¿Qué es PBI Scrum? Leer más »

Ir arriba