organizador de tareas 1

Software organizador de tareas: lista con los mejores


Hay momentos de la vida que en los que las tareas se juntan y parecen desbordar toda la rutina, volviéndose un momento un tanto caótico. Para que esto no ocurra, hay distintas herramientas que son de gran ayuda. Tener un software organizador de tareas se ha convertido en una de las opciones más sólidas para mantener en orden, organizadas en tiempo y forma, todas las actividades que hay que llevar a cabo.

Este tipo de software gestor de tareas es perfecto para cualquier persona que tenga muchas actividades que realizar paralelamente, más aún si tienen fechas límite cercanas. Además de esto, se torna ideal para distintas edades, desde alumnos de secundarias y universitarios, hasta gerentes de proyectos y personas con muchas actividades en su vida cotidiana.

Todo software organizador de tareas tiene distintas formas de plantear la estructura y actividades, cambiando desde la interfaz y el diseño hasta la forma de aviso y notificación. Pero en su gran mayoría, ofrecen estas funciones:

  • Asignar tareas y ordenar por prioridad.
  • Definir un calendario con fechas de entrega.
  • Configurar plantillas de tareas.
  • Seguimientos personales.
  • Dividir actividades importantes en sub tareas.
  • Monitorear tiempos y eficiencia.

A continuación, un listado con los cinco software de administración de tareas más recomendados para poder organizarte y ser cada vez más eficiente en tu rutina.

Organizador de tareas: Los mejores software

1. Gantt Pro, un organizador de tareas profesional

Gantt PRO, es un software organizador de tareas de gran potencia y amplitud en cuanto a su uso. Es una herramienta ideal para gestionar proyectos de todo tipo de ámbito, desde el área del marketing y la publicidad, hasta la construcción y la logística más dura. 

En este software se pueden crear hitos, encadenar tareas y objetivos, plantear fechas límite e incluso organizar tareas grupales gracias a su opción de trabajo online. 

Cuando hablamos estrictamente de la gestión de tareas, podemos decir que cuenta con potentes recursos como establecimiento de línea base, ruta crítica, configuración de calendario en tiempo real y también seguimiento individual de procesos y plazos.

Además de esto, tiene la posibilidad de realizar cambios de vista, personalizar diseños e importar y exportar el calendario en variedad de formatos disponibles.

Un software organizador de tareas sirve para tareas cotidianas y laborales
Ya sea para las tareas domésticas o para un gran proyecto laboral. Un organizador de tareas será necesario.

2. Organizador de tareas de Microsoft OneNote

Microsoft Onenote es un software organizador de tareas que sirve para todo en este ámbito. Se puede utilizar desde cosas básicas como la toma de apuntes en clase, o reunión en general, hasta para planificar vacaciones y salidas de campo. Es una herramienta muy fácil de usar pero a la vez muy potente.

En la lista de tareas se puede ir sumando y eliminando a medida que se ejecutan. Todo esto desde cualquier lugar y dispositivo, siendo este uno de los grandes fuertes de este gestor de Windows.

3. Organiza las tareas con Trello

Trello es un popular software organizador de tareas diarias orientado al trabajo en equipo. Este se organiza en columnas que se componen por distintas tareas a realizar.

Está pensado para que las tareas pasen por los distintos estados, desde lo más básico del proceso de producción hasta el testeo y envío de productos, por nombrar un ejemplo.

Trello es muy empleada por empresas modernas que adoptan métodos ágiles de producción. Acompañando a esta con el soporte de, por ejemplo, una videoconferencia. Esto convierte a Trello en un gran organizador de las tareas generales y la división de roles. Aparte de esto, Trello puede funcionar para tareas cotidianas como la organización de la casa, desde la limpieza hasta las compras semanales.

Su versatilidad lo convierte en una herramienta adaptable, puede usarse para una empresa, un proyecto específico, o incluso como organizador de tareas para niños.

4. Microsoft To Do

Otro software organizador de tareas que se posiciona fuerte es Microsoft To Do. El mismo llega como un sustituto del también conocido Wunderlist. Incluye distintas funciones de creación de tareas para proyectos. 

Se pueden añadir recordatorios de fechas de entrega, además de archivos y comentarios a cada una de las tareas.  Estas listas de tareas se pueden compartir también con otros usuarios, quienes las pueden editar y marcar como terminadas. También se pueden realizar desde listas de cotejo simples, hasta complejas actividades conjuntas.

5. Pipefy organizador de tareas

Pipefy es un organizador de tareas muy completo e innovador. Está dirigido a todas las personas que quieran organizar sus actividades de una forma más eficiente, pero es realmente ideal para gerentes de distintos tipos de organizaciones que necesiten gestionar variedad de tareas.

Lo innovador de Pipefy es que puede funcionar como un conector para más de 500 aplicaciones como Slack, Pipedrive y Zendesk. Utiliza una consulta de datos del tipo GraphQL, permitiendo una gran flexibilidad y al mismo tiempo una seguridad en la estabilidad de los datos que contengamos en este software.

Captura de pantalla del organizador de tareas Pipefy.
La interfaz del organizador de tareas puede ser personalizable. Adecuándose a cada tipo de proyecto.

Pipefy puede organizar, estructurar y automatizar actividades. Pudiendo aumentar tu productividad y eficacia en un alto porcentaje.

6. Things 3

Things 3 es un multipremiado gestor de tareas, que puede usarse como organizador de tareas escolares. Actualmente, ha sido rediseñado completamente, brindando una interfaz cada vez más intuitiva, con un diseño elegante pero divertido al mismo tiempo. Con nuevas interacciones y características.

Este organizador de tareas permite la organización de distintas actividades de una forma ordenada y agradable a la vista. Cada una con variedad de opciones personalizable, además de la adición de archivos, links y usuarios editores.

Things 3 se ha formado como uno de los estándares a la hora de la organización de tareas cotidiana por algo, eficiencia, personalización y confiabilidad.

¿Por qué usar un organizador de tareas?

Contar con un software organizador de tareas se presenta como una gran ventaja tanto para actividades cotidianas como también para actividades de empresas, organizaciones, proyectos personales y grupales. Una herramienta para colaborar entre distintas personas y aumentar la productividad.

Esperamos que en este artículo encuentres claridad sobre los distintos Software Lista de Tareas que existen, y que de esta manera puedas elegir aquel que mejor se ajuste a las necesidades y objetivos del proyecto o tareas que necesites llevar a cabo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba