Saltar al contenido

Aplicaciones móviles que todo emprendedor debería tener


Si estás iniciando un negocio o ya lo tienes, debes saber que tu smartphone es mucho más que un dispositivo para realizar llamadas telefónicas. El teléfono inteligente se ha convertido en una herramienta de trabajo fundamental para el día a día de nuestra jornada laboral. Este gran aliado es capaz de integrar una gran variedad de aplicaciones realmente útiles para emprendedores que facilitan la vida y optimizan procesos.

Los negocios cambian continuamente debido a los avances tecnológicos y la batalla por el desarrollo de apps que abarquen todos los ámbitos de la vida cotidiana. Para poder controlar y gestionar nuestro negocio desde el smartphone estés donde estés, es por tanto imprescindible disponer de estas aplicaciones.

Este artículo es tu oportunidad para conocer qué aplicaciones móviles son las más populares cuando emprendes tu propio proyecto. Presta mucha atención porque cuando empieces a utilizarlas no podrás trabajar sin ellas.

Hay momentos en los que surgen problemas en la empresa y es importante tomar decisiones de forma inmediata para evitar que ese problema sea aún mayor. Sin embargo, no siempre estamos en casa o en la oficina para repararlo de inmediato. Poder actuar en ese mismo instante y hacerlo en un momento crucial puede tener consecuencias muy delicadas. Como recomendación, si quieres saber lo que sucede en tu negocio a partir de ahora, sólo necesitarás un teléfono inteligente, una tarifa de datos ilimitados, y las aplicaciones móviles que más se amolden o beneficien a tu modelo de negocio. ¿Comenzamos?

Las mejores aplicaciones para emprender en 2022

Estas fantásticas herramientas trabajarán contigo para organizar mejor tu tiempo, optimizar procesos y hacerte la agenda un poco más llevadera. Debes apoyarte en ellas para liberar carga de trabajo que resulte repetitiva, facilitando tus inicios en el maravilloso mundo del emprendimiento. No es un camino fácil, se requiere mucha valentía y constancia, ¡no hay que rendirse! Nunca viene mal un poco de ayuda, sobre todo cuando te proporciona una mayor visión y libertad a la hora de complementar tu vida personal con la laboral. A continuación te presentamos las 10 apps que debes conocer cuando estás pensando en iniciar tu propio negocio o pretendes darle un impulso.

Contenido Relacionado:  3 Tipos de Campañas de Marketing Digital Efectivas

Canva

Canva ha hecho que todas seamos unas profesionales del diseño. Permite, como propietaria de un negocio, poder crear presentaciones espectaculares con sólo arrastrar y soltar varios elementos en la diapositiva. Se pueden añadir formas, iconos o texto, entre otras cosas. Si no tiene forma de contratar a un diseñador, Canva es la herramienta perfecta para innovar en pocos minutos sin conocimiento previo acerca de su funcionamiento.

Exaccta Tax

Esta aplicación guarda automáticamente las facturas y los tickets con solo hacer una foto de los mismos. Está certificada y validada por la AEAT, así las imágenes sirven como comprobante de impuestos, evitando tener que guardar los documentos en papel. Tu asesor te agradecerá mucho el hecho de poder descargar todas tus facturas en formato contable.

Stratpad

Stratpad es considerada una de las aplicaciones más útiles para los emprendedores que quieran visualizar y analizar resultados, costes o satisfacción general de clientes. De esta forma, si algo va mal en el negocio quizás tengas la oportunidad de comprender qué está sucediendo realmente. Si te acostumbras a usar esta app se puede examinar el crecimiento paso a paso del negocio sin perderse nada.

Google Workspace

Seguramente se trate de la herramienta principal y más importante para todo emprendedor. Es capaz de realizar cualquier tipo de tarea como crear o modificar documentos con Google Docs, hacer uso del correo para contactar tanto con clientes como con socios gracias al Gmail y Google Meet, organizar y custodiar archivos para no perderlos almacenados en Google Drive y organizar reuniones y eventos reflejados siempre en Google Calendar. Google también tiene varios programas comerciales muy poderosos que son de uso gratuito para todas, como Google Analytics o Google Ads.

MailChimp

El marketing por correo electrónico con MailChimp es la mejor herramienta para dar a conocer tu negocio directamente a la bandeja de entrada de posibles interesados en los productos o servicios que ofreces. Es un hecho que el acto de abrir un correo electrónico es una de las primeras cosas que hacemos cuando nos despertamos, actualizando su buzón varias veces a lo largo del día. Es una herramienta muy fácil de usar una vez que la dominas y muy potente para captar a tu público objetivo.

Contenido Relacionado:  Diferencias del Marketing Digital vs Marketing Tradicional

Balsamiq Mockups

Balsamiq Mockups es una app para el diseño de mockups y wireframes dirigido a grandes proyectos empresariales. Resulta muy apropiada para proyectar bocetos con un mecanismo extremadamente simple para lo que supone. Con esta aplicación es verdaderamente cómodo compartir todas las creaciones con las compañeras involucradas y volver a ellas en cualquier momento. Una herramienta de modelado que todo emprendedor debe dominar.

Zoom

Con la aplicación de Zoom tienes la oportunidad de organizar llamadas virtuales con tu equipo sin la necesidad del presentismo laboral tradicional. También puedes mantenerte en contacto a través de su chat, organizar reuniones o compartir documentos tanto internamente como con clientes de una manera muy sencilla. Todas supimos de la existencia de esta app a causa de la pandemia del 2020, aunque, afortunadamente, pero se quedó implantada en el mundo laboral.

Trello

Trello es ampliamente utilizada para administrar proyectos vía online con tu equipo de trabajo. Es imprescindible saber cómo funciona para conseguir ser mucho más productivo y organizado en las tareas que debes realizar. Una solución esencial que te permite completar tus múltiples tareas profesionales de forma ordenada y sin técnicas complicadas, adquiriendo una visión global de tus proyectos en cada fase del proceso de expansión.

SEMrush

SEMrush es un programa muy popular entre las empresas de todo el mundo que deseen llevar a cabo una potente estrategia de marketing a través de keywords. Es muy fácil de entender su uso y supone una gran ayuda para conocer a la competencia. La herramienta le informa sobre las palabras clave y mejora su posicionamiento en los motores de búsqueda. Es cierto que su precio es algo elevado, sin embargo, puedes probarlo para ver los resultados y ser consciente de su practicidad en su negocio concreto.

Contenido Relacionado:  Mailing masivo, qué es y cómo realizarlo gratis

Zendesk

Zendesk hace posible interactuar con los clientes en cualquier momento, creando un software de atención al cliente enfocado a startups. Cuenta con un chat en vivo para mantener conversaciones sobre el negocio estés donde estés. Es un medio que ayuda a generar mayor confianza y engagement en la marca, suponiendo un impacto muy positivo en las conversiones de ventas. Se considera una herramienta muy conveniente para emprendedores, pues no importa el tamaño de la empresa y se aplica tanto a las grandes empresas como a las pymes.

Estas son diez de las herramientas más prácticas y básicas que la propietaria de una empresa necesita dominar en Internet y desde su teléfono para tomar el control completo del negocio. Como consejo, necesitarás una tarifa de datos ilimitados, asegurando así que siempre esté todo perfectamente verificado. Existen otras muchas aplicaciones y herramientas que sirven de apoyo a las emprendedores como Anfix, Crisp o Fiverr. Déjate auxiliar por la tecnología y los inmensos beneficios que pueden llegar a tener en tu propia tranquilidad, en tus ingresos y eficiencia laboral. No es un camino fácil pero merecerá la pena el esfuerzo. ¿Qué aplicación te ha ayudado más en tu empresa? ¿Cuáles añadirías a la lista?

Conclusión

Ya conoces las mejores aplicaciones para poder emprender este año 2022. Recuerda que tu emprendimiento, podrá potenciarse y mejorar su efectividad con la utilización de un software CRM.

Ingresando a Comparasoftware, podrás encontrar todas las opciones de herramientas necesarias para tu negocio y un equipo calificado te podrá aconsejar de acuerdo a tus necesidades.