Cómo Aumentar las Ventas en un Call Center

Las ventas en un call center dependen de contar con una estrategia eficiente de servicio al cliente, preparación y las herramientas tecnológicas para mantener un alto rendimiento.

Si los teleoperadores en tu empresa son profesionales y tienen a mano las herramientas adecuadas, puedes aumentar tus ventas a corto o mediano plazo con un esfuerzo menor.

Hoy hemos preparado este artículo con la intención de que aprendas más sobre cómo vender en un call center y cuáles son las tecnologías en las que te puedes apoyar para conseguir mejores resultados.

Antes de comenzar, te invitamos a repasar nuestro listado de estrategias para cerrar ventas por teléfono, un recurso muy útil que también te ayudará a incrementar tus ganancias.

¿Qué se hace en un call center de ventas?

Un call center de ventas es una estrategia o modelo de ventas donde un teleoperador contacta vía telefónica a un cliente potencial. La intención es comentarle acerca de un producto o servicio, sus beneficios, las promociones y descuentos de los que puede disfrutar.

Los call center de este tipo son una poderosa herramienta de telemarketing cuyo propósito es bastante similar al de un comercial publicitario, pero menos costoso y más flexible. Además, el call center en ventas es un modelo adaptable que proporciona al teleoperador una base de datos para hacer más eficientemente su trabajo; por lo tanto, también se puede considerar un recurso compatible con la personalización.

¿Cómo aumentar las ventas en un call center?

1. Investigar antes de hacer la llamada

Investigar sobre el cliente al que se va a contactar antes de hacer ventas en un call center es muy importante. Así le harás ver al usuario que sabes quién es y entiendes cuáles son sus posibles necesidades, por lo que estás capacitado para ofrecer una solución adecuada.

2. Servirse de una base datos

Una base de datos ayudará al teleoperador a identificar y brindar un servicio de mejor calidad al usuario. Puedes ayudarte con un Software de Atención al Cliente para que el agente de venta telefónico consulte la información almacenada fácilmente y pueda tomar buenas decisiones.

Al tener acceso a la base de datos de tus clientes, podrás también conocer el horario idóneo para ubicar a cada uno. Por esto y más, una base de datos es parte fundamental del rol administrativo de la empresa cuando se trata de concretar ventas a gran escala como las que se llevan a cabo en un call center.

3. Preparar un discurso para cada situación

Es muy conveniente preparar estrategias convincentes para cada posible escenario, para no estar desprevenidos. No se trata de crear un guion, sino de tener a mano un conjunto de palabras o frases que puedan ayudar a “empujar” al cliente potencial a cerrar la compra.

Tener una idea de lo que hay que decir servirá como un plan de incentivo, en especial cuando se trata de una compra importante y el cliente objeta o manifiesta dudas.

4. Capacitación o actualización

La capacitación en servicio al cliente debe ser una práctica constante. El teleoperador debe saber acerca de las técnicas más novedosas, conocer las tendencias en gustos y técnicas de ventas, cómo ganarse la confianza del usuario, etc.

5. Darle prioridad a los teleoperadores extrovertidos

La diversidad siempre le hará bien a un equipo de trabajo, pues será más sencillo entender los distintos puntos de vista de los clientes, resolver problemas y aportar ideas creativas.

Eso sí, los agentes de ventas extrovertidos deberían ser el foco de toda empresa, ya que tienen la capacidad para entrar en confianza con el usuario en menos tiempo y saben cómo transmitirle seguridad.

6. Empoderar a los clientes

El cliente siempre va a decidir con base en sus necesidades. Es él quien tiene el poder para determinar si un producto o servicio le será útil, y no hay que empujarlo o forzarlo para que lo haga.

Cuando se le ofrece por call center un producto al cliente, hay que darle espacio para que decida si le conviene o no. El trabajo del agente no es coartar la libre elección del público, sino dar razones suficientes para que el cliente tome la decisión final de comprar.

En todo este proceso, es muy conveniente el uso de un Software de Call Center para gestionar mejor las ventas de una empresa vía telefónica. Esta herramienta puede combinarse con un Software de Ventas para organizar el flujo de trabajo de tu equipo e identificar oportunidades de crecimiento.

Referencia:

Altschuler, Max. 2021. “15 Science-Backed Tips For Making Better Sales Calls”. Blog.Hubspot.Com. https://blog.hubspot.com/sales/psychology-tips-to-enhance-your-sales-calls.

Imagen por defecto
Leomerly Salismey
Artículos: 346

Deja un comentario