Marketing digital inmobiliario, qué es y cómo hacerlo en 2021

El marketing digital inmobiliario es el campo donde se condensan todas las tendencias de compra, venta y alquiler del mercado inmobiliario mundial. Lejos quedaron los anuncios en diarios y revistas impresas, y las visitas a oficinas de diferentes empresas.

Ahora el usuario interesado en encontrar su nueva casa, comienza la búsqueda desde la comodidad de su sofá, con el celular en mano, para realizar una lista de las mejores opciones de la zona.

Es por esta razón que las empresas deben ajustarse a las necesidades de inmediatez y comodidad que exige el cliente a la hora de buscar un nuevo hogar.
En este artículo conocerás qué es el marketing digital inmobiliario y cómo hacer una estrategia exitosa.

Qué es el Marketing Digital Inmobiliario

El marketing digital inmobiliario son todas las acciones y técnicas digitales, que tienen el objetivo de captar, convertir y fidelizar a los potenciales clientes de tus proyectos.

Con la utilización de herramientas de Software de Automatización de Marketing, tus agentes inmobiliarios encontrarán que el proceso de captación y los diferentes pasos durante el embudo de compras, se darán de forma orgánica e intuitiva.

De esta manera, podrán concentrarse en sus casos más importantes, sin tener que estar repitiendo pasos estructurados, y así mejorar la calidad de prospectos y cerrar más ventas.

El marketing digital inmobiliario te permitirá no solo automatizar listas de datos, sino también enfocarte en cada segmento del cliente con una estrategia particular que se adapte a su perfil.

En este caso, por ejemplo, si se trata de un segmento joven, puedes enfocar estrategias de inmuebles pequeños, mono ambientes, que estén ubicados en zonas de universidades, para adaptarte mejor a este público.

Ya conoces qué es, pero ahora veamos cómo aplicar correctamente estas estrategias, definiendo las acciones y canales que utilizarás.

Cómo hacer marketing digital inmobiliario

marketing digital inmobiliario

Para realizar una estrategia de marketing digital efectiva, en el mercado inmobiliario, no solo debes seguir los pasos para aplicarlas técnicas estándar, sino también debes conocer las principales tendencias en este sector.

Si te preguntas cómo hacer marketing digital inmobiliario, debes considerar las bases de partida de estas estrategias.

Califica a los clientes ideales

Utilizar la técnica del lead scoring te servirá en este aspecto. Se trata de calificar los prospectos de acuerdo a los criterios preestablecidos, para saber dónde aplicar toda la energía de los agentes.

Ten presencia en diferentes canales digitales

Esta estrategia no debe realizarse de forma descontrolada. No debes tener presencia en todas las redes sociales, solo porque sí. Primero debes conocer en qué canales se encuentra tu cliente potencial, y desde allí elaborar estrategias que contemplen las formas de comunicación que cada red social tiene.

Un contenido que no debe faltar es una página web, que sea funcionaly que esté optimizada para aparecer en los diferentes buscadores. Esto quiere decir que el contenido debe ser relevante, atractivo, útil y ordenado, de tal forma que el usuario te encuentre fácilmente en el océano de opciones que hay en la web.

Atraer más y mejores prospectos

Tu estrategia de marketing digital inmobiliario, debe contar con diferentes etapas con objetivos específicos, hasta lograr convertir al usuario en lead, y al lead en una venta.

Una vez que tengas definido el objetivo, y ya cuentes con un contenido funcional y atractivo, es el momento de atraer más visitas.

Para lograrlo, una de las estrategias más utilizadas en el mercado inmobiliario digital es crear contenido relevante y útil para los usuarios, como un blog donde se informe sobre los documentos necesarios para entrar en un plan de vivienda, por ejemplo.

Este tipo de blogs son verdaderos activos digitales, donde el contenido puede perdurar en el tiempo, si se actualiza correctamente.

El objetivo de estas estrategias es convertir al visitante en un prospecto. Esto se logra, invitándolo a dejar sus datos personales, para que los agentes puedan darle un seguimiento concreto.

Utilizando landing pages, formularios y llamados a la acción, podrás lograr que se registre y agregarlo a una lista de contactos, según la categoría del cliente.

Adquiere un Software de marketing inmobiliario digital

El marketing digital inmobiliario es particularmente complejo, ya que se trata de procesos de ventas largos. Por esta razón es importante contar con estrategias como el email, para realizar comunicaciones más personalizadas. Pero primero es necesario que el usuario se convierta en lead.

La segmentación y la automatización para enviar información durante el proceso decisión de compra, es fundamental en este mercado. Como se trata de procesos largos, tener un Software de marketing como SalesforceMarketo o Adobe Campaign, le permitirá al agente tener todos los datos a mano, y realizar un seguimiento efectivo de sus posibles clientes.

Conclusión

Ya conoces qué es el marketing digital inmobiliario y cómo se debe hacer correctamente. Ahora es necesario que evalúes las herramientas que te permitirán gestionarlo de forma exitosa.

Tener un software de marketing es la mejor forma de organizar el camino que debe recorrer el cliente, antes de realizar la compra. Estas herramientas te darán la información necesaria para el proceso, garantizará mejores ventas y un mejor control y análisis de la estrategia.

REFERENCIAS:

Marketing digital inmobiliario, ¿cómo ayuda a vender más inmuebles?. (2021). Retrieved 20 July 2021.

Imagen por defecto
Gabriel Mancuzo
Gabriel Mancuzo es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y tiene amplia experiencia en atención al usuario. La programación y los software son campos que lo apasionan. Actualmente, redacta artículos para el blog de ComparaSoftware en las áreas de Gestión de Proyectos, Atención al Cliente, Marketing y Ventas.
Artículos: 222

Deja un comentario