5 Formas de Asegurar un Cliente Feliz


Las organizaciones deberían tener como principal objetivo lograr clientes complacidos. Un cliente feliz se convierte en un comprador recurrente y habla bien de una marca con sus allegados, eso explica por qué hoy se hace tanto énfasis en conocer y atender las necesidades de los usuarios.

Para lograr un cliente feliz, tenemos la ayuda de herramientas modernas como las plataformas de Mesa de Ayuda, que permiten brindar respuestas rápidas y soluciones efectivas al consumidor.  

Si deseas saber más sobre en qué enfocarte para garantizar la felicidad de tus clientes, hoy te daremos 5 consejos fáciles de aplicar. ¡Toma nota!

¿Qué es un Software de Mesa de Ayuda?

Un sistema Help Desk o Software de Mesa de Ayuda es un programa informático donde puedes gestionar toda la información de tus clientes, unificar canales de atención (como WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram y hasta llamadas telefónicas), y medir la productividad de tus agentes de servicio.
Hay muchos Software de Mesa de Ayuda que puedes probar gratis antes de comenzar un plan de pago. En ComparaSoftware encontrarás una lista completa de opciones y asesoramiento gratuito para elegir la mejor alternativa.

Consejos para garantizar un cliente feliz

1. Darle prioridad a sus ideas

Escuchar al cliente es fundamental. Sabrás qué necesita, qué expectativas tiene, por qué vías se puede comunicar y cuál es la que considera más viable. Pero, si quieres un cliente feliz, no bastará con esto; también debes hacerle sentir al cliente que sus ideas son importantes y valoradas por la empresa.

En lugar de intentar convencer al usuario para que piense de forma distinta, acepta y celebra sus necesidades, sobre todo si los planteamientos del consumidos son claros y directos.

A veces, lo que el cliente piensa irá en contra de la filosofía de la empresa; en estos casos deberás tener cuidado, pero hacer lo posible para que el usuario sienta que nadie está intentando hacerlo cambiar de parecer.

Para que el usuario se sienta todavía más a gusto, puedes aprovechar un Software de Fidelización de Clientes para enviarle tarjetas de regalo o cualquier otro detalle.

2. Ser considerado con el cliente

Pregúntale al usuario por qué medio se le hace más fácil la comunicación, en qué horario puede recibir una llamada, cómo prefiere recibir su pedido o si tiene necesidades especiales con las que puedas ayudarle.

Además, cuando tengas la oportunidad de interactuar con el usuario por mensajería instantánea a través de redes sociales, utiliza un Software de Chat en Vivo para que puedas ofrecer una atención más rápida. Este es un aspecto muy importante, ya que tener un cliente feliz depende también de qué tanto sienta el usuario que valoras su tiempo.

3. Prepararse para las contingencias

Prepararse implica planificar y, en consecuencia, poder resolver los imprevistos sin caer en pánico. Esto hará más factible hallar soluciones viables en poco tiempo.

En el contexto de la atención al cliente, tu empresa puede preparase habilitando una base de conocimiento para que el usuario sepa qué hacer en caso de emergencia. Así no perderá la paciencia fácilmente si hay un problema con su envío o con el pago que realizó; sentirá confianza y estará más dispuesto a esperar.

4. Dar al cliente la razón cuando procede

Cuando se comete un error, lo mejor es aceptarlo y no excusarse. No hay nada malo en que la empresa reconozca que su producto o servicio falló, y que están tomándose las medidas necesarias para enmendar la situación.

Si la compañía envía un producto defectuoso, por ejemplo, siempre será mejor asumir la responsabilidad, ofrecer disculpas por los inconvenientes ocasionados y compensar al usuario. No hay mejor forma de garantizar un cliente feliz que transmitir una imagen corporativa basada en la transparencia y la justicia.

5. Mantenerse actualizado

Los agentes de servicio deben procurar mantenerse al tanto de las novedades en relación con los productos y servicios de la compañía. Solo así puede evitarse brindar información errónea al usuario y generar malos entendidos.

Conclusiones

  • Un cliente complacido es el norte de cada empresa y seguir estas cinco recomendaciones, junto con el uso de un Software de Mesa de Ayuda para una atención más rápida, te ayudará a cuidar el buen nombre de tu negocio.
  • Puedes usar un Software para Encuestas si quieres monitorear el grado de satisfacción de tus consumidores.

¿Buscas un Software de Servicio al Cliente?

Encuentra una lista comparativa de herramientas y asesoría gratuita para elegir el software adecuado en ComparaSoftware.

Referencias:

«4 Best Ways To Keep A Customer Happy & Improve Customer Retention». 2020. Impactplus.Com. https://www.impactplus.com/blog/the-importance-of-keeping-your-customers-happy.

Lyman, Carm. 2014. «6 Ways To Keep Clients Happy». Entrepreneur. https://www.entrepreneur.com/article/236


Imagen por defecto
Elizabeth Sanabria
Artículos: 403

Deja un comentario