cursos de mantenimiento industrial

+5 Cursos de Mantenimiento Industrial para 2022-2023


¿Te interesa la rama industrial de mantenimiento?  Estás de suerte, en este artículo te traemos el listado de cursos de Mantenimiento Industrial más completos para este 2022 y 2023. ¿Empezamos?

Anteriormente te preparamos una pequeña guía para estudiar la carrera de Ingeniería de Mantenimiento Industrial. Pero si estás buscando una especialización en mantenimiento, o algo con menos duración y que requiere menos inversión, un curso de mantenimiento es ideal para tu caso. Existe una amplia variedad de cursos on line que cubren todos los tipos de mantenimiento preventivo, predictivo entre otros. 

Veamos qué ofertas existen:

1 | Curso de Mantenimiento: Implementación de RCM3 en instalaciones, Renovetec

Este curso de Mantenimiento Industrial se enfoca en guiar la implementación del software RCM3 que se incluye dentro de los recursos ofrecidos. Además, ayuda al estudiante a identificar las funciones de los equipos, las causas de fallo, la evaluación de criticidad y la adopción de medidas preventivas. 

La próxima convocatoria es para enero del 2023, y podrás realizar este curso online en 16 horas. Tendrá un costo de 599 euros si incluye el software. De no hacerlo te costará 295 euros.

2 | Curso de Implantación de Software de Mantenimiento GMAO, Renovetec

Los especialistas en mantenimiento saben que es muy común la implementación de un software de gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador en las empresas. Por eso, este curso de mantenimiento industrial busca capacitar al profesional en el manejo e instalación del mismo. Para ello aborda temas como los módulos más habituales, parametrización y personalización, introducción de datos en la configuración inicial y la creación de un plan de mantenimiento. 

En 16 horas podrás incorporar todos estos conocimientos. Pero tendrás que esperar hasta abril del 2023 y abonar un costo de 550€. 

3 | Curso Práctico de Mantenimiento: Análisis de Vibraciones. Renovetec

El análisis de vibraciones permite detectar las fallas en los equipos rotativos gracias a la identificación de vibraciones anómalas en ellos. Pero para esto se necesita gran experticia que con este curso de mantenimiento industrial conseguirás.

en la imagen se ve como se implementa un software a través de un curso de mantenimiento industrial
Aprender a implementar el software especializado es fundamental para desempeñar las tareas de mantenimiento.

Podrás trabajar en este curso en diciembre de este 2022 por tan solo 550 euros. Al igual que los cursos anteriores solo tiene una duración de 16 horas en formato online. medio. 

4 | Mantenimiento de Turbina de Gas: Curso, Renovetec

Gracias a este curso de Mantenimiento Industrial aprenderás cómo funcionan las grandes y pequeñas turbinas de gas. De esta forma conocerás las principales causas de avería, cómo diagnosticar estas fallas y cómo programar el mantenimiento. Además de conocer las herramientas y repuestos necesarios para la tarea.

Este curso de Mantenimiento estará disponible en marzo del próximo año por tan solo 295 euros. Es de nivel medio y está dirigido a profesionales en la materia aunque no es una condición excluyente. Podrás completar el mismo en menos de 20 horas. 

5 | Mantenimiento de Aerogeneradores, Renovetec

Los parques eólicos necesitan mantenimiento constante y específico. Por eso, este curso de mantenimiento es ideal para los profesionales que deseen especializarse. Para ello aprenderán las tareas de diagnóstico más comunes, los materiales necesarios para la reparación y la programación de tareas periódicas de mantenimiento predictivo para mantener funcionando correctamente la instalación. 

A partir de junio del 2023 podrás inscribirte por 295 euros y completar tu formación en 16 horas. Este curso es de nivel medio, aunque no se requiere experiencia previa o titulaciones anteriores. 

6 | Cursos de Alta y Media Tensión en Instalaciones Industriales. Renovetec

Este curso de mantenimiento industrial es especial para los profesionales autorizados que realizan tareas con riesgo eléctrico en sistemas eléctricos y electrónicos. Esta acción formativa se hizo pensando en las necesidades formativas del personal de instalaciones con tensiones superiores a los 1000 v. que a pesar de su sencillez no es un área muy cubierta por las capacitaciones. Allí verán los principios generales, los componentes, las formas de representación, los principales riesgos laborales y las fallas más comunes.

Puedes inscribirte a este curso de mantenimiento en marzo del próximo año abonando 550 euros. Al igual que los demás cursos tiene una duración de 16 horas y es de nivel medio. 

7 | Gestión de Activos: ISO 55000. Curso de Mantenimiento Industrial, Industrial Training

Con este curso de Mantenimiento aprenderás cómo optimizar el ciclo de vida de un activo para que alcance los niveles de rendimiento recomendados por el propietario. Para ello conocerás los lineamientos principales del ISO 55000, que a su vez se basa en la PAS 55.

Este centro formativo, también ofrece la posibilidad de realizar este curso en formato online. Pero si lo deseas también se puede realizar in company, es decir en las instalaciones de tu empresa por un costo especial que tendrás que consultar. 

8 | Taller Práctico y Curso de Mantenimiento de Maquinaria Pesada: Industrial Training

El curso de mantenimiento industrial de maquinaria pesada se enfoca en herramientas como excavadoras, fresadoras, camiones, cargadores y demás maquinarias. Gracias a este curso, podrás aprender sobre los tipos de mantenimiento de equipos que le darán un plus a tu carrera profesional. Aprenderás las técnicas de mantenimiento necesarias para realizar e implementar estrategias sustentables y adaptables a cada caso con el fin de aumentar la vida útil del equipo.

en la imagen se ve a un profesional ejerciendo gracias a realizar un curso de Los mantenimiento industrial
Los cursos de mantenimiento industrial te ayudan a especializarte en tu carrera profesional.

Conclusión

En este listado hemos conocido los principales cursos de mantenimiento industrial online para empezar a especializarse. También puedes revisar nuestros listado en ComparaSoftware para conocer los software de mantenimiento mejor valorados y empezar a practicar con ellos. Algunas buenas opciones son CMMS MP versión 10Sismetro, o Fracttal One


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba