16 Estadísticas sobre Trato Personalizado para 2021

El trato personalizado para el cliente es una estrategia ventajosa tanto para las empresas como para los compradores. Esta estrategia incluye la publicidad y la atención que prestan los agentes a los usuarios. Esa atención es fundamental para conocer más al consumidor y así abordarlo de acuerdo con sus necesidades y expectativas, que es lo que todos desean.

Por ello, cada vez más los compradores y empresarios valoran y comprenden, respectivamente, la importancia de personalizar la experiencia del consumidor. Sin embargo, muchos dueños de negocios no invierten un buen porcentaje de su presupuesto para tener un trato personalizado con el cliente.

Esa es una de las razones por las que hoy veremos 16 estadísticas sobre trato personalizado para 2021. También sabremos cómo mejorar el trato personalizado en tu negocio con el uso de software. De esa manera, crearás una relación que genere satisfacciones tanto para tu marca como para tus consumidores.  

16 Estadísticas sobre trato personalizado que debes conocer

  1. El 74% de los compradores siente frustración si no halla información personalizada en las páginas web de las tiendas o compañías. (Lealtad360).
  2. El 73% de los consumidores expresa no haber recibido de una compañía una atención online que haya percibido como personalizada. (Accenture)
  3. El 12% de los clientes que efectúa compras por Internet selecciona a las empresas minoristas que le muestran ofertas personalizadas. (PwC)
  4. El 56% de los usuarios vuelve a visitar un portal cuyo contenido le ofrece sugerencias acordes con sus gustos. (Invesp)
  5. Más del 50% de los compradores está dispuesto a compartir información personal con tal de que una empresa le ofrezca productos de su interés y ofertas personalizadas. (TouchPoints minoristas)
  6. El 64% de los compradores ve con buenos ojos que sus datos personales y sus gustos sean registrados en la base de datos de una empresa a cambio de recibir un trato personalizado. (BRP Consulting)
  7. Un 36% de los clientes manifiesta que los negocios minoristas deben procurar ofrecer experiencias personalizadas. (Accenture)
  8. El 91% de los usuarios afirma mucha más posibilidad de efectuar sus compras en aquellas empresas que les dan consejos o sugerencias sobre mercancía u ofertas relevantes para ellos. (Accenture)
  9. Cerca del 70% de los compradores espera que las comunicaciones con las empresas sean personalizadas. (Accenture)
  10. El 72% de los clientes manifiesta que solo contesta mensajes con información personalizada. (SmarterHQ)
  11. Un 80% de los usuarios prefiere cerrar tratos con una compañía que les dé una atención personalizada. (Epsilon)
  12. El 74% de los dueños de empresas emplea en estrategias de marketing personalizadas menos del 10% de su presupuesto total. (Forbes)
  13. El 98% de los expertos en marketing señala que la relación de una empresa con sus clientes mejora en la medida que se tome en cuenta la experiencia personalizada. (Evergage)
  14. El 89% de los negocios digitales mejora las relaciones con sus clientes gracias a que procura una experiencia personalizada. (Forrester)
  15. El 51% de los expertos en marketing asegura que su principal prioridad es la personalización. (SmarterHQ)
  16. El 80% de las compañías manifiesta que ha presentado mejoras desde que emplea el trato personalizado. (Econsultancy)

¿Cómo mejorar el trato personalizado en tu negocio?

Para que tu negocio mejore el trato personalizado que le ofrece a los clientes, usa un Software de Atención al Cliente. Este tipo de herramienta nos ayuda a vincular nuestra compañía con cada consumidor al permitir que los agentes de atención indaguen sobre sus expectativas y deseos. Además, observa el registro de compras que tiene el cliente con nuestra empresa. De esa manera, logramos retenerlo y fidelizarlo.

También puedes emplear estrategias de retención de clientes para vender más.

Por ejemplo, con Service Cloud tendrás acceso centralizado a las redes sociales y podrá conocer más sobre los gustos de tu clientela. Con Astute ePowerCenter reducirás las frustraciones de los compradores, ya que este software permite recopilar información de los clientes para utilizarla después en diversas situaciones, como el diseño de campañas de marketing a la medida.

Por otro lado, recuerda que puedes ofrecer un trato personalizado a tus clientes a través de la interacción que facilita un Software de Chat en Vivo. Si preguntas primero el nombre del usuario, ganarás una herramienta importante para hacerlo sentir importante.

Referencia:

“20 Essential Personalization Stats For 2020”. 2020. Medium. https://medium.com/vintom/20-essential-personalization-stats-for-2020-97c04abcf024.

Morgan, Blake. 2021. “50 Stats Showing The Power Of Personalization”. Forbes. https://www.forbes.com/sites/blakemorgan/2020/02/18/50-stats-showing-the-power-of-personalization/?sh=959871d2a942.

Imagen por defecto
Angel Patino
Ángel Patiño es Licenciado en Educación, Magíster en Lingüística y redactor freelancer. Le apasiona escribir sobre Software de Gestión de Mantenimiento.
Artículos: 172

Deja un comentario