Los mejores software para marketing digital en 2022


Para aplicar una correcta estrategia de marketing digital es fundamental contar con software para marketing digital. El ecosistema digital ofrece cada vez más datos sobre los clientes y leads, pero es necesario contar con la tecnología adecuada para leerlos y analizarlos.

Si te preguntas cuáles son las herramientas para marketing digital que te permitirán aprovechar las ventajas del universo digital, y llegar a tu público objetivo, en este artículo las conocerás.

Las 7 aplicaciones para marketing digital esenciales

Representación de aplicaciones para marketing digital

Software de Automatización de Marketing

Contar con un Software de Automatización de Marketing, es un paso fundamental para y necesario para poder efectuar una estrategia de marketing digital exitosa.

Permiten controlar la efectividad de las campañas, aplicando métricas de marketing, gestionando información de la landing page, los flujos de clientes, los canales por donde estos ingresan, el proceso del embudo de ventas, automatizar respuestas, lanzar campañas de email marketing, etc.

Todas estas funciones le permitirá al equipo de marketing y ventas ser más eficiente, ya que ahorrarán tiempo en tareas repetitivas, como la clasificación de leads o el envío de correos electrónicos masivos.

Software de Email Marketing

El Email Marketing es una de las estrategias más efectivas dentro del marketing digital y de contenidos. Se trata de enviar correos electrónicos de forma sistemática y masiva, con contenido relevante que el usuario acepta recibir.

Estos software de email marketing, que son excelentes herramientas de marketing digital para pymes y grandes empresas, permiten automatizar el envío de correos.

Con herramientas como Salesforce Email Studio o MailChimp podrás:

  • Enviar campañas personalizadas
  • Ordenar los contactos en listas y categorías diferentes
  • Diseñar correos automáticos y programarlos en un calendario
  • Evaluar la efectividad con métricas como: tasa de apertura, clics en el llamado a la acción o porcentaje de conversiones.

Herramienta para creación de Landing Pages

Las Landing Pages son las direcciones URL que la empresa necesita que el usuario visite. Es que en esta dirección es donde la audiencia tiene posibilidades de convertirse en lead, ya que es donde, por ejemplo, deja sus datos personales en un formulario o pasa al sector de pagos de un producto o servicio.

Hombre usando software para marketing digital

Después de esa conversión, el visitante avanza dentro de embudo de ventas. Es necesario que la creación de la landig page sea correcta, ya que es la página más importante dentro de la campaña.

Existen software de diseño que ayudarán a tener una página que sea a la vez efectiva, responsive, intuitiva, agradable y rápida.

Plataforma de Marketing de Contenido

Las plataformas de marketing de contenidos son programas especialmente diseñados para gestionar las prácticas asociadas al marketing de contenidos digitales.

Se entiende por contenido digital a toda la diversidad de elementos, creados con un objetivo específico, por una empresa, marca o entidad para lograr atracción de tráfico web, posicionamiento y clientes potenciales y/o mayores ventas.

El marketing de contenido intenta ofrecerle al internauta digital una pieza que vaya más allá de la mera promoción de un producto, si no que busca aportar un valor extra, como información relevante o entretenimiento.

Con un Software de Gestión de Contenido Web es posible elaborar contenidos que tengan relevancia SEO, es decir, que los buscadores pueden leer e interpretar de forma correcta para aparecer en los primeros lugares de búsqueda, con la identificación de palabras clave.

Además, aportan herramientas de redacción, diseño, control y monitoreo de piezas digitales. Puedes optimizar el proceso, gestionando desde el blog corporativo, hasta los post de redes sociales.

Herramienta de SEO (Search Engine Optimization / Optimización en Buscadores)

 Las herramientas de Optimización en Buscadores (Search Engine Optimization o SEO) son programas que ayudan a elaborar contenidos digitales pensando en los algoritmos de búsqueda de buscadores como Google.

Se trata de adaptar el contenido de marketing para que los usuarios encuentren más fácilmente la página cuando la busquen en internet. Para esto, se parte de palabras clave que están relacionadas con el tema del cual quieres desarrollar contenido de marketing.

Estas plataformas permiten adaptar cualquier estrategia de marketing para que los buscadores puedan vincularlo rápidamente con las palabras que tu audiencia busca en ellos.

Permiten, entre otras cosas, investigar las palabras clave, optimizar los sitios para que carguen más rápido y sean más sencillos de leer, además, un software de SEO te permitirá generar estrategias segmentadas, automatizadas y repartidas de forma cronológica en un calendario.

Herramienta de Analytics

Las plataformas de Analytics son indispensables para conocer cómo interactúa al contenido digital que has creado para una campaña, con los internautas.

Es decir, estos software para marketing digital permiten realizar un análisis y seguimiento de sitios web para conocer:

  • Quienes acceden a tu sitio web.
  • Las páginas más visitadas.
  • Conversiones.
  • Dispositivos que los usuarios usan.
  • Ciudades desde las cuales ingresan.

Todos estos datos serán fundamentales para tu negocio, ya que permitirán recabar datos sobre la audiencia y elaborar un buyer persona preciso. Estos datos te permitirán también´ aplicar otras métricas de marketing como el rendimiento de la inversión (ROI), las tasas de engagement, visitas ala landig page, conversiones, etc.

Herramienta de Monitorización de Redes Sociales

Los Software de Monitoreo de Redes Sociales ayudan a que el equipo de marketing sea más efectivo en las redes sociales.

Estas herramientas de marketing digital para redes sociales permiten identificar las redes sociales donde se encuentra la audiencia objetivo, y, a partir de allí, ayudará a optimizar las publicaciones.

Ayudan a:

  • Programar publicaciones de forma automática en un calendario.
  • Monitorear las menciones, reacciones y seguidores de la marca en diferentes plataformas.
  • Evaluar el alcance, interés, popularidad y engagement de las publicaciones.

Estas herramientas de marketing digital para redes sociales no solo se pueden usar con nuestra marca, sino también para evaluar a la competencia.

Resumiendo las herramientas de marketing digital

Ya conoces cuáles son los software para marketing digital que te permitirán definir las acciones y estrategias que generan más resultados para atraer e interesar a tus clientes potenciales.

Muchas de estas herramientas de marketing digital para pymes y grandes empresas, cuentan con funciones muy amplias que te permiten hacer todo en una sola plataforma.

Generalmente, alguno de estas diferentes categorías de software incluyen una o varias funciones para aplicar en el marketing digital:

Como puedes ver, las opciones son diversas. La mejor estrategia será evaluarlas según los objetivos y presupuesto de la empresa. Para esto, puedes visitar Comparasoftware, una plataforma dedicada a evaluar, analizar y comparar diferentes software para marketing digital.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba