Cómo Hacer un Reporte de Email Marketing Ideal 2021


Saber cómo hacer un Reporte de Email Marketing que tengan sentido, representa en la actualidad otro desafío más, ya que las cambiantes métricas, y la falta de dirección o guía, pueden hacerla una tarea cuesta arriba.

Los grandes especialistas en marketing por correo electrónico miran más allá de las métricas estándar para generar interés y nuevos clientes potenciales.

Los excelentes Reportes de Email Marketing ayudan a impulsar los clientes potenciales de marketing por el embudo, al mismo tiempo que entregan con éxito los mejores clientes potenciales al equipo de ventas interno. Como un mediocampista en el fútbol haciendo ese pase final.

Aline su equipo de marketing y ventas y ejecute su reporte de email marketing

Es importante tener en cuenta que un software de email marketing puede brindarte todas las métricas que requieras para ejecutar un execelente reporte y alinear diferentes departamentos para la captación, conversión y fidelización de clientes.

Los reportes de email marketing de campañas exitosas también deben centrarse en la puntuación de los suscriptores. Los equipos de ventas deben conocer los clientes potenciales interesados ​​que abren continuamente sus campañas.

Omitir estos datos produce reportes de email marketing con clientes potenciales que casi nunca reciben seguimiento (todo mientras el equipo de ventas se queja de la falta de clientes potenciales de calidad). O en otras palabras: el equipo de ventas y marketing no está alineado con las principales prioridades, lo que a sabiendas conduce a procesos y resultados ineficientes.

La alineación de ventas y marketing es clave para construir un equipo de ventas y marketing de alto rendimiento.

1. Número de suscriptores

Esta métrica de marketing por correo electrónico le indica la cantidad de personas que han optado por recibir sus correos electrónicos promocionales o de marketing. 

Básicamente, es una medida de cuántos ojos potenciales verán sus esfuerzos de marketing por correo electrónico, por lo que monitorear la tasa de crecimiento de su lista (la cantidad de nuevos suscriptores y su tasa de cancelación de suscripción) puede ser un indicador del nivel de interés en sus productos o servicios. 

2. Tasa de apertura

La tasa de apertura le dice cuántas personas en su lista de correo electrónico abrieron un correo electrónico de campaña que envió. 

Hay algunas cosas que afectan las tasas de apertura de correo electrónico, como la tasa de rebote, la línea de asunto del correo electrónico, la relevancia del correo electrónico para su público objetivo o si los correos electrónicos llegan a la carpeta de correo no deseado en lugar de a la bandeja de entrada. 

3. Tasa de clics (CTR)

Esta importante métrica mide la cantidad total de suscriptores que hicieron clic en un enlace en uno de sus correos electrónicos. 

Hay dos tipos de tasas de clics que puede medir: 

  1. Tasa de clics total 
  2. Tasa de clics única

En general, es mejor centrarse en la tasa de clics única, que mide la cantidad de personas que hicieron clic en los enlaces, en lugar de la cantidad total de clics que ha recibido un correo electrónico. Después de todo, lo que realmente desea saber es cuántas personas se sintieron atraídas por su correo electrónico u oferta, no cuántas veces hicieron clic en él. 

4. Número de rebotes de correo electrónico

Los rebotes tienen que ver con la capacidad de entrega del correo electrónico: un correo electrónico “rebota” cuando no se puede entregar a un destinatario por una razón u otra. Hay dos tipos de rebotes: rebotes duros y rebotes suaves. 

  • Los rebotes duros ocurren cuando no hay forma posible de entregar el mensaje de correo electrónico, como cuando la dirección de correo electrónico ya no existe. 
  • Los rebotes suaves, por otro lado, significan que solo hay una razón temporal para la no entrega, como cuando la bandeja de entrada del destinatario está llena. 

5. Tráfico del sitio web

El marketing por correo electrónico es solo una pieza del rompecabezas: debe ser consciente de cómo todos sus canales de marketing, desde SEO hasta las redes sociales , se afectan entre sí. 

En última instancia, el objetivo de una estrategia de marketing por correo electrónico, además de la generación de clientes potenciales, es generar tráfico y conversiones en el sitio web. El seguimiento de cómo sus campañas de marketing por correo electrónico están afectando el tráfico web con paneles de control que rastrean los datos de Google Analytics es una solución simple y efectiva para garantizar que obtenga resultados óptimos.

Realice un seguimiento de todos estos KPI en un Reporte de Email Marketing

Invertir en un programa de correo electrónico como Salesforce Email Studio o Fidelizador es una buena manera de ayudar a realizar un reporte de email marketing eficiente.

En ComparaSoftware podrás encontrar a un grupo de expertos, que de manera gratuita pueden aydarte a conseguir la herramienta de email marketing que mejor se adapta a ti y tus necesidades, bien sea a través de una herramienta paga, gratuita, etc.

Ingresa ahora a ComparaSoftware y comienza a manejar el email marketing de una manera profesional.


Imagen por defecto
Elizabeth Sanabria
Artículos: 392

Deja un comentario