Qué es el marketing en redes sociales y su importancia en el 2021


El marketing en redes sociales es hoy un camino necesario para la comercialización de un producto o servicio. La presencia en estas plataformas te permitirá encontrar a tus clientes específicos y aumentar las ganancias.

En este artículo conocerás qué es, su importancia en 2021, y las herramientas para redes sociales que necesitas

Qué es el marketing en redes sociales

El marketing en redes sociales hace referencia a todas las estrategias de comercialización de un producto o servicio. Utilizan, como canal, las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, etc.

Se trata de una metodología indispensable dentro de una estrategia de publicidad, ya que la comunidad digital se reúne, interactúa y se comunica a través de redes sociales. La presencia de la marca en estas plataformas es necesaria para poder existir en el ecosistema digital, cada vez más competitivo.

Una estrategia de marketing para redes sociales te permitirá alcanzar diferentes objetivos como: construir una relación con la audiencia, posicionar la marca, aumentar las ventas e impulsar el tráfico del sitio web.

marketing en redes sociales

La materia prima de este tipo de estrategias es generar contenido personalizado, atractivo y de interés para la audiencia, basándose en la construcción de un buyer persona, es decir, un perfil de cliente ideal.

La investigación del público objetivo es fundamental para este proceso, y su éxito. Para lograr esto, es necesario contar con las herramientas para redes sociales profesionales. Estas soluciones nos darán las métricas y datos exactos de nuestra audiencia, en cada una de las redes sociales donde queremos competir por su atención.

Contar con un software para marketing en redes sociales, software de automatización de marketing o software de monitoreo de redes sociales, ayudará a definir la campaña de marketing en las redes sociales.

Estas soluciones te aportarán datos de tus clientes, y te permitirán elaborar informes de efectividad, con estadísticas sobre las reacciones de los seguidores, sus clics, su camino en la página web y sus acciones.

Herramientas como SalesforceMailChimpMonday o Fidelizador, te permitirán: generar estrategias segmentadas, automatizadas y repartidas de forma cronológica en un calendario.

¿Por qué es importante el marketing en redes sociales?

Publicar anuncios en las redes sociales te permitirá llegar a la audiencia objetiva, con la posibilidad de personalizar el contenido de forma acertada, y mucho más segmentada de lo que el marketing tradicional puede ofrecer.

El marketing en redes sociales es necesario para existir en la mente de los usuarios digitales, que hoy acceden a las redes para conocer la opinión de otros clientes y tomar su decisión de compra.

La presencia de la marca en las redes sociales, tiene un potencial inabarcable para cualquier negocio que quiera competir en el ecosistema digital.

5 Beneficios del marketing en redes sociales 

Ganar presencia

Son muchas las marcas que hoy compiten en las redes sociales. No hay nada peor que enfrentarse a una audiencia que no te conoce, y que nunca ha interactuado con la marca.

‘Existir’ en las redes sociales significa que la audiencia puede corroborar tu situación actual, y se formará una idea de lo que la marca puede entregarle.

Construir un vínculo

Hoy las marcas significan algo más que solo un título. Las marcas tienen personalidad, y se pueden convertir en un perfil con el que los usuarios interactúan, identificando a las personas que están detrás.

No solo se trata de vender a toda costa, te permitirá ir más allá y generar un vínculo de interacción con tu cliente, generando confianza.

Genera más clientes potenciales y conversiones

Plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin permiten realizar campañas publicitarias pagas. Con ellas podrás alcanzar a un segmento muy específico de usuarios, que se correspondan con tu buyer persona.

Estas estrategias segmentadas, orgánicas y personalizadas te permitirán llegar a más clientes potenciales, con mayores posibilidades de impulsar las conversiones.

El marketing para redes sociales te diferencia

Si bien hoy son pocas las empresas que no comprenden el valor de tener campañas de marketing, aún hay rubros que no explotan en este canal. Dar los primeros pasos puede ser fundamental para diferenciarte de la competencia.

Es rentable

Es probablemente la forma más rentable y diversa de promover un negocio. El costo es considerablemente más bajo que ejecutar una campaña por medios tradicionales. Además, es accesible a cualquier tipo de presupuesto, ya que las redes sociales ofrecen planes segmentados.

Análisis social

Un software enfocado en redes sociales, te permitirá generar informes predefinidos o con las estadísticas que necesites. También te aportará datos sobre el comportamiento de la audiencia.

Centralidad

Un elemento importante dentro de las campañas es poder controlar todas las redes sociales desde un solo lugar. Para ello, en el uso de las redes sociales en el marketing, es necesario contar con un Software para Marketing en Redes Sociales, donde podrás monitorear diferentes plataformas, organizando contenidos para todas ellas, de forma automatizada y dinámica.

Conclusión

Ya conoces qué es el marketing en redes sociales, para aplicarlo exitosamente debes conocer y aplicar las herramientas para redes sociales que te permitirán conocer en tiempo real e interactuar con la audiencia con la frecuencia que necesites para mejorar el alcance, los clics, tasas de apertura, el posicionamiento, etc.

En Comparasoftware puedes encontrar a un equipo calificado que te permitirá obtener una herramienta que sea adecuada con los objetivos y el presupuesto.


Imagen por defecto
Gabriel Mancuzo
Gabriel Mancuzo es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y tiene amplia experiencia en atención al usuario. La programación y los software son campos que lo apasionan. Actualmente, redacta artículos para el blog de ComparaSoftware en las áreas de Gestión de Proyectos, Atención al Cliente, Marketing y Ventas.
Artículos: 670

Deja un comentario