Herramientas colaborativas para gestionar proyectos

Las herramientas colaborativas para gestionar proyectos permiten al equipo de trabajo comunicarse, compartir archivos y colaborar en ideas con los demás miembros. Y es así a pesar de la distancia física que separa a todos.

Son piezas de software que ayudan a los gerentes y a equipos de proyectos enteros a simplificar sus tareas para lograr mejores resultados.

Las herramientas colaborativas son, en definitiva, la mejor forma de trabajar con un equipo de manera remota, especialmente si se trata de freelancers.

En este artículo expondremos cuáles son las mejores herramientas colaborativas para gestionar proyectos y su importancia en el proyecto.

Importancia de las herramientas colaborativas

La importancia de las herramientas colaborativas radica en las infinitas posibilidades de interacción que ofrecen. El auge de internet y del trabajo remoto ha convertido a las herramientas colaborativas en una necesidad que no debe ser tomada a la ligera.

Gracias al uso de este tipo de herramientas en la gestión de proyectos, se pueden poner en marcha planes que, en otros casos, serían imposibles. Así se favorece interacción y la colaboración de forma segura y remota.

Cuáles son las mejores herramientas colaborativas para gestionar proyectos

Trello

Es una herramienta colaborativa muy conocida en el campo. Es altamente personalizable para la administración de tareas y fomenta la colaboración profunda dentro del equipo.

Además, el sistema intuitivo de tarjetas, listas y tableros es muy fácil de usar. Aunque carece de funciones de administración financiera y no ofrece soporte telefónico con su plan gratuito.

Asana

Asana como herramienta colaborativa ofrece diversas formas de organizar la hoja de ruta del proyecto. Entre esas formas están incluidos el diagrama de Gantt, las listas de tareas y los tableros kanban.

El administrador de tareas y las demás funciones de administración permiten:

  • Ver las cargas de trabajo individuales y de equipo.
  • Establecer la capacidad de carga de trabajo individual.
  • Asignar un nivel de esfuerzo específico para cada tarea.

Monday

Es un software extremadamente intuitivo. Si bien no es la opción más barata, vale la pena pagar por todas las funcionalidades de esta herramienta colaborativa. Ofrece una interfaz amigable con diseños simples y personalizable, capaz de adaptarse muy bien a cualquier equipo y proyecto.

Conclusión

Nunca es fácil lograr una cooperación 100 % productiva y armoniosa en el equipo. Para lograrlo, se debe recurrir no solo a herramientas colaborativas, sino también a otros software capaces de fortalecer eficazmente al equipo al momento de gestionar el proyecto.

Los Software de Gestión de Proyectos y los Software de Gestión Ágil permiten acceder a muchas herramientas extra útiles qu, en sintonía con la herramientas colaborativas para gestionar proyectos, facilitan mucho el trabajo. }

Monday, por ejemplo, facilita la colaboración entre los miembros del equipo que gestionan proyectos, a la vez que ayuda a incrementar la productividad. Con este software todo el quipo dispone de un tablero con el que se realiza un seguimiento del trabajo individual.

Otra herramienta colaborativa muy útil es GanttPRO, que es ideal para hacer seguimientos de los procesos y para elaborar diagramas de de Gantt.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *