metricas de email marketing
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5 Métricas de Email Marketing Obligatorias 2024

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    Hay muchas razones por las que el email marketing es un canal de marketing tan eficaz y por ello veremos cuáles son las métricas de email marketing obligatorias para el 2024. Por un lado, el correo electrónico es personalizable. Puede adaptar fácilmente sus correos electrónicos a una persona de comprador. Además, el correo electrónico está enfocado porque le brinda la oportunidad de hablar directamente con su contacto en el momento que sea conveniente para ellos.

    Pero, ¿Cómo saber si su campaña de correo electrónico es eficaz? Es una pregunta importante y no hay una respuesta única. Por lo tanto, aquí están las cinco métricas de email marketing más importantes que deben ser monitoreadas de cerca por los especialistas en marketing orientados a resultados que desean asegurarse de que sus esfuerzos avancen.

    Es importante tener en cuenta que un software de email marketing puede brindarte todas las métricas que requieras, además de darte un acompañamiento a lo largo de cualquier campaña para ayudarte a tener éxito, pero veamos primero qué métricas considerar!

    Tasa de Entrega

    La primera métrica a considerar al evaluar la efectividad de su marketing por correo electrónico es la tasa de capacidad de entrega. 

    La tasa de capacidad de entrega es la cantidad de correos electrónicos aceptados por el servidor del destinatario. Puede reducir la cantidad de quejas de spam y cancelaciones de suscripciones actualizando su lista de correo electrónico y eliminando las direcciones que rebotan o no son válidas.  

    El objetivo es hacer crecer su lista de correo electrónico. Si ve una gran cantidad de solicitudes de cancelación de suscripción , es posible que deba considerar la posibilidad de examinar más a fondo el contenido de sus mensajes de correo electrónico, la frecuencia con la que envía mensajes de correo electrónico y los suscriptores a los que envía sus mensajes de correo electrónico. correos electrónicos.

    Intervalo de Rango Abierto

    La tasa de apertura de correo electrónico es la mejor métrica para decirle qué tan efectiva es su línea de asunto. La tasa de apertura es una métrica que se debe monitorear y mejorar constantemente. Esto se debe a que puede utilizar las pruebas A / B para comparar sus asuntos entre sí. Pronto, podrá crear su propia fórmula para escribir líneas de asunto de correo electrónico efectivas que tengan una alta tasa de apertura.

    Clic por Calificaciones CTR

    No es lo suficientemente bueno que sus clientes potenciales simplemente abran sus correos electrónicos. Deben querer hacer clic en la llamada a la acción o responder a su oferta. Una cosa que puede hacer que ayudará a su tasa de clics es segmentar su lista de correo electrónico. Si lo hace, le permitirá crear correos electrónicos más específicos y le ayudará a entregar esos correos electrónicos a una audiencia más específica, lo que aumentará la tasa de clics.

    Tasa de Conversión

    La tasa de conversión analiza cuántas personas han descargado su oferta. Es la métrica que más importa cuando se analiza el éxito del marketing por correo electrónico. Compare la tasa de conversión con la tasa de apertura general de su campaña de correo electrónico. Para obtener un porcentaje, divida su tasa de apertura por la tasa de llamada a la acción de la competencia, luego multiplique por 100.

    • Ej .: Tasa de apertura = 600
    • Tasa de llamadas a la acción completadas: 29
    • 25/600 = 0,0416
    • 0416 * 100 = 4.16 por ciento

    Para determinar una buena tasa de conversión para su negocio, puede utilizar el software MailChimp que permite examinar las tasas promedio de apertura, clics, rebote y cancelación de suscripción de correos electrónicos por industria o tamaño de la empresa.

    Tasa de Social Sharing

    Básicamente, es el intercambio social o porcentaje en que se compartió la información, es el envío de imágenes, videos, recomendaciones de productos o enlaces a sitios web a los amigos de sus cuentas de redes sociales. 

    El social sharing rate se representa como pequeños botones en su sitio web o correo electrónico en los que sus clientes pueden hacer clic para compartir su entusiasmo por una oferta o un producto.

    Su tasa de intercambio social aumenta sus probabilidades de adquirir nuevos clientes potenciales o clientes. Si bien no necesariamente tiene que incluir botones para compartir en redes sociales en cada correo electrónico que envíe, es posible que desee aumentar su tasa de uso compartido en redes sociales incluyéndolos ocasionalmente al final de su correo electrónico.

    Conclusión

    Invertir en un programa de correo electrónico como Salesforce Email Studio o Fidelizador es una buena manera de ayudar a administrar y realizar un seguimiento de todas sus métricas de email marketing

    ¿Por qué es tan importante el marketing por correo electrónico? No querrás perder tu tiempo haciéndolo mal, sigue los mejores tips para el asunto de tus campañas y empieza con buen pie. 

    Es fácil rastrear correos electrónicos para comprender mejor a sus suscriptores de correo electrónico, en ComparaSoftware podrás encontrar a un equipo de expertos que te ayudarán de manera gratuita a obtener la mejor herramienta (gratuita o paga) que mejor te pueda ayudar.

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