Las 5 mejores Prácticas de OutBound Marketing para 2021


Estas son las cinco mejores Prácticas de OutBound Marketing que planea para 2021:

Es importante tener en cuenta que existen diferentes  Software de Automatización de Marketing y herramientas para encontrar nuevos prospectos a través del OutBound Marketing, integrarlos a tu embudo de ventas y así mejorar el rendimiento de tus anuncios.

1. Evite las tácticas de marketing sospechosas, es la más importantes de las Prácticas de OutBound Marketing para este año.

En la búsqueda de ganancias rápidas, los especialistas en marketing suelen seguir tácticas turbias e ineficaces. Algunos de estos ejemplos son comprar listas de correo electrónico, enviar mensajes masivos no solicitados, no mantener un enlace para cancelar la suscripción en los correos electrónicos, etc. Estas tácticas no solo son inconvenientes para el destinatario, sino que también puede recibir una fuerte multa debido a cumplimientos regulatorios como GDPR.

Asegúrese de haber obtenido explícitamente el permiso del usuario antes de enviarle promociones por correo electrónico o mensajes de texto.

2. Utilice LinkedIn para la generación de clientes potenciales

Un argumento común planteado por los especialistas en marketing / vendedores es: «¿Existe una forma legítima de conectarse con un cliente potencial importante si no tenemos comunicación previa con ellos?» Es una pregunta justa y la respuesta es utilizar las funciones de LinkedIn.

LinkedIn ofrece funciones premium y patrocinadas de LinkedIn que te permiten enviar mensajes, llamados InMails, a personas que no son tus contactos. Si bien los mensajes InMails premium son como los mensajes habituales de LinkedIn, los mensajes InMails patrocinados son bastante potentes y te permiten incluir una llamada a la acción.Un ejemplo de mensajes InMail patrocinados por LinkedIn

Un ejemplo de mensajes InMail patrocinados por LinkedIn

3. Introducir un mecanismo de seguimiento del ROI

El marketing tradicional se conoce como el enfoque de rociar y orar debido a la falta de un mecanismo sólido de seguimiento y focalización. Si bien eso es algo cierto, hay formas de medir la efectividad de sus campañas. De hecho, Claude Hopkins, un pionero de la publicidad, experimentó con las pruebas A / B ya en 1910. Enviaría variaciones de anuncios para medir el impacto de cada anuncio en las ventas. Así es como puede hacerlo también:

  1. Cree códigos QR únicos para los medios de comunicación fuera de línea para rastrear la fuente correcta
  2. Ofrecer una plataforma o un anuncio específico de descuento o códigos de cupón.
  3. Utilice encuestas de promotores netos (NPS) para evaluar la efectividad de diferentes plataformas

4. Implementar una aplicación CRM de pila completa

Uno de los mayores problemas que enfrenta el departamento de ventas es realizar un seguimiento de los clientes potenciales, prospectos y clientes. Si bien las aplicaciones de software CRM son capaces de agilizar las actividades de ventas, la mayoría de ellas se pierden el seguimiento de las llamadas telefónicas. 

Las aplicaciones de CRM como Close son efectivas porque estas soluciones de CRM también ofrecen una función de automatización de llamadas incorporada, lo que le permite administrar todo el proceso de ventas internas desde una única interfaz.

5. Cree un canal de distribución de contenido saliente

Como sabemos, la sindicación de contenido es un método de distribución de contenido eficaz. Los especialistas en marketing deben crear un flujo de trabajo de distribución de contenido saliente para respaldar sus iniciativas de marketing de contenido. Eso significa que debe haber un proceso establecido a seguir cada vez que se publica contenido nuevo. Aquí hay unos ejemplos:

  1. Envíe un correo electrónico a los suscriptores cuando se publique un nuevo contenido.
  2. Responda preguntas relevantes en varios foros junto con el enlace al contenido.
  3. Colabora con marcas e influencers en tu nicho para impulsar el alcance del contenido.

Más información: Las 20 mejores estrategias de marketing de contenido para su plan 2020

Conclusión

En las Prácticas de OutBound Marketing, la forma una parte fundamental del enfoque de marketing omnicanal y, contrariamente a lo que cualquiera pueda decir, el marketing saliente ciertamente no está desactualizado. La mala reputación que obtiene se debe al enfoque turbio, que se ha normalizado debido a su uso excesivo.

A medida que ingresemos a la próxima década, el marketing saliente eventualmente adoptará tecnologías emergentes como AR / VR para elevar la experiencia del cliente.

En ComparaSoftware podrás encontrar a un grupo de expertos, que de manera gratuita te ayudarán a conseguir la herramienta con la que podrá experimentar Cómo funciona el OutBound Marketing para usted, bien sea a través de una herramienta paga, gratuita, etc, con la que podrás evaluar el progreso a través de los mejores reportes de email marketing.

Ingresa ahora a ComparaSoftware y comienza a manejar el OutBound Marketing de una manera profesional.


Imagen por defecto
Gabriel Mancuzo
Gabriel Mancuzo es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y tiene amplia experiencia en atención al usuario. La programación y los software son campos que lo apasionan. Actualmente, redacta artículos para el blog de ComparaSoftware en las áreas de Gestión de Proyectos, Atención al Cliente, Marketing y Ventas.
Artículos: 670

Deja un comentario