Categorías
Ventas y Marketing

Social Selling: el Arte de Vender tus Productos en Redes Sociales

¿Estás teniendo problemas para conseguir clientes y vender tus productos de forma online? ¿Aún no conoces cuáles son las estrategias requeridas para tener un mayor alcance y atraer más clientes? Si lo que estás buscando es implementar o mejorar tus estrategias de ventas en redes sociales, en este post encontrarás todo lo que debes saber al respecto.

Hoy en día las redes sociales son una herramienta imprescindible para cualquier persona. Si bien a través de ellas podemos compartir nuestras experiencias y gustos, también es cierto que estas representan un canal fundamental para las empresas, industrias o profesionales que quieren ofrecer sus servicios y comercializar sus productos, a su vez se debe medir la satisfacción del cliente.

Indudablemente vivimos en una era completamente digital, por lo que trabajar con las redes sociales es cada vez más necesario. Estas son una nueva fuerza de ventas que te permitirán acercarte de forma más empática y directa a tus clientes y te ayudarán a construir relaciones duraderas. Según un estudio realizado por las empresas We are Social y Hootsuite a comienzos de este año, más de 3.800 millones de personas, es decir la mitad de la población global, utiliza una o más redes sociales; lo que significa que estas plataformas son un canal fundamental para realizar cualquier negocio.

¿Qué es el Social Selling? 

social-sellingAhora bien, buscas entender más sobre este mundo digital, lo primero que debes conocer es acerca del social selling. Esta técnica, utilizada por millones de empresas y usuarios, se basa simplemente en la construcción de relaciones con potenciales clientes que, a la larga, puedan generarte una venta.

El social selling o venta de productos en redes sociales, por lo tanto, es un modelo de venta que te permitirá interactuar de forma directa con los clientes y de establecer relaciones emocionales que te ayudarán a determinar sus gustos, conocer sus inquietudes y atender sus necesidades de forma instantánea.

¿Cómo aplicar el Social Selling en mi estrategia de marketing?

 Lógicamente para poner en práctica esta técnica, debes desarrollar o seguir una estrategia que te permita acercarte a tus clientes. Primeramente es indispensable conocer cuál es la red social que funciona mejor para tu marca; todo esto dependerá completamente de tu target, pues es a través de tus prospectos comerciales que conseguirás vender tus productos. Posteriormente, para poder construir una relación de confianza con tus clientes potenciales es primordial la interacción que tengas con ellos a través del contenido que comparten, por medio de la información que presentas en tus redes y, muy importante, a través de los comentarios o acciones como “me gusta”, “compartir”, “retweet”, etc; todo esto te generará un mayor posicionamiento y aumentará tu cercanía con el cliente.

Del mismo modo, es fundamental ofrecer una respuesta inmediata a cualquier queja o duda, pues esto promete mucho al cliente y expone la atención inmediata que pueden tener en caso de cualquier eventualidad. Como verás, la venta de productos en redes sociales es una técnica que requiere de una presencia activa las 24 horas del día y los 7 días de la semana por parte del vendedor, pues asegurar la presencia en el mercado implica que debes ser frecuente para poder interactuar con los clientes.

Conclusiones

Puedes utilizar diferentes aplicaciones que te ayudarán no sólo a programar tus publicaciones y monitorear tus redes, sino también de estar al tanto de los comentarios de los clientes. Para esto puedes acudir a cualquier social listening tool o simplemente a los streams de hootsuite para conocer lo que se dice de tus productos.

Indudablemente aplicar esta estrategia no sólo te ayudará a incrementar tus ventas, sino también a mejorar y aumentar la reputación de tu marca. Ahora que ya tienes la información esencial para vender tus productos en redes sociales, ¿te atreverás a cambiar tus estrategias de venta o seguirás yendo de puerta en puerta ofreciendo tus productos?

Por Mauricio Cacciavillani

Demand Generation for the Software Industry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *