¿Qué es el OutBound Marketing?


El OutBound Marketing se refiere a cualquier tipo de marketing en el que una empresa inicia la conversación y envía su mensaje a una audiencia. Los ejemplos de marketing saliente incluyen formas más tradicionales de marketing y publicidad, como anuncios de televisión, anuncios de radio, anuncios impresos (anuncios en periódicos, anuncios en revistas, volantes, folletos, catálogos, etc.), ferias comerciales, llamadas de ventas salientes (también conocidas como «llamadas en frío»). y correo no deseado.

Outbound marketing es lo contrario del inbound marketing , donde los clientes encuentran que cuando te necesitan. Los ejemplos de marketing entrante incluyen marketing de contenido, blogs, SEO y marketing por correo electrónico opcional. Además, la publicidad de búsqueda paga se considera marketing entrante, porque sus anuncios solo aparecen cuando las personas buscan productos o servicios que usted ofrece.

Es importante tener en cuenta que existen diferentes  Software de Automatización de Marketing y herramientas para encontrar nuevos prospectos a través del OutBound Marketing, integrarlos a tu embudo de ventas y así mejorar el rendimiento de tus anuncios.

El OutBound Marketing es generalmente más difícil de rastrear y menos rentable que el marketing de entrada; sin embargo, irónicamente, las organizaciones aún gastan hasta el 90% de sus presupuestos de marketing en OutBound Marketing.

Las organizaciones que buscan mejorar sus ventas y el retorno de la inversión en marketing deberían reasignar un porcentaje cada vez mayor de su presupuesto de marketing a técnicas de inbound marketing.

¿Cuál es el problema con el OutBound Marketing?

El OutBound Marketing constituye la mayoría de los presupuestos de marketing de muchas empresas. Ha existido durante años y algunos incluso lo consideran un costo para hacer negocios. Sin embargo, el OutBound Marketing presenta muchas dificultades, y la tradición y los errores del pasado nunca deberían obstaculizar la adaptación a las tendencias cambiantes del marketing. Los problemas con el OutBound Marketing incluyen:

  • Dificultad para rastrear el retorno de la inversión (ROI)
  • Aumento de las técnicas de bloqueo (lista de no llamadas, filtros de correo no deseado, TiVo, etc.)
  • Alto costo, bajo rendimiento.

CRM Daily informa que,

«casi la mitad de las empresas que implementan esfuerzos de inbound marketing obtienen un retorno de la inversión (ROI) un 25% mayor en esos programas que las empresas que no lo hacen. La encuesta encontró que los canales de inbound marketing pueden ofrecer hasta 30 veces la campaña tasa de conversión de las campañas tradicionales de correo directo saliente «.

CRM Daily

El marketing de entrada es más fácil de rastrear, tiene un ROI más alto y costos generales más bajos que el OutBound Marketing. El siguiente paso, por supuesto, es reducir costos y aumentar las conversiones pasando de este tipo de Marketing al marketing de inbound.

Conclusión

En ComparaSoftware podrás encontrar a un grupo de expertos, que de manera gratuita te ayudarán a conseguir la herramienta con la que podrá experimentar Cómo funciona el OutBound Marketing para usted, bien sea a través de una herramienta paga, gratuita, etc, con la que podrás evaluar el progreso a través de los mejores reportes de email marketing.

Ingresa ahora a ComparaSoftware y comienza a manejar el OutBound Marketing de una manera profesional.


Imagen por defecto
Gabriel Mancuzo
Gabriel Mancuzo es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y tiene amplia experiencia en atención al usuario. La programación y los software son campos que lo apasionan. Actualmente, redacta artículos para el blog de ComparaSoftware en las áreas de Gestión de Proyectos, Atención al Cliente, Marketing y Ventas.
Artículos: 670

Deja un comentario