Visibilidad en redes sociales, cómo alcanzarla con éxito


Hablar de visibilidad en redes sociales, implica tener en cuenta una serie de herramientas y técnicas. El mundo digital tiene sus propias reglas y para poder establecer nuevas relaciones con los potenciales clientes, es necesario tener una metodología de marketing segmentada, controlada y con conocimiento de las herramientas disponibles.

En este artículo conoceremos cómo generar visibilidad en redes sociales, con las estrategias, que te permitirán construir un perfil fuerte, para generar tráfico web y comunicarte con tu público.

Cómo generar visibilidad en redes sociales

Construir una imagen en las redes sociales, es fundamental para una marca. El mundo digital es eso, un verdadero mundo con sus comunidades, leyes y lenguas, que se modifican constantemente.

Tener visibilidad en redes sociales y mantener un control sobre esta ‘personalidad’ construida en el mundo digital, te permitirá acceder a una gran cantidad de potenciales beneficios.

Fundamentalmente, es tu puerta de acceso a mayores ventas, ya que te permitirá llegar a un público virtualmente ilimitado. Además ofrece:

  • La posibilidad de recabar información de tu público, para confeccionar un buyer persona más específico, y por lo tanto, con más posibilidades de convertirse en oportunidades de venta.
  • Realizar campañas publicitarias a un coste mucho más bajo, con un amplio abanico de opciones, y con filtros para acceder al público específico.
  • Alcanzar a tu audiencia sin límites geográficos, ya que la llegada puede ser mundial, utilizando las estrategias adecuadas.
  • La posibilidad de comunicarse con los clientes, dar respuesta a sus dudas, responder a sus sugerencias y resolver todas sus dudas.

En otras palabras, generar visibilidad en redes sociales implica ganarse la confianza y crear un vínculo con los usuarios, en el contexto de una comunidad virtual.

Estrategias de visibilidad en redes sociales

Ya listamos los beneficios de crear un perfil que genere visibilidad en las redes sociales, pero lo cierto es que si este camino no se encara con seriedad, monitoreo y control diario, puede desembocar en un perfil abandonado, con algo peor a no tener visibilidad: tener una visibilidad negativa.

visibilidad en redes sociales

Por esta razón debes conocer cómo hacer una campaña de marketing en redes sociales y cómo generar visibilidad en redes sociales. Para este último objetivo, listaremos las estrategias más efectivas.

Para alcanzar los objetivos de marketing digital, necesitarás contar con un Software para Marketing en Redes Sociales, donde podrás monitorear diferentes plataformas, organizando contenidos para todas ellas, de forma automatizada y dinámica.

1. Crea contenido de calidad

Tu marca en las redes sociales estará compitiendo con cientos de otros perfiles de Facebook, Instagram, o cualquier otra plataforma. Para diferenciarte y quedar guardado en la mente del usuario, necesitarás, en primer término, crear contenido de calidad.

Lo anterior, quiere decir que el texto, imágenes, o videos que compartas, deberán ir acorde a la personalidad de la marca, las características de la audiencia y las particularidades de cada red social.

Por esta razón, el contenido de calidad deberá contener información de interés, una redacción cuidada, con gramática y ortografía cuidada.

2. Elegir el momento adecuado

No solo deberás considera el contenido de calidad, sino el momento del día y los días donde tus usuarios tendrán más posibilidad de interactuar con ese contenido.

Teniendo en cuenta el tipo de público al que vaya dirigido el contenido, considerando la nacionalidad, la edad, la profesión, la educación, etc. Podrás definir la mejor franja horaria, incluso qué días de la semana serán más efectivas tus publicaciones.

Una vez determinados estos datos, podrás programar publicaciones en un calendario, que dispare los contenidos de forma automática. Esto podrás lograrlo con cualquiera de las herramientas profesionales de  Software para Marketing en Redes Sociales.

3. Redirecciona a tus diferentes redes sociales

Cada red social está enfocada en un tipo de público, y deberás considerar diferentes estrategias para cada una de ellas. Pero también deberás colocar links en cada red, redireccionando hacia las demás.

Esto mismo, se debe hacer en la misma página web, en el blog, en las newsletters. De esta forma, cada segmento de la audiencia, podrá encontrarte fácilmente en la red social que más le guste.

Un punto a considerar es no ser demasiado invasivo con los links, ya que podría provocar el efecto contrario en el usuario.

4. Diseña Call to Actions

Una llamada a la acción es uno de los objetivos de lograr visibilidad en redes sociales. Consiste en indicarle al usuario a realizar clic en un enlace que lo colocará un paso más cerca de convertirse en una oportunidad de venta.

Los call to actions se colocan de forma estratégica dentro del contenido, en forma de botón, imagen o texto.

La redirección suele llevar a una página donde el usuario puede registrarse en la web, a descargarse un archivo, visitar la página web, o visitar su perfil en redes.

5. Busca la interacción

Una estrategia fundamental, si te preguntas cómo generar visibilidad en redes sociales es que tu perfil invite a la participación e interacción. Crear un vínculo con la comunidad implica responder dudas, generar un debate, o incitar a la opinión.

Hoy muchas plataformas ofrecen la posibilidad de hacer preguntas, encuestas y acciones que inciten al usuario a participar. De esta manera, acercarás a la marca con el usuario, y te permitirá conocerlo mejor.

6. Considera los nuevos formatos

Las redes sociales son organismos vivos, que mutan, se adaptan o desaparecen. Y en estos constantes cambios, aparecen diferentes tipos de contenido, por lo que para triunfar es necesario estar al tanto de lo nuevo y lo que tu audiencia está visitando.

7. Haz colaboraciones

Las conexiones entre diferentes marcas en las redes sociales, puede ser una estrategia exitosa para beneficiarse mutuamente. Las interacciones con otros perfiles y marcas dentro del sector, o no, puede contagiar de los atributos de una en la otra.

Se trata de beneficiar a ambas partes, en una campaña específica que los usuarios valorarán. Los concursos son un ejemplo de esta estrategia. Los usuarios deben seguir a ambas marcas para participar del concurso.

Dentro de estas estrategias, también se encuentran las colaboraciones con influencers, tema al que hemos dedicado un artículo.

8. Conecta emocionalmente

Una parte transversal para las estrategias de visibilidad en redes sociales, es lograr una conexión emocional con el público. Las redes sociales, como cualquier comunidad, están atravesadas por el contexto sociocultural, y los aspectos individuales de los usuarios.

Entender al público y conectar con él de forma emocional, te permitirá fortalecer la imagen de la marca en las redes sociales, ganando visibilidad.

Tener un lenguaje cercano y demostrar conocimiento de las necesidades de la audiencia, ayudará a lograr este objetivo.

Conclusiones

Para lograr visibilidad en redes sociales, es necesario tener un equipo de trabajo que tenga conocimiento de los Software de Automatización de Marketingy de las características de las diferentes redes sociales.

Para esto será fundamental contar con una herramienta que te permita gestionar las métricas, datos de contactos, presupuestos, calendario de publicaciones y realizar estrategias segmentadas, automatizadas y repartidas de forma cronológica en un calendario.

REFERENCIAS:

Estrategias para darle visibilidad a tu negocio en redes sociales. (2021). Retrieved 20 August 2021, from https://easyclient.es/estrategias-para-darle-visibilidad-a-tu-negocio-en-redes-sociales-no-115/


Imagen por defecto
Gabriel Mancuzo
Gabriel Mancuzo es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y tiene amplia experiencia en atención al usuario. La programación y los software son campos que lo apasionan. Actualmente, redacta artículos para el blog de ComparaSoftware en las áreas de Gestión de Proyectos, Atención al Cliente, Marketing y Ventas.
Artículos: 239

Deja un comentario