Los 10 Países con la Mejor Atención al Cliente

Comparte este post con alguien especial...

Según Finances Online, el 86% de las experiencias que los consumidores tienen al comprar se relacionan más con el servicio que reciben que con la calidad del producto. Los países con la mejor atención al cliente destacan por ofrecer una experiencia positiva durante todo el Customer Journey, y es así como obtienen resultados por encima de la media.

A pesar de que esta información puede verificarse fácilmente, todavía hay compañías que descuidan la experiencia de usuario en el proceso de compra. Por esa razón, hoy veremos los factores que influyen en un buen servicio al cliente y cuáles son los países con la mejor atención al cliente del mundo, para que así puedas tomarlos como referencia.

Factores que influyen en un buen servicio al usuario

1. Responder todas las preguntas del cliente

Las empresas que no responden a los clientes en el menor tiempo posible corren el riesgo de dañar su imagen y perder un buen número de consumidores. Esto aplica a cualquier medio de comunicación, ya sea correo electrónico, formularios web, redes sociales o línea telefónica: el servicio debe ser excepcional en todos ellos.

En este caso será muy útil el uso de un Software de Mesa de Ayuda para habilitar una plataforma omnicanal que permita responder a los requerimientos o solicitudes de los clientes. Así podrás reducir el tiempo de respuesta delegando conversaciones a agentes disponibles de forma automática o integrando asistentes virtuales.

2. Hacer un seguimiento de los casos

Descuidar las solicitudes de los usuarios es darle una oportunidad a la competencia, que sí está dispuesta a hacer sentir bien a los clientes.

Los países con la mejor atención al cliente destacan por hacer seguimiento a los casos o preocupaciones del consumidor y asegurarse de que los agentes de servicio provean soluciones efectivas.

3. Facilitar al usuario la comunicación con servicio al cliente

Las compañías deben garantizar a sus clientes poder contar con diversos canales para contactar con soporte técnico.

Para una atención inmediata y a cualquier hora, un Software de Chatbot es una herramienta muy útil, pues permite responder a consultas básicas de los usuarios y ahorrar tiempo a los agentes.

4. Enfocarse en la calidad del servicio y no en la cantidad

Muchas veces, los agentes de atención se centran en el número de casos que deben o quieren resolver, o la cantidad de preguntas que deben contestar. Y no es que esté mal pensar en resolver los inconvenientes con prontitud, pero los casos deben atenderse tomándose el tiempo oportuno para dar con las soluciones más efectivas.

Los usuarios siempre van a preferir que se les atienda bien y no necesariamente rápido, si esto implica un mal servicio. De manera que una respuesta de calidad siempre va a ser más conveniente que una respuesta rápida de baja calidad. Es este el tipo de procedimiento que llevan a cabo en las empresas que se encuentran en los países con la mejor atención al cliente.

Los países con la mejor atención al cliente del mundo

A continuación, se enumeran los 10 países con la mejor atención al cliente de acuerdo con Finances Online. Los parámetros que se tomaron en cuenta para elegir a los ganadores fueron el sector gubernamental, los servicios relacionados con la tecnología, soporte financiero, servicios en internet, educación y salud, entre otros.

  1. Nueva Zelanda – 92 %
  2. Canadá – 90 %
  3. Noruega – 90 %
  4. Australia – 89 %
  5. Dinamarca – 89 %
  6. México – 88 %
  7. Israel – 84 %
  8. Emiratos Árabes – 84 %
  9. Brasil – 83 %
  10. Rusia – 83 %

Referencias:

“Top 10: Countries In The World For Customer Service | Digital Strategy | Business Chief EMEA”. 2021. Businesschief.Eu. https://www.businesschief.eu/digital-strategy/top-10-countries-world-customer-service.

“What The Ukraine Crisis Could Do To Business In The Middle East | Leadership & Strategy | Business Chief EMEA”. 2021. Businesschief.Eu. https://www.businesschief.eu/leadership-and-strategy/what-ukraine-crisis-could-do-business-middle-east.

Comparte este post con alguien especial...
Imagen por defecto
Angel Patino
Ángel Patiño es Licenciado en Educación, Magíster en Lingüística y redactor freelancer. Le apasiona escribir sobre Software de Gestión de Mantenimiento.
Artículos: 146

Deja un comentario