Ejemplos de Scrum: 5 Casos de Éxito Empresarial

Scrum es una de las metodologías de gestión de proyectos más usadas. Pero ¿te has preguntado qué tan efectiva es? Para salir de dudas, hoy veremos algunos ejemplos de Scrum y cómo se puede usar en el mundo real para conseguir resultados más competitivos.

Estos ejemplos de aplicación de la metodología Scrum vienen de distintas industrias, lo que significa que tienes toda la libertad para adaptar este marco a trabajo a tu empresa y necesidades.

Eso sí, no te olvides de los beneficios que vienen con el uso de un Software de Gestión de Proyectos; entre ellos, mayores probabilidades de cumplir metas dentro del tiempo y presupuesto establecido.

Concretamente, te recomendamos explorar opciones diseñadas para trabajar con proyectos Scrum, como Trello y Monday.

Proyectos que usan Scrum: casos de éxito en empresas reconocidas

Según datos de Applied Framework, las siguientes organizaciones han sabido aprovechar las ventajas de Scrum para la gestión de proyectos y han reportado muy buenos resultados.

  1. Proyecto Scrum para ferrocarriles holandeses: Un equipo distribuido en Holanda e India implementó Scrum con éxito después de que un proyecto gestionado aplicando otros métodos no se completara después de tres años. Este es uno de esos ejemplos de Scrum que comprueba su eficacia para sacar adelante proyectos de arquitectura y construcción, gracias a que se pueden gestionar mejor los requisitos técnicos, documentación y más.
  2. Gestión ágil de proyectos en Intel: Intel utilizó Scrum para acortar el tiempo del ciclo de trabajo en un 66% y eliminar los retrasos en la programación.
  3. Adopción de Adobe Premiere Pro Scrum: Adobe utiliza Scrum para coordinar con éxito las acciones dentro de un equipo distribuido en un entorno compuesto por sub-equipos que no son Scrum. En otras palabras, este caso de éxito demuestra que Scrum puede complementarse con otros marcos de trabajo, ayudando a las organizaciones a cumplir metas sin cambios estructurales.
  4. Transformación de Mayden de Waterfall a Scrum: Mayden, un joven proveedor de software basado en la nube del Reino Unido, utilizó Scrum para romper con los viejos hábitos y mejorar la calidad del código y el servicio al cliente. En este caso específico, se abandonó otro marco de trabajo (que también clasifica como metodología ágil) y se reemplazó por Scrum.
  5. Saab Defense: Por último, la compañía Saab (que provee a gobiernos y empresas de tecnología y otros productos militares o de seguridad civil) reportó haber conseguido buenos resultados cuando se comenzó a adoptar prácticas ágiles basadas en Scrum para desarrollar un avión de combate avanzado.

En conclusión, estos ejemplos Scrum son la prueba de que este marco de trabajo puede hacer mucho para mejorar la dinámica, rendimiento y calidad en organizaciones de todo tipo, así que…

¿Por qué no darle la oportunidad?

Puedes aprender más sobre Scrum echando un vistazo a sus características. Luego, para implementarlo todo es tan fácil como elegir un Software de Gestión de Proyectos de nuestro catálogo y llevar a tu equipo al siguiente nivel.

Imagen por defecto
Leomerly Salismey
Artículos: 172

Deja un comentario