CRM y WooCommerce

CRM y WooCommerce, ¿por qué integrarlos?


Podríamos decir que tener una tienda virtual, diseñada en WordPress y gestionada con el plugin WooCommerce, es cada vez más normal. Esta herramienta posee el 26% de todas las tiendas virtuales en el mundo. Por lo tanto, es imprescindible que el CRM y WooCommerce puedan integrarse en el flujo comercial de una empresa.

En este artículo, conoceremos los beneficios de tener una tienda virtual gestionada con WooCommerce e integrada al software CRM.

¿Qué es WooCommerce?

El plugin WooCommerce es una herramienta que puede instalarse en WordPress. Esto quiere decir que, a través del gestor de contenidos (CMS) de WordPress, podemos incorporar a una página web una herramienta para poder vender desde allí.

WooCommerce es un plugin, es decir, una función extra que puede agregarse a una página o plataforma web, para comercializar de forma electrónica

Si, por ejemplo, estamos lanzando un emprendimiento de venta de camisetas y queremos comercializarlas en forma online, podremos hacerlo instalando WooCommerce. Esto se realiza en nuestra página hecha con WordPress, para convertirla en una tienda digital.

Una vez instalado, podremos cargar los productos, elegir los métodos de pago, agregar opciones, como los talles, y definir todo el proceso de entrega del producto.

¿Por qué elegir un CRM para WooCommerce?

Ahora bien, ¿por qué es importante integrar un CRM y WooCommerce?, básicamente porque puedes potenciar sus funcionalidades.

Una mujer está comprando online,y sus datos quedarán almacenados en el CRM y WooCommerce.
Cada CRM para WooCommerce tiene su procedimiento para poder integrarlos.

¿Qué es un sistema de CRM?, un CRM, Customer Relationship Management (en español, Gestión de las Relaciones con los Clientes), es un software diseñado para gestionar las relaciones con los clientes. Las empresas pueden centralizar todos los datos referentes a las ventas y comercialización, de forma rápida, fácil y ordenada.

El potencial de un software CRM es fundamental para poder vender, en un contexto cada vez más digitalizado. Imaginemos que nuestro emprendimiento de venta de camisetas ha crecido, y ahora tenemos un equipo de ventas y marketing trabajando.

Sin embargo, no damos abasto entre los diferentes canales y redes sociales desde los cuales ingresan los clientes. Con un CRM es posible tomar todas estas comunicaciones, centralizarlas, y armar perfiles para automatizar los procesos.

Con la utilización de un gestor de relaciones con el cliente, es posible que los datos que ingresan por WooCommerce sean divididos en categorías. Una vez allí, es posible cotejar con los datos previos y conocer su trayectoria, historial de compras, incorporarlo a una campaña de email marketing y muchas funciones más.

¿Cómo se integra un CRM y WooCommerce?

Ya conocimos qué es un CRM y qué es WooCommerce. La utilización de ambos es importante cuando toda la información de comercio que genera WooCommerce, debe administrarse desde un solo lugar.

Una mujer muestra su tarjeta de crédito, antes de hacer una compra que quedará registrada en el CRM y WooCommerce
Sumar las potencialidades de un CRM y WooCommerce te permitirá acceder a datos relevantes de tus ventas.

De esta manera, integrando un CRM, es posible que los datos registrados en la tienda online, vayan directamente al CRM, para poder realizar informes y ver métricas, y que el equipo de ventas y marketing tome decisiones relevantes.

Cuando se integra WooCommerce con el software de gestión de clientes, cada vez que una compra ingrese por la tienda virtual (diseñada con WordPress), el sistema recibirá y ordenará la información. Un programa profesional de CRM como Salesforce, HubSpot o Zendesk, ofrece la posibilidad de integrar un sitio con WooCommerce, para recibir todos los datos desde allí.

Los datos de ventas y los formularios de contacto que puedan ingresar a través de WooCommerce, serán procesados por el CRM, para integrarlos al resto, y poder incorporarlos al flujo de trabajo.

¿Cuál es el mejor CRM para WooCommerce?

La integración de un CRM para WooCommerce es un proceso que dependerá de cada software de gestión de clientes. Como WooCommerce es de código abierto, es posible integrarlo con una larga lista de CRM, pero cada uno tiene su método.

Generalmente, al ponerte en contacto con el CRM en el cual estás interesado, conocerás fácilmente cómo se realiza este proceso.

Por lo tanto, antes de preguntar cuál es el mejor CRM para WooCommerce, debes conocer si las prestaciones de ese software CRM se ajustan a tu presupuesto y necesidades, luego podrás evaluar si es ese el mejor.

Conclusiones

La lista de Software CRM es realmente amplia, un primer paso para conocer cuáles son los que mejor se adaptan, es visitar plataformas de comparación, como ComparaSoftware.

Allí verás un listado de herramientas que permiten la integración CRM y WooCommerce, para poder analizar los datos comerciales de tu tienda virtual y llevar un control de tus clientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Buscas un Software?

Consigue una asesoría GRATIS

Ir arriba