Scrum en Ventas: 5 Pasos para Aplicarlo


Cuando hablamos de ventas hay que saber que podemos y debemos aplicar la adaptabilidad a los cambios dentro de ciertos períodos para incrementar el número de negociaciones. Por ello, emplear Scrum en ventas es necesario y muy práctico.

A través de la retroalimentación, los miembros del equipo sabrán dónde se dan las oportunidades de ventas, dónde hay que poner énfasis y qué cambios hay que aplicar en sales Scrum.  

Hoy veremos en qué consiste un sistema de ventas con Scrum y 5 pasos para aplicarlo.

¿En qué consiste un sistema de ventas con Scrum?

Un sistema de ventas con Scrum es una metodología de trabajo ágil de tipo iterativa (se repite varias veces). Con este sistema se evidencian las fallas y se gestionan los embudos que se producen en el proceso de marketing y ventas. Además, permite detectar con más facilidad las oportunidades de sales Scrum.

Esta metodología tiene como norte incrementar las ventas de una compañía. Para ello, le proporciona al equipo de trabajo las herramientas con las que pueda sentirse motivado. De esa forma, podrá hallar la oportunidad más idónea (leads) de venta .

Una empresa puede saber la manera adecuada en la que debe abordar a sus consumidores gracias a la implementación del sistema de ventas con Scrum.  

Pasos para aplicar Scrum en ventas

Antes de abordar estos pasos, te recomendamos que implementes un Software de Gestión de Proyectos. Con él planificarás más eficientemente cada fase de un proyecto, incluidos los de ventas.

Paso 1. Colaboración

La colaboración de cada miembro del equipo es fundamental en el desarrollo de estrategias de ventas que permitan predecir o identificar fallos en el proceso de sales Scrum. Por tanto, los aportes hacen posible que hallemos más opciones para dar con la solución y en menos tiempo.

Paso 2. Optimización

A través de una lista, se pueden priorizar las tareas de acuerdo con su importancia o urgencia. Así cada miembro del equipo estará enfocado en una objetivo durante el tiempo de ejecución de un proyecto. Es de esa forma cómo los procesos y las ventas se incrementan gradual y considerablemente dentro de los lapsos definidos.

Paso 3. Adaptabilidad

Un sistema de ventas con Scrum requiere la adaptabilidad a los cambios que pueden sufrir los procesos planificados, incluso los del marketing.

Para desarrollar proyectos de ventas más adaptables y en menos tiempo, usa un Software de Gestión Ágil. Con él podrás ofrecerles a tus clientes un producto con valor, lo que generará satisfacción e incrementará tus ventas.

Paso 4. Soporte

Aplicar Scrum en ventas permite que el equipo de ventas y el de marketing puedan determinar qué está obstaculizando los incrementos en las ventas y cómo darles solución. El sistema de ventas con Scrum ofrece este tipo de soporte y permite que los responsables en el alcance de los objetivos puedan recibir la asesoría o apoyo del resto del equipo.

Paso 5. Refinación

Es el último de los pasos para aplicar el sistema de ventas con Scrum. Por tanto, con él se hace una revisión del proceso de ventas, de las negociaciones concretadas. Esas revisiones se harán en futuras reuniones y se buscarán nuevas estrategias para hacer más eficientes el marketing y las ventas.

Es obvio que en la aplicación de un sistema de ventas con Scrum es indispensable el trabajo en conjunto para obtener los mejores resultados y en el menor tiempo posible.

Por ello, es ideal que tu empresa cuente con un Software para Scrum como Projektron, Zentao o Kendis. Así, minimizarás todas las incertidumbres y harás más flexibles la ejecución de los proyectos, incluidos los de ventas.

Referencias

“The Scrum Sales Process – Dummies”. 2021. Dummies. https://www.dummies.com/careers/project-management/scrum-sales-process/.

“What We Have Gained From Agile Scrum-Based Sales & Marketing”. 2018. Medium. https://medium.com/@petemikeal/what-we-have-gained-from-agile-scrum-based-sales-marketing-774303045a08.


Imagen por defecto
Elizabeth Sanabria
Artículos: 392

Deja un comentario