¿Qué es el SMM para las empresas?


En esta nueva era digital acentuada por la cuarentena, se hace importante saber qué es el SMM, y esque el SMM es la forma más fácil de llegar a una audiencia enorme; hoy en día, la mitad de la población mundial , 3.800 millones de personas, utiliza las redes sociales. Además, este número crece constantemente  :  desde 2019, el uso de las redes sociales ha crecido en un 9.2%.

Las redes sociales son extremadamente útiles para aumentar el conocimiento de la marca. Según Hootsuite, el 52% del descubrimiento de marcas en línea ocurre en las redes sociales públicas. En otras palabras, la mayoría de la gente conoce nuevas marcas en las redes sociales.

Es importante tener en cuenta que existen diferentes  Software de Automatización de Marketing y herramientas para encontrar nuevos prospectos en redes sociales, integrarlos a tu embudo de ventas y así mejorar el rendimiento de tus anuncios.

Evolución del SMM

En 2019, las personas pasaron un promedio de 2 horas y 24 minutos todos los días . Y este indicador también ha crecido: el tiempo dedicado a las redes sociales aumentó en un 1,4% . Eso hace que las redes sociales sean una excelente manera no solo de llegar a su audiencia, sino también de interactuar con ellos durante mucho tiempo.

Cada año, las redes sociales se vuelven cada vez más significativas en cuanto a impulsar las ventas. Por ejemplo, en 2019, el 43% de los usuarios de Internet utilizaron las redes sociales al buscar productos antes de realizar una compra. Aunque solo el 12% de las personas están listas para hacer clic en un botón “comprar” en Facebook o Instagram, las redes sociales son muy importantes en las primeras etapas del viaje del comprador.

Beneficios del SMM

  • Incrementar el conocimiento de la marca.
  • Aumentar el tráfico del sitio web
  • Distribución de contenido más rápida y sencilla
  • Interacción regular con el público objetivo
  • Información sobre la industria, el mercado y la competencia

Además del acceso a una audiencia amplia y una interacción cercana con los clientes, SMM tiene otras ventajas. A continuación, presentamos varios beneficios de incorporar las redes sociales en su estrategia de marketing.

Incrementar el conocimiento de la marca.

El 54% de los usuarios investiga productos a través de las redes sociales. Entonces, una marca debe tener cuentas de alta calidad en diferentes redes sociales para aprovechar los intereses de los usuarios en las redes sociales. En este caso, los clientes potenciales pueden llegar a una marca en su plataforma favorita. Además, un excelente servicio a través de las redes sociales también es crucial. Las personas esperan que las empresas los ayuden y, si la asistencia fue excelente, están felices de recomendar la marca a otros: el  71% de los usuarios recomendarán una empresa si tuvieron una experiencia positiva con una empresa en las redes sociales.

Aumentar el tráfico del sitio web

Aunque muchas plataformas de redes sociales permiten que las marcas vendan sus productos sin ir a un sitio web externo o una página de destino , las redes sociales siguen siendo una excelente manera de aumentar el tráfico. Por ejemplo, el 11% de todo el tráfico de sitios web móviles se origina en las redes sociales.

Distribución de contenido más rápida y sencilla

Si promociona su negocio a través del marketing de contenidos , puede distribuir su contenido de forma más eficaz con SMM. Las personas siempre comparten información útil, emocionante y entretenida con sus amigos en las redes sociales. A menudo va más allá de una red y sus miembros y facilita el crecimiento de su audiencia objetivo .

SMM es una excelente manera de informar a sus clientes sobre ofertas especiales. Las redes sociales ayudan a entregar información sobre ventas o sorteos de manera rápida y económica, aunque la mayoría de los usuarios prefieren recibir mensajes promocionales por correo electrónico. Para satisfacer sus preferencias, un   Software de Automatización de Marketing y lance una campaña de correo electrónico.

Interacción regular con el público objetivo

Debido a que la mitad de la población mundial usa las redes sociales durante casi tres horas al día, SMM es la mejor manera de interactuar con la audiencia. De esta manera, tu marca ya está en el lugar donde tus clientes prefieren pasar su tiempo, por lo que te ayuda a mantenerte cerca y ser más confiable.

Además, SMM, más que cualquier otro canal de marketing, lo ayuda a obtener comentarios de los clientes. De cualquier forma posible – a través de reviews, likes, comentarios, etc. Si tus clientes han tenido una mala experiencia con tu producto, prefieren informarte a través de las redes sociales, que a través del email o llamada telefónica. Crea la oportunidad de reaccionar adecuadamente y retener a este cliente en particular y atraer a otros.

Información sobre la industria, el mercado y la competencia

Las redes sociales le brindan una gran oportunidad para monitorear no solo la satisfacción de sus clientes, sino también las últimas tendencias de la industria y las actividades de sus competidores. Con las últimas noticias de la industria, obtienes el contenido adicional; puedes usarlos como temas para discutir con tus seguidores.

Al obtener datos de sus competidores, obtiene la inspiración para mejorar su producto o su enfoque de SMM; nunca deje de aprender de quienes lo rodean.

Conclusión

En ComparaSoftware podrás encontrar a un grupo de expertos, que de manera gratuita te ayudarán a conseguir la herramienta de SMM que mejor se adapta a ti y tus necesidades, bien sea a través de una herramienta paga, gratuita, etc, con la que podrás evaluar el progreso a través de los mejores reportes de email marketing.

Ingresa ahora a ComparaSoftware y comienza a manejar el Social Media Marketing de una manera profesional.


Imagen por defecto
Elizabeth Sanabria
Artículos: 392

Deja un comentario