Estrategias para Cerrar Ventas por Teléfono

La era tecnológica actual nos da opciones increíbles para aumentar la demanda de los productos que ofertamos. Por ejemplo, el uso de un Help Desk nos sirve para interactuar mejor con los clientes, pero a veces son las estrategias para cerrar ventas por teléfono las que mejor funcionan con algunas personas.

Un gran número de consumidores opta por conversaciones humanas para asegurarse de que la compra que hará será la mejor. Es entonces cuando los representantes de ventas ponen en práctica sus conocimientos persuasivos empleando técnicas para descifrar los intereses del consumidor.

En este artículo, veremos algunas estrategias para cerrar ventas por teléfono. Es importante saber que, aun tratándose de una conversación telefónica, puede hacerse por medio de videollamada también, por lo que un Software de Chat en Vivo es un aliado indispensable.

¿Qué es un Software de Mesa de Ayuda?

Un sistema Help Desk o Software de Mesa de Ayuda es un programa informático donde puedes gestionar toda la información de tus clientes, unificar canales de atención (como WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram y hasta llamadas telefónicas), y medir la productividad de tus agentes de servicio.
Hay muchos Software de Mesa de Ayuda que puedes probar gratis antes de comenzar un plan de pago. En ComparaSoftware encontrarás una lista completa de opciones y asesoramiento gratuito para elegir la mejor alternativa.

1. Comenzar con un comentario positivo

Un saludo amigable y motivador siempre hará que la conversación se torne más cercana y agradable. El cliente se mostrará mucho más receptivo si el representante de ventas es atento y simpático, mucho más si destaca aspectos positivos del producto con amabilidad.

2. Destacar el valor de producto o servicio

La astucia del vendedor debe ponerse en evidencia. Debe aludir a las cualidades del producto o servicio sin dejar de mover la fibra emocional del cliente.

Hay que destacar los beneficios de lo que la empresa ofrece. Así, se logra que el producto se imponga al de la competencia, pero sin hablar mal de los competidores.

Si desea interactuar por chat con el cliente a través de una videollamada, el agente puede hacerlo mediante un Software de Atención al Cliente. Esta plataforma proporciona grandes ventajas a los vendedores para complementar el speech de ventas por teléfono.

3. Emplear un tono de voz adecuado y enfático

No se trata de hablar con un tono excesivamente alto, sino de usar el adecuado para que el discurso sea entendible y poderoso. Esto mostrará que el vendedor tiene confianza en sí mismo, que sabe de lo que habla y despertará más el interés del comprador por el servicio o producto.

4. Hacer que las expectativas del cliente se satisfagan

Si le ofrecemos al cliente el producto que necesita, garantizamos su satisfacción. Así que, además de hablar con confianza, hay que ser honestos.

Si el producto o servicio que la empresa ofrece va a cubrir las expectativas del potencial comprador, no solo volverá a comprar, también será portavoz de la compañía y esa es la mejor publicidad.

5. Hablarle al cliente de posibles escenarios donde obtendrá beneficios del producto

Más que buscar un producto o servicio, los clientes buscan beneficios que faciliten su vida en escenarios distintos, así que mencionar situaciones cotidianas en las que las que las ventajas del producto resalten es una magnífica estrategia.

6. Hacerle sentir al cliente que no está obligado a comprar

Si el vendedor fuerza una negociación o le hace ver al usuario que no tiene más opción que comprar, seguramente echará a peder la venta. Hay que generar confianza en la marca o empresa, pero sin que el cliente se sienta presionado.

7. Planificar la llamada

Hay que escoger momentos del día en los que se intuya que el cliente no estará tan ocupado. Si el potencial comprador dejó sus datos por medio de un Software de Chatbot, es conveniente buscar esos datos y revisar primero su disponibilidad.

Conocer al consumidor hará más fácil el cierre de la venta o adquisición. Buscar los perfiles del cliente en las redes sociales también permitirá indagar sobre sus intereses y allanar el camino.

8. Dejar que el cliente se exprese

Esta estrategia permitirá que el comprador sienta que es escuchado y hará más confiable la interacción. El vendedor que escucha puede observar a su cliente por lo que dice, registrar datos importantes y predecir sus necesidades.

9. Ofrecer soluciones únicas

Si se ha escuchado lo que el cliente desea y se tiene certeza de que el producto satisfará su requerimiento, hay que destacar las soluciones que obtendrá si efectúa la compra.

10. Resumir las opciones

Es cierto que hay que destacar las ventajas del producto, pero no hay que abrumar al usuario con tantas opciones. Si se simplifican, hay más posibilidades de que el trato se cierre.

Conclusiones

  • Las estrategias de ventas por teléfono son una valiosa herramienta que facilita el cierre de un negocio por medio de una llamada telefónica.
  • El vendedor debe ser honesto, mostrar seguridad y no forzar una negociación.
  • Se puede complementar la atención telefónica invitando al cliente a una videollamada para conversar mejor. Un Software de Chat en Vivo será muy útil en estos casos.

¿Buscas un Software de Servicio al Cliente?

Encuentra una lista comparativa de herramientas y asesoría gratuita para elegir el software adecuado en ComparaSoftware.

Referencias:

Altschuler, Max. 2020. “15 Science-Backed Tips For Making Better Sales Calls”. Blog.Hubspot.Com. https://blog.hubspot.com/sales/psychology-tips-to-enhance-your-sales-calls.

Imagen por defecto
Angel Patino
Ángel Patiño es Licenciado en Educación, Magíster en Lingüística y redactor freelancer. Le apasiona escribir sobre Software de Gestión de Mantenimiento.
Artículos: 158

Deja un comentario