3 técnicas de marketing en redes sociales para 2021


¿Sabías que la cantidad de usuarios de redes sociales en todo el mundo se acerca a los 3.200 millones, un 13% más de año en año? Sí, estas son las estadísticas sobre la popularidad del mundo de las redes sociales según el Informe digital global y por eso debes estár enterado de Cuáles son las técnicas de marketing en redes sociales. 

Estos números significan el gran impacto continuo de las redes sociales tanto en las empresas como en los beneficios para el consumidor. En palabras simples, su público objetivo puede existir en el mundo de las redes sociales. Desplácese hacia abajo y aprenda sobre las técnicas efectivas de growth hacking y marketing en redes sociales para interactuar con su audiencia de manera fructífera.

Es importante tener en cuenta que existen diferentes  Software de Automatización de Marketing y herramientas para encontrar nuevos prospectos en redes sociales, integrarlos a tu embudo de ventas y así mejorar el rendimiento de tus anuncios.

1. El video es primordial e importante en las técnicas de marketing en redes sociales

En los últimos años, los especialistas en marketing se han dado cuenta de que el video marketing funciona muy bien, es menos competitivo y rentable. Es importante que las empresas tengan contenidos de video estructurados. 

Las empresas deben conocer la receta para la producción y el marketing de videos virales para su dominio específico, para mantener un alto compromiso e interacción. La capacidad de atención del usuario promedio de las redes sociales está disminuyendo constantemente, lo que coloca a los especialistas en marketing en una solución para crear contenido que capturará incluso a los usuarios más pasivos. Todo esto sin duda generaría oportunidades y conversiones mejores y duraderas para la empresa.

 2. Utilice un estilo televisivo como estructura de contenido

Si está pensando en la estrategia de contenido de video, considere usar programas similares a la televisión en canales de redes sociales como Facebook o Instagram. Este tipo de estructuración de contenido y marketing de estilo televisivo ayudará a la empresa a dirigirse a una audiencia más amplia en función de intereses específicos. 

En 2019, el contenido es el rey y el contexto del contenido también es el rey del negocio. Una mayor penetración en la piel de la audiencia siempre es beneficiosa para que la empresa comprenda los patrones cambiantes de pensamiento y consumo de los clientes. Muchas empresas han comenzado a adoptar esta técnica de creación de series de videos tipo Televisión, y funciona perfectamente. Mantiene al usuario conectado con la marca / canal y tiene un gran valor de recuperación.

3. Marcadores en Twitter

¡Sí! Finalmente, Twitter ha agregado la función ‘guardar’ con marcadores. Esto te ayudará a no perder el tiempo, desplazándote por los miles de tweets con “me gusta” para encontrar el que estás buscando. 

Uno puede marcar un tweet simplemente haciendo clic en el icono ‘compartir’ en la parte inferior derecha de un tweet y hacer clic en ‘agregar un tweet a marcadores’ y el tweet se agregará a los marcadores. La opción de marcadores en la configuración del perfil ayuda al usuario a ver rápidamente los tweets marcados y ayuda al usuario a utilizar el tiempo dedicado al canal de manera eficiente.

Conclusión

En ComparaSoftware podrás encontrar a un grupo de expertos, que de manera gratuita te ayudarán a conseguir la herramienta para aplicar las técnicas de marketing en redes sociales, que mejor se adapta a ti y tus necesidades, bien sea a través de una herramienta paga, gratuita, etc, con la que podrás evaluar el progreso a través de los mejores reportes de email marketing.

Ingresa ahora a ComparaSoftware y comienza a aplicar las técnicas de marketing en redes sociales de una manera profesional.


Imagen por defecto
Elizabeth Sanabria
Artículos: 392

Deja un comentario