4 TIPS para Mejorar el Marketing de las Redes Sociales


La red de medios sociales es muy fuerte y atractiva, y ha hecho importante Mejorar el Marketing de las Redes Sociales, que se ha convertido en una especie de necesidad para las empresas.

En este momento, hay muchas redes sociales famosas como Facebook , YouTube , Instagram , Twitter , LinkedIn . Todas las redes sociales mencionadas tienen millones de usuarios activos a diario y mereces tener una mejor estrategia de marketing en redes sociales . ¿Cuál crees que es el canal de redes sociales más adecuado para tu negocio? La mayoría de los principiantes y profesionales también se equivocan debido a la emoción.

Marketing de medios socialesparece atractivo y fácil, pero la realidad es diferente. Conozcamos cómo iniciar el marketing en redes sociales, especialmente para los principiantes.

Es importante tener en cuenta que existen diferentes  Software de Automatización de Marketing y herramientas para encontrar nuevos prospectos en redes sociales, integrarlos a tu embudo de ventas y así mejorar el rendimiento de tus anuncios.

Ventajas de las Imágenes en el Marketing de Redes Sociales

La incorporación de elementos visuales e Imágenes en el Marketing de Redes Sociales no es una opción, sino una necesidad: el 80% de los especialistas en marketing ya lo están haciendo. Y funciona: a los usuarios les gusta este tipo de contenido y lo comparten con otros con más ganas. Por ejemplo, los tweets con imágenes u otros tipos de elementos visuales se retuitean 1,5 veces más que las publicaciones sin ellos.

Uno de los tipos de contenido visual más atractivos es el video: el 60% de las personas dijeron que vieron videos en Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram en el último mes. Y puedes crear videos sin un enorme presupuesto o equipo de profesionales. En su lugar, intente hacer videos animados con servicios gratuitos, filme su día de trabajo en un teléfono inteligente o use contenido generado por otros usuarios como lo hace Lime Crime.

Explore diferentes formatos de contenido

Cada plataforma de redes sociales ofrece una variedad de formatos de contenido. Por ejemplo, en Facebook, puede publicar lecturas largas, publicaciones de texto breves, videos estándar y 360 e historias. Instagram le permite publicar historias, fotos, videos cortos y videos largos en IGTV.

Sin embargo, no todos estos formatos de contenido funcionan bien para todas las empresas. El 57% de los especialistas en marketing considera que las historias son “algo efectivas” o “muy efectivas”. Mientras tanto, solo el 12,2% de las marcas utilizan IGTV. Prueba diferentes funciones que te ofrecen las redes sociales, haz un seguimiento de los resultados y utiliza las que funcionan bien para tu empresa. Por ejemplo, National Geographic trabaja con videos 360 y obtiene toneladas de reacciones de sus seguidores.

Interactúa con tu audiencia para Mejorar el Marketing de las Redes Sociales

La interacción con la audiencia es la función principal de SMM. Supervise regularmente los comentarios y las discusiones, responda siempre a las preguntas de sus seguidores y nunca elimine comentarios y reseñas negativas. Si su cliente no está satisfecho, haga todo lo posible para cambiar la impresión y mejorar sus experiencias actuales y futuras. Su objetivo no es solo disculparse, sino también ayudar al cliente a resolver el problema como lo hace Domino’s Pizza en Facebook

Entretenga a sus suscriptores

Encontrar contenido divertido y entretenido es la razón principal por la que las personas usan las redes sociales; por ejemplo, el 45% de las personas de 16 a 24 años y el 33% de las de 35 a 44 dijeron que usan las redes sociales para entretenerse. Por lo tanto, publicar chistes en la cuenta de redes sociales de su empresa le da a su audiencia lo que quiere y puede aumentar su participación. Pero tenga cuidado: los chistes deben ser divertidos pero educados, relacionados con la industria y dosificados con precisión.

Si se siente incómodo al publicar chistes, pruebe otra forma de mantenerlos entretenidos con otros formatos de contenido entretenido, como juegos de texto, preguntas o desafíos. Aquí hay una dosis de inspiración de Asos: la compañía publicó un acertijo y recibió más de cien comentarios.

Conclusión

En ComparaSoftware podrás encontrar a un grupo de expertos, que de manera gratuita te ayudarán a conseguir la herramienta para Mejorar el Marketing de las Redes Sociales que mejor se adapta a ti y tus necesidades, bien sea a través de una herramienta paga, gratuita, etc, con la que podrás evaluar el progreso a través de los mejores reportes de email marketing.

Ingresa ahora a ComparaSoftware y comienza a Mejorar el Marketing de las Redes Sociales de una manera profesional.


Imagen por defecto
Elizabeth Sanabria
Artículos: 392

Deja un comentario