En la imagen se ve a una persona con un certificado

5 Mejores cursos para obtener tu certificación Scrum Master | 2022


Actualmente, según MX Talent, un profesional en la metodología Scrum Master está ganando un promedio de 420 mil pesos mexicanos al año. Siendo el sueldo más bajo de 320 mil, para los principiantes. ¿Cómo acceder a este puesto? Aquí te mostramos dónde realizar tu certificación Scrum Master

¿Por qué debería comenzar un curso de certificación Scrum?

Una certificación Scrum Master puede ayudarte a potenciar el clima de trabajo productivo en tu organización. Pero veamos algunas otras razones importantes para empezar con tu curso:

  1. El retorno de inversión vuelve a ti en menos de tres meses. 
  2. Tus jornadas productivas rinden el doble, ya que aumentas tu rapidez y eficacia
  3. Puedes liderar equipos autónomos y autodirigidos. 
  4. Trabajas en dinámicas desestructuradas, desafiando los sentidos de liderazgo y responsabilidad.
  5. El dinamismo ágil del método te permite ahorrarle tiempo y costos a la organización que te contrate. 

Ahora que hemos visto las principales razones por las que empezar con tu certificación Scrum, veamos las mejores ofertas de cursos del mercado. 

1 | Curso de Certificación Scrum en Genius IT Training

En este curso, aprenderás los fundamentos de la metodología ágil para poder entender a detalle las características del marco de referencia de SCRUM. También podrás realizar actividades prácticas, relacionadas con el Sprint, y la generación de backlog

Otra ventaja de esta certificación Scrum es que aprenderás a realizar los test de calidad basados en el método. Como broche final tendrás que llevar a cabo un proyecto práctico que te permitirá anclar todos estos temas. 

Este curso incluye:

  • 2 Exámenes de certificación SCRUM Master y SCRUM Fundamentos. Podrás realizar estas pruebas hasta dos veces en un plazo de 90 días. 
  • Curso de capacitación de 16 horas totalmente en vivo. 
  • Certificados de Scrum Master y Scrum Fundamentos avalados internacionalmente.
  • Acceso a manual de estudio y diversos materiales, como también el asesoramiento de un profesional en Scrum. 
ModalidadOnline/Presencial
PrecioMXN 8400 en cuotas, o MXN 7000 al contado
Duración16 horas

2 | Certificación Scrum en IT Institute

La certificación en Scrum Master de IT Institute te permite implementar las metodologías ágiles en tu organización. Así podrás ver que la transformación tecnológica se desarrolla de forma orgánica y natural en tu equipo. La productividad y eficacia de las entregas serán una consecuencia ineludible. 

en la imagen se ve a profesionales realizando una certificación scrum
La certificación Scrum Master te enseña los valores fundamentales de esta metodología.

Este curso te permitirá desarrollar una visión en conjunto con tu equipo. A la vez que te enseñará a identificar impedimentos que trastornan la productividad del mismo. Asegurando entornos propicios para el team Scrum que facilite la entrega de productos de alta calidad y acordes a los objetivos comerciales de la organización.

ModalidadOnline
Duración16 horas.

3 | Curso de Certificación en Netec

La certificación de Scrum Master de Netec está avalada por SCRUMStudy. Este organismo internacional es reconocido por la calidad de sus contenidos y formatos interactivos. Su enfoque te permitirá dirigir un equipo SCRUM y despejar los impedimentos que interfieran con su rutina productiva y las prácticas SCRUM

Este curso te ofrece:

  • 2 Cursos oficiales de Scrum Study.
  • 2 Examen de certificación Scrum que podrás hacer hasta dos veces. 
  • Taller de implementación en casos prácticos. 
  • 5 accesos a exámenes de preparación .
ModalidadOnline/Presencial
Duración25 horas

4 | Scrum México, curso de certificación

A medida que te familiarices con este marco de trabajo, aprenderás el funcionamiento de los roles, eventos, artefactos y reglas de tu equipo. Por eso, esta certificación Scrum en México es una excelente guía. Su contenido teórico y práctico te asegura que no solo comprendas los valores SCRUM, si no que los vivas en primera persona. 

Luego de aprobar esta certificación podrás acceder a una membresía de dos años a la SCRUM Alliance. Y, también, podrás acceder a un curso sincrónico sobre introducción a la Agilidad. 

ModalidadOnline/Presencial
Duración16 horas.

5 | Certificación Scrum en Liqueed

La metodología SCRUM representa un cambio de paradigma dentro de la cultura del trabajo especializado en desarrollo de software. Por ello, una simple preparación teórica no logrará derribar las barreras del hábito y las formas tradicionales. El enfoque de esta certificación SCRUM en Udemy se centra en la inmersión de los nuevos conceptos a través de la práctica.

en la imagen se ve a profesionales realizando una certificación scrum
El profesional con certificación Scrum está capacitado para detectar y eliminar la distracciones de un equipo.

Además, mantiene conceptos antiguos junto con los que se han introducido recientemente en la actualización del 2020. Esto lo hace con el fin de comparar y entender el porqué del cambio. 

ModalidadOnline
PrecioUSD 10
Duración5 horas de video on demand.

Conclusión

En este artículo hemos visto las razones por las que debes empezar a trabajar en tu certificación Scrum Master. También te presentamos los cinco mejores cursos del mercado, donde la mayoría pueden realizarse en formato online. De esta forma, podrás coordinar tu educación con tu rutina diaria sin sacrificar ningún aspecto. 

También puedes chequear nuestro listado con los mejores software de Gestión Ágil en Compara Software. Allí encontrarás productos como Wrike, Trello y Jira Software, que te acompañarán en la adopción de marco de trabajo de Scrum Master


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Buscas un Software?

Consigue una asesoría GRATIS

Ir arriba