Categorías
LMS Tecnologías de Aprendizaje

6 Mejores Herramientas Educativas en Distanciamiento Social

Es una pregunta que la mayoría de profesores, maestros e instituciones educativas alrededor del mundo se hacen en este momento ¿Cuales son las mejores Herramientas educativas en distanciamiento social? o ¿Con qué Herramientas educativas en distanciamiento social cuento?. Sin embargo, son muchas las herramientas educativas en distanciamiento social que se pueden emplear para mantenernos conectados con nuestros estudiantes de forma virtual.

Al mismo tiempo, estos recursos incluyen funciones prácticas para el intercambio de información, modos predeterminados para la presentación de las lecciones o incluso métodos de evaluación para llevar registro del progreso de cada alumno. ¿La cuarentena va a arruinar el año académico? ¡Imposible! Siempre hay solución cuando de enseñar se trata, solo hay que contar con las herramientas adecuadas. Conoce más sobre el tema a continuación.

Top 6 de Las Mejores Herramientas Educativas en Distanciamiento Social

1. ClassDojo

ClassDojo es una completa plataforma capaz de interconectar a maestros, padres y alumnos en tiempo real para trabajar en conjunto sobre su educación. Además, se trata de una herramienta de aprendizaje funcional en dispositivos Android, iOS o cualquier computador, lo que es ideal en tiempos de distanciamiento físico.

Para los profesores se ofrece una serie de funciones interactivas para motivar a la enseñanza como: compartir vídeos musicalizados, fotos y audios o elegir al azar a los estudiantes de la siguiente clase. También es posible, que cada alumno muestre sus avances a través de una
carpeta digital en la que pueden compartir material propio. Sin duda, ClassDojo te va a mantener más cerca de los estudiantes de un modo muy entretenido.

2. Edmodo

Otra alternativa entre las herramientas para el aprendizaje a distancia es Edmodo, cuya plataforma es gratuita para escuelas sin importar el número de alumnos, solo hay que registrarse con un perfil de administrador y comenzar con la experiencia. De esta forma haces
accesible la educación para todos.

Las funciones de Edmodo para profesores incluyen la creación de aulas digitales en las que participan estudiantes y padres por igual, a la vez que se hacen publicaciones o se envían mensajes para aclarar dudas. Aparte, Edmodo ofrece herramientas para la asignación de
tareas digitales o la evaluación de cada tema. Y si a ti como maestro te faltan las ideas, con Discover encuentras la inspiración para hacer de tu siguiente lección algo impresionante.

3. Canvas LMS

Canvas LMS es un sistema de aprendizaje cuyas funciones pueden facilitar las tareas de cualquier docente, mientras transmite su conocimiento de manera virtual. Pero eso no es todo, sino que sus desarrolladores han creado otros recursos para mejorar y complementar las clases virtuales.

Y es que con las funciones de Canvas LMS es posible desde hacer vídeo-evaluaciones, crear espacios de debate, corregir tareas asignadas, personalizar el contenido de las lecciones o hasta aplicar métricas para medir el progreso del grupo de estudiantes. Todo bajo una interfaz sencilla e interactiva que facilita en gran medida su uso. Así es Canvas LMS.

4. Socrative

Socrative es otra opción en este listado que puede ayudarte a trasladar el salón de clases hasta el hogar de cada estudiante. Esta plataforma brinda distintos planes de suscripción con variados beneficios, pero su plan básico es gratuito y admite a 50 alumnos en un aula virtual y
el desarrollo de una actividad interactiva por lección.

Una de las ventajas de Socrative es que puede usarse desde cualquier dispositivo electrónico con conexión web. En paralelo, deja que cada maestro pueda elaborar reportes de desempeño, aplicar exámenes, asignar proyectos y tareas o acceder al centro de ayuda en caso
de tener alguna inquietud. Socrative resulta ser un LMS efectivo e innovador para no perder el tiempo cuando de enseñanza se trata.

5. Schoology

¿Aún no te decides por alguna herramienta educativa? Schoology es una solución de cloud computing cuyo acceso es gratuito y deja que puedas trabajar en todo momento. Es una alternativa eficiente con la que puedes crear clases online en muy poco tiempo, mientras te apoyas en otras herramientas para profundizar en la experiencia.

En un aula de Schoology es posible intercambiar ideas, compartir vídeos e interactuar con el resto del grupo a través de mensajes. También, dispone de funciones para el análisis sobre el rendimiento de cada estudiante y evalúa estadísticamente el impacto de cada actividad. Como LMS, Schoology puede generar resultados inmediatos para contrarrestar las medidas de distanciamiento y recuperar tiempo de enseñanza.

6. NEO LMS

El alcance de NEO LMS como herramienta educativa virtual abarca desde escuelas primarias hasta universidades. Con sus funciones es posible gestionar y participar de clases en línea, evaluar a los alumnos y mantener el progreso en la enseñanza como si no hubiese distanciamiento social alguno, y es que no se necesita siempre de la presencia física para mantenerse al día.

Y aunque NEO LMS proporciona un servicio pago, se puede solicitar de un período gratis de 14 días para probar sus herramientas. Las que por cierto, permiten crear clases personalizadas, traducir el contenido en más de 40 idiomas, aplicar pruebas o diseñar una ruta de aprendizaje clara. Lo que es mejor, NEO LMS se puede integrar con más de 400 plataformas o apps para enriquecer la experiencia de todos.

Estas herramientas educativas en distanciamiento social pueden simplificar el distanciamiento educacional y ayudarte a estar más en contacto con tus pupilos. Vamos, ¡enseña online! y descubre las Ventajas de la Educación en Línea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *