Saltar al contenido

Cómo hacer marketing digital para pymes

25 de noviembre de 2021

El marketing digital para pymes le abre las puertas a las pequeñas y medianas empresas para que puedan acceder a publicidad segmentada, efectiva y rentable.

Hoy las redes sociales, aplicaciones y páginas webs son piezas comunicativas que se encuentran al alcance de diferentes presupuestos y objetivos de comercialización.

En este artículo conoceremos cómo hacer marketing digital para empresas de pequeño y mediano tamaño es importante para competir en el mercado actual.

Índice

Qué es el Marketing digital para pymes

El marketing digital define a las técnicas que incluyen canales y dispositivos electrónicos para ejecutar estrategias de marketing, es decir de comercialización y difusión de un producto o servicio.

En cuanto a sector de pymes, se refiere a las técnicas que pueden ser aplicadas por pequeñas y medianas empresas, ajustándose a sus presupuestos y estrategias de mercado.

marketing digital para pequeñas empresas
El proceso de cómo hacer Marketing digital, incluye una investigación previa del mercado.

A través del marketing digital las pymes podrán conectarse e influir en los clientes potenciales, utilizando los canales electrónicos disponibles, y el uso de internet en el proceso.

Cómo hacer Marketing digital para pequeñas empresas

Hacer marketing digital para empresas pymes conlleva contar con un equipo capaz de realizar un análisis de los siguientes elementos, ya que serán los materiales básicos para construir una campaña de marketing digital:

  • Analítica web.
  • Posicionamiento en buscadores (SEO).
  • Publicidad en buscadores (SEM).
  • Publicidad por correo electrónico.
  • Redes sociales.
  • Publicidad en redes sociales.
  • Comercio electrónico.
  • Mercadotecnia de contenidos.
  • Publicidad en pantalla.
  • Administración de comunidades.

Básicamente, se trata de los aspectos que un experto en marketing digital debe manejar. Pero todos estos elementos, pueden ser administrados a través de un  software de automatización de marketing,  como Salesforce,  Marketo o Adobe Campaign

Son programas que cuentan con funciones para gestionar todos los canales de marketing, evaluar la efectividad de campañas, realizar informes con métricas de valor y administrar los datos de los clientes o leads (oportunidades de venta).

Por qué el marketing digital es importante para las pequeñas empresas

Hoy quienes se preguntan cómo hacer Marketing digital para pymes, encontrarán que los métodos más efectivos se encuentran en la publicidad online, ya que obtiene un mayor retorno de inversión (ROI).

Hoy, las redes sociales, y los buscadores (Google Ads) han perfeccionado su nivel de segmentación, para que las empresas pequeñas y medianas puedan llegar solo al público que les interesa.

Esto es un verdadero beneficio para quienes tienen un presupuesto limitado, ya que puede cotizarse la campaña según las personas alcanzadas o los clics que realizaron para llegar a hasta la página web.

Hombre revisando métricas en su computadora, sobre marketing digital para pymes.
El marketing digital para pymes es un paso necesario para competir en un ambiente digital.

Además, las campañas de marketing digital se pueden controlar y regular en tiempo real.

Debes saber que hoy tus competidores se encuentran en el ecosistema digital, ya que los clientes acuden a las redes sociales y a internet como primer paso para realizar una compra. El cliente potencial, como primer paso, va a investigar en línea y ver qué pueden descubrir sobre ti.

Si la marca no tiene ninguna presencia en línea, simplemente no existirá para un gran número de clientes, y no podrá competir.

Pero si se decide aplicar marketing digital para empresas, es necesario hacerlo bien, para aparecer primero en los buscadores. Debes conocer bien a tu cliente, a las redes sociales, y a las herramientas que te ayudarán a gestionar la campaña.

Además de crear un sitio web, aprender sobre optimización de motores de búsqueda (SEO) es una estrategia que puede ayudarlo a adelantarse a los competidores.

Conclusión

Ya conoces las bases fundamentales si te preguntas cómo hacer marketing digital para pymes. Recuerda que cualquier estrategia podrá potenciarse y mejorar su efectividad con la utilización de un software de automatización de marketing.

Podrás encontrar todas las opciones de este tipo de herramientas profesionales en Comparasoftware, donde un equipo calificado analizará los objetivos de marketing digital comerciales, y el presupuesto.