Mailing masivo

Mailing masivo, qué es y cómo realizarlo gratis

El Mailing masivo es ideal a la hora de diseñar una campaña de marketing digital. Estas estrategias son realmente versátiles para diferentes momentos del proceso de ventas, y permiten impulsar las oportunidades y construir mejores relaciones con tus clientes.

En este artículo conocerás qué es el correo masivo y cómo enviar mailing masivos gratis, con herramientas profesionales y efectivas, que te permitirán mantener un control durante toda la campaña.

Qué es un correo masivo

El mailing masivo es una estrategia de marketing digital, que consiste en enviar un correo electrónico con igual contenido, a un número predeterminado de usuarios, de forma simultánea.

Estos usuarios no son elegidos al azar, sino que previamente han sido ingresados a una base de datos de la empresa, dando su consentimiento para recibir este email.

Esta estrategia de marketing, tiene como objetivo generar más oportunidades de venta, ya sea manteniendo clientes cautivos, o convirtiendo leads en nuevos clientes.

Algunos objetivos secundarios de esta estrategia de correo masivo, consiste en generar recurrencia, engagement, lealtad y otras interacciones y vínculos con los usuarios.

Cada uno de los correos enviados, suelen estar enmarcados en una campaña general, que consisten en diferentes contenidos, para enviar en cada etapa del embudo de ventas.

Las campañas tendrás objetivos generales, y cada uno de los correos deberán enmarcarse dentro de este, a la vez, ajustándose a objetivos específicos.

El diseño del correo electrónico mantiene una conexión con el resto de la web, la imagen de marca y sus valores.

Es importante considerar que el mailing masivo, corre el riesgo de convertirse en Spam, es decir, en correos que el cliente no quiere recibir, y que se convierten en un verdadero obstáculo en su casilla de mensajes.

Para poder evitar esto, es necesario contar con una correcta segmentación de los usuarios, identificando sus necesidades y características. Esta segmentación será más sencilla de realizar, si cuentas con un Software de Email Marketing para organizar estas listas, y enviar los correos masivos con planificación, monitoreo y efectividad.

Cómo hacer mailing masivo gratis

Una de las estrategias más intuitivas es copiar y pegar una lista de direcciones en CCO, (copia oculta) en tu correo personal, como puede ser en Gmail u Outlook. Pero esta técnica es muy limitada y para nada recomendada en marketing digital.

Si bien es una respuesta rápida si te preguntas cómo hacer mailing masivo gratis, Gmail tiene un límite de 500 correos por día, y no tienes forma de medir si el correo llegó. De igual forma, la campaña será desordenada y no podrás acceder a tasas de apertura y acciones.

Estas son algunas de las desventajas:

  • Gmail tiene limitaciones para el spam y tiene muchas restricciones para estas campañas.
  • El dominio de tu empresa puede caer en una mala reputación.
  • Gmail puede llegar a bloquear tu cuenta.

Entonces, si quieres hacer una campaña de mailing masivo gratis lo mejor es recurrir a plataformas profesionales que cuentan con planes gratuitos para comenzar a ejecutar estas estrategias de correos. En comparasoftware te ofrecemos una gran variedad de Software de Email Marketing, como también todo el asesoramiento gratuito que puedas necesitar.

Cómo hacer mailing masivo:

  • Crea una lista de suscriptores interesados en recibir los envíos, y cárgala en el software.
  • Diseña el email con el editor de plantillas o cargando el diseño que tú consideres mejor.
  • Envía una prueba o test en diversos dispositivos, clientes y navegadores, para ver si el email es responsivo.
  • Programa el envío, considera el horario y el día adecuado para esa audiencia
  • Consulta las estadísticas para analizar resultados de ese correo masivo en particular, y de toda la campaña en general.

Herramientas profesionales para enviar correos masivos

Hemos analizado las Mejores herramientas de email marketing para que puedas probar. Una vez que elijas una que cuadre con tus necesidades, simplemente deberás seguir los siguientes pasos, ya que todas tiene una estructura de trabajo similar.

Software de Email Marketing como SendinBlue, MailChimp o Fidelizador, te permitirán hacer mailing masivo de forma profesional.

Si bien estas empresas ofrecen planes económicos e incluso gratuitos, lo cierto es que por un precio adecuado, podrás realizar campañas profesionales, con plantillas predefinidas, que la ahorrará tiempo a tus agentes de ventas y marketing.

El mailing masivo es una de las estrategias que mejor retorno de inversión generan. Las diferentes opciones que hay hoy en el mercado, tienen planes y estructuras de precios diferentes.

Pueden cobrar por:

  • Envíos: es decir, por la cantidad de correos masivos que vayas a enviar.
  • Una tarifa mensual que predetermina una serie de funciones.
  • Suscriptores: es decir, por la longitud de tu lista de contactos a los que enviarás el correo masivo.

Existen herramientas que te permitirán enviar correos masivos gratis, pero lo mejor es recurrir a programas oficiales que tengan este objetivo, para tener campañas efectivas y ágiles, que permitan generar mayores oportunidades de venta y mejores tasas de retorno.

Los software de Email Marketing te permitirán, entre otras cosas:

  • Diseñar secuencias automatizadas de e mailing.
  • Diseñar plantillas y newsletter responsive en pocos minutos.
  • Gestión de contactos, listas negras, corrección de emails, etc.
  • Configuración de respuestas automáticas.
  • Seguimiento de campañas en tiempo real.
  • Campañas automáticas multicanal.
  • Informes y monitoreo de las tasas de apertura y efectividad.

Conclusión

Para concluir, debes evaluar los beneficios que pueden entregarte los Software de Automatización de Marketing, tanto de pago, como gratuitos, para aplicar una campaña de marketing que esté a la altura de las expectativas, y que te permita competir en un mercado donde es necesario diferenciarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil