6 Beneficios del Email Marketing para Cualquier Negocio


Cuando se trata de comercializar su negocio, es importante estar donde están sus consumidores. El uso del correo electrónico está prosperando y es que hay 6 Beneficios del Email Marketing que son clave y por eso es utilizado por el 95% de los consumidores en línea. 

El 91% de los consumidores informaron que consultaban su correo electrónico al menos una vez al día. De hecho, no es raro que los consumidores revisen su correo electrónico decenas de veces al día. 

El uso del marketing por correo electrónico para promover el contenido y sus productos y servicios es una excelente manera de generar más tráfico a su sitio web y es una herramienta muy eficaz para fomentar los clientes potenciales a lo largo del ciclo de compra.

Puedes ejecutar grandes reportes de tus campañas de email marketing, y observar el progreso de todas tus estratégias de negocio.

Si no cuentas con un programa que te ayude a ejecutar campañas de email marketing, consigue uno ahora (puede ser freemium), así empezarás a percibir los beneficios del email marketing rápidamente.

Considera estas estadísticas: grandes ventajas del email marketing

  • El 66% de los destinatarios de correo electrónico realizó al menos una compra el año pasado en base a un correo electrónico promocional. 
  • 7 de cada 10 personas dicen que usaron un cupón o descuento de un correo electrónico de marketing en la semana anterior.
  • Por cada $ 1 gastado, $ 44.25 es el retorno promedio de la inversión en marketing por correo electrónico. 
  • El 82% de los consumidores abren correos electrónicos de empresas. 
  • El gasto en marketing por correo electrónico crece un 10% año tras año. 

6 beneficios del marketing por correo electrónico

1. Fortalecer las relaciones, la lealtad y la confianza

El email marketing es una excelente manera de establecer relaciones personales con clientes actuales y potenciales. Al crear boletines informativos y correos electrónicos bien redactados y atractivos, los lectores llegarán a conocerte, gustar y confiar en ti y tu empresa. Y los consumidores compran a empresas en las que confían.

2. Aumentar el conocimiento de la marca y mantenerse en la mente

Cada vez que se envía un correo electrónico a los consumidores, se refuerza el conocimiento de su empresa, productos y servicios. Esto ayuda a tener en cuenta el nombre de su empresa cuando llega el momento de realizar una compra.

3. Segmentación

Otro beneficio del email marketing es que se pueden crear listas de cada segmento de mercado basadas en datos demográficos, intereses, comportamiento pasado, etc., lo que le permite crear un mensaje de marketing que se dirija directamente a cada público objetivo. Esta es una táctica de marketing muy eficaz que ayuda a que su mensaje de marketing resuene con fuerza en cada segmento.

4. Bajo costo y buen retorno de la inversión

En comparación con otros canales de marketing, el marketing por correo electrónico cuesta muy poco. Por cada $ 1 gastado, $ 44.25 es el retorno promedio de la inversión, por lo que se cuenta como un gran beneficio del email marketing.

5. Fácil de usar

Configurar una campaña de correo electrónico es relativamente fácil. Hay muchos recursos de marketing por correo electrónico y empresas de software en línea que le permiten cargar la información de los suscriptores, segmentar sus listas, usar plantillas de correo electrónico y completar su contenido, y enviar correos electrónicos a los suscriptores de forma regular. Dos de nuestros proveedores de servicios de marketing por correo electrónico favoritos son Constant Contact y Mail Chimp . Para destacar realmente, en lugar de usar una plantilla prefabricada, tener una plantilla de correo electrónico diseñada a medida para su negocio que coincida con la marca de su empresa puede ser aún más efectivo.

6. Fácil de medir

Para cada correo electrónico enviado, se proporcionan métricas e informes que muestran tasas de apertura, tasas de clics, tasas de rebote y tasas de conversión. Esta información es clave para comprender qué está funcionando y qué necesita mejorarse.

Conclusión

Se pueden obtener múltiples beneficios de un programa de correo electrónico como Salesforce Email Studio o Fidelizador, estas herramientas lo pueden ayudar a experimentar las ventajas de una estratégia de email marketing mejorando su desempeño empresarial.

En ComparaSoftware podrás encontrar a un grupo de expertos, que de manera gratuita pueden aydarte a conseguir la herramienta de email marketing que mejor se adapta a ti y tus necesidades, bien sea a través de una herramienta paga, gratuita, etc, con la que podrás evaluar el progreso a través de los mejores reportes de email marketing.

Ingresa ahora a ComparaSoftware y comienza a manejar el email marketing de una manera profesional.


Imagen por defecto
Gabriel Mancuzo
Gabriel Mancuzo es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y tiene amplia experiencia en atención al usuario. La programación y los software son campos que lo apasionan. Actualmente, redacta artículos para el blog de ComparaSoftware en las áreas de Gestión de Proyectos, Atención al Cliente, Marketing y Ventas.
Artículos: 670

Deja un comentario