Vemos una imagen de una tarjeta navideña en blanco, con adornos y hojas de pino.

Tarjetas navideñas para clientes: cómo y dónde crearlas


Las tarjetas navideñas son recursos que puedes aprovechar para transmitir tu agradecimiento hacia tus clientes y colaboradores en estas fechas festivas. Puedes comunicar tus mejores deseos de forma gráfica y creativa, haciendo uso de las herramientas más populares de internet. 

En este artículo te mostramos plantillas que puedes utilizar para elaborar postales navideñas para mejorar la experiencia al cliente, y algunos ejemplos de tarjetas navideñas en caso de que quieras hacerlas más personalizadas por tu cuenta. 

Tarjetas navideñas empresariales: ejemplos

A veces resulta difícil poder expresar nuestro mensaje de agradecimiento, sobre todo si se trata de clientes. Por eso, te hacemos llegar estos ejemplos de tarjetas navideñas con mensajes cálidos, graciosos e inspiradores para acercarte a tus clientes.

Inspírate en estos mensajes y adáptalos a tus necesidades. Puedes enviar las tarjetas de manera digital, o si quieres enviarlas junto con algunos regalos, puedes imprimirlas dándole un toque más personal. Todos estos ejemplos te darán la inspiración que necesitas para elaborar tus propios mensajes. 

Si quieres hacer el mensaje más personal, también puedes agregar el nombre de tu cliente o empresa a la que se dirige. Hacemos hincapié en este tipo de mensajes porque es importante personalizar la experiencia al cliente, dado que cada vez más un conocimiento profundo de los intereses y necesidades de los clientes. 

Bingo Navidad

Esta tarjeta navideña tiene la opción de enviar no una, sino varias tarjetas pequeñas al mismo tiempo.

Fuente: Canva

Nuestros mejores deseos

Esta tarjeta navideña apunta a un mensaje cálido y festivo, ideal para enviar en forma digital.

Fuente: Celebrating Party

Noción de equipo

Imagen de una tarjeta navideña empresarial color rojo, con un árbol de navidad dorado y un mensaje.
Esta tarjeta comparte la noción de equipo, un factor importante tanto para los clientes como para tus propios colaboradores.

Fuente: edit.org

Acróstico de navidad

Vemos tarjeta navideña incluye un acróstico sobre el significado de la navidad y decoraciones.
Esta tarjeta navideña incluye un acróstico original sobre el significado de la navidad.

Fuente: Candidman

Elegante

Vemos una tarjeta navideña color verde y con un árbol dorado, que incluye un mensaje a clientes de una empresa.
Esta tarjeta navideña es un ejemplo de elegancia y calidez, con colores sobrios y un mensaje ameno a los clientes.

Fuente: Malinka Studio en Canva. 

‌Tarjetas navideñas: cómo hacerlas y dónde encontrar plantillas

Ahora que has visto ejemplos de cómo pueden ser tus tarjetas empresariales navideñas, estás listo para comenzar a trabajar. La pregunta es dónde y cómo. 

Entre las opciones más sencillas encontramos plataformas con plantillas prediseñadas que te facilitan todo el trabajo y cuentan con miles de opciones disponibles gratuitas. Incluso puedes editarlas a tu gusto, cambiando y adecuando su aspecto a la imagen de tu empresa. Algunas plataformas pueden ser Canva, Freepik y Greetings Island

La temática navideña es casi inagotable, por lo que podrás pasar un buen rato eligiendo qué tipo de mensaje crees que es el más apto para enviar a tus clientes. Sino, puedes redactar tu propio mensaje con algunos consejos que te daremos en el siguiente subtítulo. 

Por otra parte, si quieres hacer un diseño personalizado, con tus propias ideas y algunos detalles adicionales, no hay problema. Tenemos software de diseño gráfico que puedes ayudarte a concretar esas ideas con una calidad de imagen increíble. Entre ellos podemos mencionar Piktochart, CorelDRAW, Adobe Illustrator, Procreate y Adobe Photoshop

Estos programas proporcionan a los usuarios las funciones necesarias para diseñar; editar y publicar gráficos o imágenes. Si bien pueden ser más complejos de utilizar, no hay nada que no pueda resolverse con unos tutoriales de YouTube o Google. A pesar de ello, son muy intuitivos. 

Mensajes que puedes colocar en tus tarjetas

Tus clientes son una parte esencial del negocio, si bien no son colaboradores, justamente ellos son la razón de que tu negocio siga a flote. Por eso, transmitir tu agradecimiento por su compromiso con la compañía es una gran forma de sostener una buena relación a futuro.

Recuérdales lo valioso que es su aporte para la empresa y hazles saber que valoras su relación con la compañía. 

También puedes darles un mensaje alentador, con buena perspectiva acerca del futuro de tu empresa y cómo ellos han aportado a ese fin. Comunícales que forman parte de los logros de la empresa, como también son una de las razones para continuar mejorando. 

Un buen mensaje es aquel que alienta al cliente a seguir contando con tus servicios. Por ejemplo, el siguiente: 

¡Feliz Navidad! Gracias por colaborar con nosotros en este año. Esperamos seguir contando contigo.

Conclusión

Los clientes cada vez más exigen un trato personalizado, y los beneficios de ello no pasan desapercibidos: permiten valorar más la marca de la empresa y establecer una relación fuerte y saludable. 

Por eso, dedicar mensajes en épocas festivas, como las tarjetas navideñas empresariales, son una gran manera de personalizar la experiencia al cliente y expresarles su importancia para el crecimiento de una compañía. 


1 comentario en “Tarjetas navideñas para clientes: cómo y dónde crearlas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *