9 Herramientas para Vender por Internet

Comparte este post con alguien especial...

Vender por internet ya no es la jugada innovadora que pondrá a tu empresa en los primeros puestos de ventas. La mayoría de las empresas conocen las ventajas de colocar sus productos y servicios online, por lo que hacer la diferencia no será tan sencillo.

Las ventas por internet son la regla hoy en la mayoría de las industrias, pero hay herramientas que no todos están aprovechando y esa es una ventaja a tu favor.

En este artículo, abordaremos algunos de los recursos que pueden hacer la diferencia para tu negocio, así como la importancia de contar con un sistema de Mesa de Ayuda para gestionar a tus clientes.

¿Qué es un Software de Mesa de Ayuda?

Un sistema Help Desk o Software de Mesa de Ayuda es un programa informático donde puedes gestionar toda la información de tus clientes, unificar canales de atención (como WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram y hasta llamadas telefónicas), y medir la productividad de tus agentes de servicio.
Hay muchos Software de Mesa de Ayuda que puedes probar gratis antes de comenzar un plan de pago. En ComparaSoftware encontrarás una lista completa de opciones y asesoramiento gratuito para elegir la mejor alternativa.

9 herramientas indispensables para vender por Internet

Antes de empezar, es importante hacer una aclaración y es que vender por internet es tan fácil como publicar un producto en redes sociales. Sin embargo, no siempre lo fácil garantiza los mejores resultados, de modo que, si buscas dar un paso más allá en las ventas online, deberías pensar en tener tu propia plataforma de ventas por internet.

Dicho esto, las herramientas que te mostramos a continuación están pensadas para que puedas gestionar tu plataforma personal de ventas en línea y tener control absoluto de tu rendimiento.

¿Listo? Comencemos.

1. Primeros pasos: nombre, dominio y hosting

La elección del nombre para tu página es fundamental. Además, este nombre debe ser coherente con el dominio de la tienda.

Tanto el nombre como el dominio deben poderse recordar y escribir fácilmente. Ayudará que sean lo más cortos posible y descriptivos en función del tipo de productos o servicios que vendas.

En el caso del dominio, si además contiene alguna de nuestras palabras clave, puede ayudarnos a posicionar mejor en los buscadores. Además, toma en cuenta los dominios que guarden relación geográfica con tu zona de ventas. Si quieres vender en España, es mejor comprar un dominio “.es” que uno “.mx”.

En cuanto al hosting, debes considerar que esta inversión influirá directamente en la velocidad de tu tienda online. Esto será fundamental para los usuarios y también para el posicionamiento en los buscadores.

Por un lado, los clientes están acostumbrados a la facilidad que ofrece la compra por internet, por lo que, si tu página tarda mucho en cargar, perderán la paciencia.

Al mismo tiempo, Google no le da prioridad a webs que sean demasiado lentas.

Recuerda que un buen servicio de hosting, con una capacidad de almacenamiento adecuada, evita que la página tenga caídas constantemente. Así cuidarás la reputación de tu negocio y tus ventas.

2. Plantilla minimalista y de fácil uso

Para el diseño de la página, puedes usar plantillas predeterminadas. Algunas han sido especialmente pensadas para E-Commerce, por lo que encontrarás opciones de diseño para armar tu catálogo de productos sin problema.

Si eliges un hosting basado en WordPress, hay cientos de plantillas gratuitas que puedes utilizar en un par de clics. Otros servidores, como Wix, también ofrecen plantillas sin costo.

Las webs minimalistas y que permiten al usuario pasar del punto A al punto B en pocos pasos han demostrado ser más efectivas. Por eso, dale prioridad al fondo blanco, las imágenes de buena calidad y evita incluir elementos que puedan distraer al usuario de lo que intentas vender.

3. Software para vender por internet

Existen opciones gratuitas y de pago para añadir herramientas comerciales a tu sitio web. Desde plataformas de procesamiento de pagos hasta opciones de diseño para tu catálogo de productos… Estos complementos te ayudarán a simplificar el proceso de compra.

Incluso algunas herramientas te ayudarán con los pasos previos al diseño y, luego, serán muy útiles para darle seguimiento al comportamiento del usuario en tu web. Ahora, las opciones son tan diversas que lo mejor es solicitar asesoramiento gratuito en ComparaSoftware, así sabrás cuáles son las mejores opciones según tus necesidades.

4. Proveedor de envíos de buena calidad

El cliente generalmente considera el envío como uno de los criterios de compra esenciales a la hora de elegir un producto. Visto así, cuando el sistema de envíos es deficiente la experiencia del usuario también lo será.

En cualquier negocio, mientras más complejo sea el sistema de envíos, es más probable que tengas problemas. Entonces, a la hora de elegir un proveedor de logística busca reseñas y opiniones, y valora la simpleza y velocidad.

También es fundamental que la empresa de envíos permita al usuario y a la tienda realizar seguimiento al paquete.

5. Software de Atención al Cliente

Existen diferentes estrategias para mejorar la atención al cliente, pero en cualquier caso será fundamental contar con un Software de Mesa de Ayuda que te permita responder a tus clientes a tiempo, de forma coherente, efectiva y utilizando diferentes canales.

Un servicio de asistencia al cliente te ayudará a mejorar las ventas por internet. También te permitirá cumplir con acuerdos SLA en tiempo y forma.

Entre los mejores Software de Mesa de Ayuda al día de hoy podemos mencionar a Zendesk Support, Intercom y Brand Embassy. Cualquiera de ellos te servirá para atender las consultas de los clientes desde un solo lugar y acelerar los tiempos de respuesta.

Otro aspecto importante es integrar un Software de Chatbot a tu tienda online para diseñar respuestas predeterminadas y hacer que la comunicación con el cliente sea más ágil. Incluso puedes utilizar un chatbot para enviar encuestas de satisfacción inmediatamente luego de una interacción.

6. Software para gestionar el inventario

Es muy importante tener un control del despacho y almacenamiento de los productos. Las actualizaciones de inventario deben ser inmediatas, y el cliente debe poder saber qué productos están disponibles.

Un Software de Ventas te permitirá llevar una gestión efectiva del inventario de tu negocio. Esto te ayudará a administrar pedidos, acceder a información de clientes, cuentas e informes, todo en un solo sistema.

Tener estas áreas centralizadas puede ahorrar tiempo y facilitar el trabajo a los agentes de ventas y los encargados del despacho.

7. Pasarelas de pago seguras para vender por internet

Las formas de pago en tu web de ventas por internet deben ser:

  • Diversas
  • Seguras
  • Simples

Si puedes ofrecer más formas de pagar, siempre será mejor para aumentar las ventas: tarjetas de crédito, débito, billeteras virtuales, depósitos bancarios, transferencias, etc.

Se pueden añadir pasarelas de pago compatibles con diferentes bancos, pero también debes considerar la capacidad técnica de tu web. Antes de ofrecer algo defectuoso o ineficaz, comienza por implementar los métodos más sencillos.

Las billeteras virtuales suelen ser efectivas para comenzar, ya que permiten cobrar a tus clientes con tarjeta de forma sencilla a cambio de comisiones.

8. Herramienta de análisis e informes

Dentro de un Software de Mesa de Ayuda, tendrás paneles para monitorear ventas y gestionar clientes. También vas a poder acceder a estadísticas e informes que te permitirán conocer datos muy importantes sobre tus clientes, como:

  • ¿Quiénes son?
  • ¿De dónde están viniendo?
  • ¿Qué los trajo a tu tienda web?

Saber más sobre el comportamiento, los intereses y la ubicación de tus clientes te ayudará a perfeccionar el diseño de tu web y las estrategias de marketing que utilizas para vender por Internet.

9. Plan de marketing para vender por internet

Una vez que tengas el diseño listo, es momento de pasar al plan de marketing.

Una plataforma que nadie visita no podrá vender nada. Será fundamental analizar diferentes canales de publicidad de pago, aprender sobre SEO y posicionamiento, y saber interpretar los resultados de los informes de ventas.

Uno de los mejores Software de Ventas en el mercado es Monday, con el que puedes planificar y ejecutar planes de marketing sin complicaciones reuniendo a tu equipo en un solo lugar.

Además, puedes aprovechar la integración con plataformas de e-Commerce como Shopify y Software CRM como HubSpot para automatizar la importación de datos. Así reunirás en la misma plataforma toda la información que necesitas para tomar mejores decisiones.

Monday ofrece una prueba gratuita de 14 días para que descubras por ti mismo todos los beneficios que puede brindar a tu negocio.

Conclusiones

  • Para vender por internet, debes considerar una serie de elementos para poder competir y vender más.
  • Es imprescindible contar con un Software de Ventas y un Software de Atención al Cliente para gestionar el portal de ventas por internet. No conocer estas soluciones te pondrá en desventaja frente a la competencia.
  • En plataformas como ComparaSoftware, puedes acceder a asesoramiento gratuito para conocer cuáles son las herramientas adecuadas según tu caso y presupuesto.
¿Buscas un Software de Servicio al Cliente?

Encuentra una lista comparativa de herramientas y asesoría gratuita para elegir el software adecuado en ComparaSoftware.

Referencias:

“7 Essential Ecommerce Tools For Online Sellers – Xsellco”. 2015. Xsellco. https://www.xsellco.com/resources/7-essential-ecommerce-tools/.

Comparte este post con alguien especial...
Imagen por defecto
Gabriel Mancuzo
Gabriel Mancuzo es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y tiene amplia experiencia en atención al usuario. La programación y los software son campos que lo apasionan. Actualmente, redacta artículos para el blog de ComparaSoftware en las áreas de Gestión de Proyectos, Atención al Cliente, Marketing y Ventas.
Artículos: 151

Deja un comentario