Categorías
Servicio al cliente

Lectura de 4 minutosLas 7 Mejores Herramientas de Ticketing

Si estás buscando herramientas de ticketing has llegado al lugar indicado. Estos sistemas han cambiado radicalmente la forma en la que interactuamos con la clientela y nos ayudan a encontrar soluciones a los problemas más complicados en poco tiempo. ¿Aún dudas acerca de implementar un programa de ticketing en tu empresa? ¡Ojalá no! Aquí te dejamos una guía completa con los mejores sistemas de tickets, sus características principales e información de interés para que tomes una decisión acertada según las necesidades de tu negocio como una de las reglas de la atención al cliente.

Los 7 mejores programas para ticketing

1. Freshdesk

Freshdesk figura como uno de los mejores programas de ticketing pues su implementación resulta bastante sencilla y su plan de suscripción gratuito ofrece funciones que son pagas en otros sistemas similares. Una de sus características más destacadas es la omnicanalidad, pues permite la interacción con el cliente desde cualquier vía y lugar.
También, ofrece bases de conocimientos, registro de gestiones, integración de RRSS y una cantidad ilimitada de operadores para el servicio al cliente. La plataforma de Freshdesk se encuentra en la Nube y si te interesa su licencia, puedes solicitar mayor información a través de su página web.

2. C-Desk

En el caso de C-Desk, es otra de las herramientas de ticketing más recomendadas actualmente. Su funcionalidad consiste en la aplicación de cuestionarios y encuestas para medir la satisfacción del cliente, manejo de chat interno, centro de ayuda para agentes y la gestión estratégica de proyectos, por ejemplo. Pero lo más importante, es que la licencia de uso de C-Desk es gratis y su proceso de implementación es fácil e intuitivo.

3. Request Tracker

Request Tracker es un programa para ticketing open source o de código abierto, cuya flexibilidad deja que su tablero sea personalizado para las necesidades de cada empresa. Con este software puedes hacer seguimiento de las incidencias con la clientela, enviar notificaciones automáticas o diseñar el workflow del equipo de operadores. Eso sí, ten en cuenta que su instalación puede ser algo complicada y quizás necesites de un asistente técnico con experiencia en lenguaje perl.

4. Zendesk

La propuesta de Zendesk está pensada para pequeñas áreas de atención al cliente y su plan de suscripción pago puede mejorarse de acuerdo al crecimiento de la empresa. Debemos mencionar que aparte de sus funciones como generar informes estadísticos, brindar comunicación en varios idiomas y ofrecer un portal solo para el cliente, Zendesk puede integrarse con otras plataformas y apps. Además, el dashboard de Zendesk es muy visual y simple de utilizar por primera vez.

5. Jira Service Desk

Atlassian es el desarrollador responsable de Jira Service Desk, el cual es una de las herramientas de ticketing pensadas para grandes de empresas con servicios al cliente de mucho tráfico. Sus funciones se reparten en módulos estratégicos que facilitan la evaluación sobre el rendimiento de cada agente, mantener un registro exhaustivo de tickets o hacer comentarios y cambios en gestiones específicas. Jira Service Desk brinda distintos planes de pago, cuyas herramientas se limitan según lo que requiere tu organización.

6. OsTicket

OsTicket es una herramienta de ticketing de código y su plataforma puede adaptarse sin mayores complicaciones. Una de las características que diferencia a OsTicket de otros software es que permite adjuntar material multimedia para la resolución de cada ticket o aplicar filtros para determinar el canal de origen de las incidencia. Y si quieres simplificar aún más el trabajo de los operadores, puedes preestablecer respuestas automáticas para la asistencia del público en general.

7. ngDesk

Por último, en este listado encuentras ngDesk, un programa para ticketing que integra múltiples funciones de uso gratuito y sin límites en la cantidad de sus usuarios. En su dashboard se puede visualizar los días de mayor tráfico, gráficos estadísticos sobre la productividad o los procesos de derivación de las incidencias. Incluso, ngDesk es capaz de emitir notificaciones offline a los agentes acerca del progreso de sus tickets en tiempo real.

Estas herramientas de ticketing van a resolver cualquier incidencia con tus clientes, así que no deseches la idea de implementar un programas de servicio al cliente en tu empresa o sistema help desk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *