Categorías
Servicio al cliente

Soluciones para Medir la Experiencia del Cliente online

Nos encontramos en una época en la que los mercados digitales son más necesarios e importantes que nunca. Producto de elementos ambientales imposibles por ahora de controlar, los e-commerce y negocios digitales de todos los niveles han tenido un alza sin precedentes, por lo que es un buen momento para invertir en herramientas que nos permitan entender a nuestro cliente y hacer los ajustes necesarios para ofrecerle el mejor de los servicios.

Existen herramientas de software muy efectivas, que ayudan a los medios digitales a medir el nivel de satisfacción del usuario final con respecto a la plataforma o al servicio ofrecido, conocidos como software de Experiencia del Cliente.

¿Por qué medir la satisfacción del cliente?

Los e-commerce basan todo su modelo de negocios en el consumidor final del producto. De esta manera, entender por qué le gusta o no a nuestros clientes el servicio que le ofrecemos, es el mejor indicativo para tomar decisiones que optimicen su experiencia al utilizar nuestras plataformas online, lo que se traduce en rentabilidad con el tiempo.

Actualmente son más los clientes que están interesados en quedarse en casa y optan por medios digitales para conseguir casi cualquier articulo. Entender las necesidades del cliente y sobre todo saber cuál es su opinión de nuestro medio digital, es la clave para conseguir consumidores satisfechos y leales, sobre todo en la red, donde la competencia es más extensa, sobre todo la venta en redes sociales.

Las 5 mejores herramientas para medir la satisfacción del cliente

Existen muchas herramientas o software de experiencia del cliente que, dependiendo de nuestras necesidades, pueden convertirse en nuestro mejor aliado a la hora de entender al consumidor digital y hacer que nuestro medio sea ideal para nuestros customers.

Muchas de estas herramientas pueden incluso ayudarnos a entender los datos que recolectamos de los usuarios para hacernos la vida mucho más fácil. Es vital entonces que hagamos un recorrido por las herramientas digitales más populares que sin duda es necesario que conozcas, si quieres prestar la mejor experiencia a tu consumidor.

Todos estos softwares se pueden conseguir actualmente en Comparasoftware, donde podrás encontrar incluso todo un apartado dedicado a proveer los mejores softwares de experiencia del cliente, además de reseñas, recomendaciones y análisis detallados de todas ellas.

Algunas poderosas herramientas que se encuentran en este medio son:

1.      Tracksale

tracksale-satisfacción-del-clienteEs una plataforma que ha tenido un gran auge en Brasil y América latina en general. Con Tracksale usted podrá lanzar encuestas y rastrear opiniones de sus clientes en tiempo real, ya sea a través de una app o el webpage de su negocio. Programe acciones automáticas dependiendo de los resultados, lea informes detallados y contacte a sus clientes, todo sin salir del software.

2.      ChurnZero

churnzero-satisfacción-del-clienteSi su modelo de negocio radica en ingresos por suscripción, usted necesita a ChurnZero como aliado. Este poderoso software que se puede utilizar en apps, páginas y otros medios online, puede crear perfiles altamente detallados de sus clientes. De esta manera usted podrá entender cómo estos usan su producto y lo ayudará a evitar la pérdida de clientes.

3.      ClientSuccess

clientsuccess-satisfacción-del-clienteOtra poderosa herramienta para medir la satisfacción de los clientes online sin duda es ClientSuccess, la cual basa su marca en hacer “clientes más satisfechos y de por vida”. La plataforma, más que informes de desempeño, busca ser una herramienta de gestión de clientes, que diseña planes de acción integrales para todo el equipo administrativo, con el fin de optimizar el ciclo vital de un suscriptor.

4.      HelpCrunch

helpcrunchNo existe una mejor forma de ofrecer una buena experiencia que hacer sentir a tus clientes atendidos y escuchados. HelpCrunch es una poderosísima herramienta que aporta no solo un chat en vivo para atender las necesidades de tus consumidores en los procesos de compra, si no que te permite automatizar correos, crear canales de ayuda al cliente y un ambiente de soporte personalizable y de calidad superior.

5.      Evergage

evergageEs una plataforma de autoaprendizaje individual orientada a entender las necesidades y deseos de sus clientes. Analiza el comportamiento de cada usuario, convirtiendo estos datos en información útil. Además de proponer diseños personalizados basados en el tipo de usuario que utilice los servicios ofrecidos en su página web o en una app.

Estas son solo una pequeña muestra de los más de 70 software que puedes conseguir en Comparasoftware ideales para cada tipo de negocio en línea, para tu negocio en línea. Cada herramienta tiene sus propiedades distintivas que sin duda debes probar, en esta época prospera para el mercado en la red.

Por Mauricio Cacciavillani

Demand Generation for the Software Industry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *