5 Mejores Ejemplos de Marketing en Redes Sociales


Aprender de los demás siempre es una buena idea. Veamos algunos ejemplos de buen SMM, incluida una campaña exitosa en redes sociales, trabajo con contenido generado por el usuario y SMM para B2B.

Es importante tener en cuenta que existen diferentes  Software de Automatización de Marketing y herramientas para encontrar nuevos prospectos en redes sociales, integrarlos a tu embudo de ventas, seguir los ejemplos de marketing en redes sociales y así mejorar el rendimiento de tus anuncios.

Starbucks uno de los mejores Ejemplos de Marketing en Redes Sociales

En 2017, Starbucks lanzó una campaña de frappuccino de unicornio. La compañía promocionó su nueva bebida: un gigantesco café helado rosado, que se veía increíble en las fotos de Instagram. El truco era que el frappuccino de unicornio solo estuvo disponible durante una semana.

Los usuarios de Instagram compartieron voluntariamente sus fotos con el hashtag #unicornfrappuccino, y aún lo hacen: la cantidad de publicaciones con el hashtag es de casi 155.000 . Pero lo más importante es que esta campaña de una semana permitió a Starbucks aumentar sus ventas globales en un 3% durante el segundo trimestre de 2017.

Essie

La marca de esmaltes de uñas Essie es un gran Ejemplos de Marketing en Redes Sociales, sobre todo de cómo promocionar sus productos en las redes sociales sin lanzar un nuevo producto o recopilar datos. La compañía alienta a sus clientes a compartir sus fotos con el hashtag #essielove y obtiene toneladas de contenido generado por los usuarios de forma gratuita.

Ikea

El departamento de la marca de muebles sueca en EE. UU. Encontró la forma de incrementar sus ventas a través de Instagram. La compañía colocó la frase “Compre nuestras fotos de Instagram” en su sitio. También agregaron un enlace a su página de destino, que recopila publicaciones de Instagram y redirige a los usuarios a la página del producto en su sitio web principal. Como resultado, los clientes pueden comprar un artículo que vieron en las redes sociales directamente.

General Electric

Incluso los productos complejos pueden promocionarse a través de las redes sociales, como muestra General Electric. La marca inspira a los seguidores con historias y ejemplos del uso de sus productos en diferentes industrias y en la vida cotidiana.

Slack

El mensajero más conocido para comunicaciones comerciales lo logró con su cuenta de Facebook. La empresa publica actualizaciones de productos, artículos útiles y sugerencias, y lo acompaña todo con elementos visuales vibrantes: imágenes, gifs y videos. El resultado de estos esfuerzos son casi 125 mil suscriptores solo en Facebook.

Conclusión

En ComparaSoftware podrás encontrar a un grupo de expertos, que de manera gratuita te ayudarán a conseguir la herramienta de SMM para seguir los Ejemplos de marketing en redes sociales, que mejor se adapta a ti y tus necesidades, bien sea a través de una herramienta paga, gratuita, etc, con la que podrás evaluar el progreso a través de los mejores reportes de email marketing.

Ingresa ahora a ComparaSoftware y comienza a seguir los Ejemplos de marketing en redes sociales de una manera profesional.


Imagen por defecto
Elizabeth Sanabria
Artículos: 392

Deja un comentario