Plataformas educativas para niños: las 5 mejores y su funcionamiento


Las plataformas educativas para niños han tomado gran protagonismo en el mundo de la educación, especialmente desde tiempos de pandemia. Si bien se presenta como un gran reto, como todo desafío, también generó posibilidades y emprendimientos que marcaron una diferencia en el hacer educativo.

Debemos decir que las mejores plataformas educativas para niños son aquellas que logran crear ambientes de aprendizaje dinámico y didácticos. Y, sobre todo, que pueden captar la atención de los más chicos lo suficiente como para no generar interrupciones permanentes en el aprender.

Para la educación virtual infantil, es vital generar ritmos constantes, rutinas y estructuras que al mismo tiempo puedan ser lúdicas y dinámicas, y que puedan ser llevadas a cabo, incluso, desde un dispositivo móvil.

Cinco mejores plataformas educativas para niños

Smile and Learn

Smile and Learn invita a los niños, tutores y padres, a elegir entre más de 5000 actividades educativas creadas para que los más pequeños puedan disfrutar la etapa de aprendizaje.

Cuando hablamos de edades, podemos decir que Smile and Learn está dirigida especialmente a niños y niñas de entre 3 y 12 años. Una vez en la plataforma, se podrán encontrar tanto juegos y videos como cuentos interactivos y ejercicios. 

Es posible implementar estas estrategias en diferentes áreas, desde el arte, la ciencia, matemáticas y lengua, hasta ejercicios físicos y de relajación.

Además, en esta plataforma educativa para niños, se ofrece que los padres y profesores puedan tener seguimiento de su avance, tiempo dedicado y también desempeño. Para un mejor aprendizaje, los educadores podrán elegir si reciben recomendaciones pedagógicas de expertos contratados por Smile and Learn.

Esta plataforma cuenta con una aplicación propia y tiene un coste de, aproximadamente, 6 dólares al mes.

Edelvives digital

Edelvives es una plataforma de contenidos educativos. A raíz de esto, puede que no sea la plataforma más interactiva de toda la lista, pero sí una de las más completas en cuanto a información y variedad.

A través de la misma, los alumnos podrán tener acceso a libros de textos digitales, de todas las asignaturas y en diferentes etapas de la educación. Es una plataforma que universaliza el acceso a la información en etapa primaria.

Una gran ventaja de esta plataforma es que se puede utilizar tanto offline como online. Permitiendo el acceso a la información y un proceso de enseñanza permanente.

Classroom Magazines

Esta plataforma educativa busca una permanente actualización de tareas y ejercicios. Con su misión de mantener la educación dinámica e interactiva para los más chicos, el grupo Scholastic creó Classroom Magazines.

Esta plataforma brinda soluciones distintas y específicas para cada tipo de alumno. Ofreciendo una amplia gama de ejercicios y caminos educativos a seguir. 

En cuanto a materias, podemos decir que hay desde matemáticas y lenguas hasta ciencias naturales e introducción a temas sociales.

Además de esto, Classroom plantea asesoramiento para padres, profesores y alumnos. Buscando que todos y todas puedan cumplir su ciclo de aprendizaje de manera exitosa. Siendo uno de los tipos de plataformas educativas para niños más completo integración.

Una niña aprendiendo mediante una de las plataformas educativas para niños y niñas
Las plataformas educativas para niños se han transformado en una nueva forma de aprender. Una forma lúdica e interactiva.

Luca

Luca es una plataforma educativa gratuita para niños y niñas que tiene como principal objetivo poder democratizar la educación en las infancias, busca generar un buen aprendizaje, conciso y dinámico. 

La plataforma se diferencia de otras también por su forma de enseñanza: tecnologías innovadoras basadas en el microlearning, aprendizaje Just in time y enseñanzas mediante el juego, como la gamificación

Luca basa su curricula en la de institutos educativos y ministerios, manteniendo siempre un nivel alto y oficializado. Buscando presentarse como una plataforma educativa para niños de preescolar en adelante. 

Además, busca asesorar a maestros, tutores y estudiantes en todo tipo de dudas, curriculares y de aprendizaje en general.

Yo aprendo en casa SM

Siguiendo con las plataformas educativas para niños, otra de las más innovadoras y consistentes es Yo aprendo en casa SM. 

Esta plataforma está dirigida a niños y niñas de primaria, es decir, hasta 12 años. La misma ofrece variedad de contenido, desde tareas y ejercicios ya armados, hasta videos, imágenes y juegos interactivos. Todas destinadas a fomentar el aprendizaje único, es decir, especializado y distinto para cada niño.

Las actividades se centrarán en Matemáticas, lengua, Ciencias sociales y gran variedad  de expresiones artísticas. Buscando la liberación de la creatividad y el fomento de los puntos de vista propios.

Además, este es el tipo de plataforma que ofrece libros y archivos de textos específicos para cada edad y para cada tipo de educación que sea elegida, desde una orientada hacia ciencias duras, como también otra hacia ciencias blandas y Arte.

¿Plataformas educativas para niños? Conclusión

La educación a distancia es una realidad adoptada por cada vez más personas. En medio de todo este cambio, los más chicos tuvieron que adaptarse a nuevas formas de aprender. Teniendo en cuenta la relación de las nuevas generaciones con la tecnología, entender una educación a distancia, tecnológica y de calidad suena totalmente sensato.

Las plataformas educativas para niños son cada vez más eficientes en la enseñanza y en el amoldamiento de formato. Esperamos que con esta nota puedas analizar los software LMS que creas más adecuado para la educación de los más pequeños de la casa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba