5 Carcaterísticas del Marketing en Redes Sociales


En el panorama siempre cambiante del marketing, es importante seguir de cerca las últimas Carcaterísticas del Marketing en Redes Sociales. Los estrategas de contenido y los creadores de contenido siempre se esfuerzan por crear contenido efectivo que atraiga a los usuarios. Cualquier usuario de las redes sociales tendrá una definición diferente de lo que hace que el contenido sea atractivo, pero siempre habrá ciertas consistencias:

  • Debe captar la atención del usuario.
  • Debería ser interesante mirar
  • Debería ser fácil de digerir

Pero para cualquiera que haya ido detrás de la cortina para crear contenido de redes sociales, esas estipulaciones no brindan mucha orientación cuando su jefe o su cliente le pregunta: “Entonces, ¿qué vamos a publicar en las redes sociales hoy?”

Es importante tener en cuenta que existen diferentes  Software de Automatización de Marketing y herramientas para encontrar nuevos prospectos en redes sociales, integrarlos a tu embudo de ventas y así mejorar el rendimiento de tus anuncios.

A continuación, analizamos las cinco características que utilizamos para crear contenido de redes sociales. Aplicables a cualquier marca o industria, estas son las características del contenido efectivo de las redes sociales .

1. Entretenimiento, la más importante de las Carcaterísticas del Marketing en Redes Sociales


Lo primero es lo primero, el contenido debe captar la atención del usuario. Debe destacarse en plataformas de contenido en línea concurridas y competitivas. Ya sea que aprovechen contenido hermoso, humor, vulnerabilidad, belleza, excelente diseño, información importante o algo más, las marcas que atraen la atención de los usuarios en línea son, como mínimo, entreteniendo a sus audiencias.

2. Aspiracional


Es importante diferenciar entre inspirador y aspiracional. Proporcionar inspiración, crear la urgencia de hacer algo en el consumidor, es agradable. Pero también es fugaz. Brindar a su audiencia esa inspiración inicial, así como las aspiraciones a largo plazo para respaldarla, es cómo hacer crecer una comunidad comprometida. El contenido de su marca debe inspirar a sus consumidores a aspirar a un objetivo.

Ese objetivo será diferente para diferentes marcas. Algunas marcas deben motivar a sus clientes para que tengan todo el equipo que necesitan para estar preparados para su próxima gran aventura. Otros deberían inspirar a sus clientes a convertirse en mejores administradores del medio ambiente. Otros deberían presionar a sus clientes para que salgan y se reconecten con ellos mismos o con sus seres queridos lejos de las distracciones del día. Cualquier aspiración que proporcione su marca debe alinearse con el principio organizativo de su marca.

3. Accionable


Cuando un consumidor decide seguir una marca, a través de las redes sociales, boletines o catálogos, está comprometiendo su tiempo y atención. Para que ese compromiso tenga un poder de permanencia real, la marca debe ir más allá del entretenimiento y las aspiraciones. Proporcionar contenido procesable es clave. Para la mayoría de las marcas, esto puede ser simplemente actualizaciones de nuevos productos, ventas, recomendaciones de mantenimiento o sugerencias de accesorios seleccionados. 

Pero hay tácticas más allá de lo básico, ya sea que eso signifique resaltar causas dignas que puedan apoyar, producir contenido educativo para que puedan aprovechar al máximo sus productos o compartir información curada que la marca ha obtenido al ser una autoridad en el espacio. Una marca debe proporcionar a los consumidores todo lo que necesitan para tomar medidas y asegurarse de que seguirán regresando por más.

4. Divertido


La lealtad a la marca que se puede unir en el mundo actual se basa en que las personas sientan que participan en una comunidad en lugar de gritar al vacío. Ya sea a través de eventos y causas, o una misión compartida, o simplemente un hashtag con el que los consumidores puedan identificarse, crear un sentimiento de pertenencia y comunidad es clave.

5. Pago


Ya sean promociones, obsequios o regalos, los consumidores quieren un incentivo más allá de los puntos anteriores para permitir que una marca ocupe el espacio en sus redes sociales y en su bandeja de entrada. Se necesita tiempo y atención para seguir una marca, incluso de forma pasiva, y las marcas deben ofrecer algo a cambio de eso.

Conclusión

Una cosa importante a tener en cuenta es que no todas las publicaciones que publique en un canal de redes sociales harán todas estas cosas, y especialmente no en la misma medida. 

En general, su perfil (y más específicamente su estrategia de marketing en redes sociales ) debe ofrecer todas estas características. A veces, su contenido será entretenido o procesable, a veces se centrará en hacer que su marca se pueda unir y otras veces se tratará exclusivamente de la recompensa. 

El trabajo del experto en marketing de redes sociales es tener en cuenta todos estos atributos al planificar el contenido de las redes sociales para garantizar que los seguidores de su marca sigan regresando por más.

Si está buscando apoyo en su estrategia de contenido de redes sociales o producción de contenido, comuníquese con nosotros, en ComparaSoftware  Tenemos algunas soluciones de marketing en redes sociales que pueden ayudar.

Ingresa ahora a ComparaSoftware y comienza a manejar el Social Media Marketing de una manera profesional.


Imagen por defecto
Elizabeth Sanabria
Artículos: 392

Deja un comentario