¿Cómo puedo crear una estrategia de marketing en redes sociales?


Es imposible realizar un marketing eficaz en las redes sociales sin una estrategia de redes sociales bien elaborada. Ya hemos publicado una guía precisa sobre cómo crear una estrategia de marketing de redes sociales y de contenidos para promocionar su marca. Aquí solo resumiremos los puntos principales:

  1. Determina tus objetivos para las redes sociales. Alinee sus objetivos de SMM con los objetivos generales de su negocio.
  2. Analiza el público objetivo de tu marca. Tienes que definir la personalidad de tu cliente para llegar a sus corazones. Aprenda a trabajar con su público objetivo en las redes sociales .
  3. Elija plataformas clave de redes sociales. Es posible que no todos se adapten a su negocio, utilice plataformas que sean populares entre su grupo demográfico objetivo.
  4. Elija el tono de voz de su marca. La forma en que interactúa con los clientes define cómo perciben su negocio.
  5. Crea un plan de contenido SMM. Incluya varios tipos de contenido, a saber, promocionales, entretenidos e informativos.
  6. Defina KPI para medir su éxito. Deben correlacionarse fuertemente con los objetivos iniciales de sus esfuerzos de marketing en redes sociales.

Es importante tener en cuenta que existen diferentes  Software de Automatización de Marketing y herramientas para encontrar nuevos prospectos en su estrategia de marketing en redes sociales, integrarlos a tu embudo de ventas y así mejorar el rendimiento de tus anuncios.

Crea un plan de contenido para cada plataforma

Hacer SMM sin un plan de contenido es una mala idea: se confundirá rápidamente y su marketing no será efectivo. Además, debe crear un plan diferente para cada plataforma; pueden variar según la frecuencia promedio de publicación, temas, formato de publicación, etc. Su tarea es identificar las opciones óptimas para cada plataforma que utiliza y hacer que funcione de la mejor manera posible.

Para gestionar toda esta multiplicidad, utilice los servicios especiales de publicación automática. No solo ayudarán a programar publicaciones, sino que también observarán las métricas en todas sus cuentas sociales.

Publica con regularidad y frecuencia en su estrategia de marketing en redes sociales

La regla principal para el marketing exitoso en las redes sociales es publicar en un horario regular de manera consistente porque sus seguidores se acostumbrarán a recibir su contenido en un horario. Se enfadarán si no lo entregas a tiempo. La frecuencia también es importante: las marcas que publican contenido nuevo una o dos veces al día atraen al doble de usuarios que las marcas que publican contenido varias veces a la semana.

Para mantener una frecuencia tan alta, intente utilizar piezas de contenido antiguo: transforme las publicaciones de blog, las páginas de destino y las ofertas existentes que tenga en su sitio web en un nuevo formato, adaptado a cada plataforma. Por ejemplo, puede publicar infografías desde su página de destino como una publicación autosuficiente.

Incluya hashtags para aumentar el conocimiento de la marca.

Cuando se usan correctamente, los hashtags ayudarán a que su contenido aparezca en los resultados de los motores de búsqueda, a difundir el conocimiento sobre su marca y a crear una comunidad unida. Supervise los hashtags populares en su industria y asegúrese de que no se hayan utilizado antes. Analiza cómo se desempeñan con tu audiencia.

Además de utilizar los hashtags existentes, intente crear sus propios hashtags de marca, como hizo Pringles. La creación de sus propios hashtags le permite realizar un seguimiento de lo que dicen sus seguidores y clientes sobre su presencia en los medios y su producto.

Conclusión

En ComparaSoftware podrás encontrar a un grupo de expertos, que de manera gratuita te ayudarán a conseguir la herramienta de estrategia de marketing en redes sociales que mejor se adapta a ti y tus necesidades, bien sea a través de una herramienta paga, gratuita, etc, con la que podrás evaluar el progreso a través de los mejores reportes de email marketing y podrás alcanzar los Objetivos de marketing en redes sociales.

Ingresa ahora a ComparaSoftware y comienza a manejar el Social Media Marketing de una manera profesional.


Imagen por defecto
Gabriel Mancuzo
Gabriel Mancuzo es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y tiene amplia experiencia en atención al usuario. La programación y los software son campos que lo apasionan. Actualmente, redacta artículos para el blog de ComparaSoftware en las áreas de Gestión de Proyectos, Atención al Cliente, Marketing y Ventas.
Artículos: 670

Deja un comentario