Estrategias para Dar la Bienvenida a Clientes

Comparte este post con alguien especial...

Dar la bienvenida a un cliente a través de un mensaje es una de las mejores formas de fortalecer la relación entre los usuarios y una compañía. Un saludo cordial puede integrar a un comprador con la marca, producto o servicio y forja una relación beneficiosa para ambas partes.

Veamos cómo dar la bienvenida a nuevos clientes y clientes asiduos.   

¿Qué es un Software de Mesa de Ayuda?

Un sistema Help Desk o Software de Mesa de Ayuda es un programa informático donde puedes gestionar toda la información de tus clientes, unificar canales de atención (como WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram y hasta llamadas telefónicas), y medir la productividad de tus agentes de servicio.
Hay muchos Software de Mesa de Ayuda que puedes probar gratis antes de comenzar un plan de pago. En ComparaSoftware encontrarás una lista completa de opciones y asesoramiento gratuito para elegir la mejor alternativa.

Consejos para dar la bienvenida a clientes

Los mensajes de bienvenida son frases cortas, pero llamativas y motivadoras que hacen del proceso de compra una experiencia agradable. Aquí hay algunos ejemplos para darla bienvenida a clientes en tu sitio web o tienda e-Commerce.

Bienvenida a clientes nuevos

Los mensajes de bienvenida para clientes nuevos son una experiencia agradable y harán la diferencia para que la empresa incremente su número de usuarios.

El mensaje debe seguir un tono amistoso y motivador que ayude a que la empresa le dé una primera buena impresión al cliente. Así mismo, hay que brindarle al consumidor toda la información que necesite sobre las herramientas, formatos y plataformas.

Eso evitará que los clientes salgan de la web porque no saben cómo manejar algunas opciones.

Cuando el cliente conoce el manejo de las herramientas, entonces podrá, por ejemplo, proporcionar información personal y de contacto. Tener esta información es importante para establecer luna conexión con él.

Entre los datos que se deben recopilar están:

  • Nombre y apellido
  • Correo electrónico
  • Redes sociales
  • Cualquier otra vía de contacto

Así puede enviarse un mensaje automático para presentar a los clientes los servicios de la empresa.

Un Software de Chatbot es ideal para entablar esta primera conexión con el cliente. La inteligencia artificial de un chatbot permitirá al negocio presentarse ante su consumidor. Por ejemplo:

“¡Hola! Soy Bruno, de Pizzas La Italiana. Estoy aquí para ayudarte”

Y así empieza la interacción.

Las plataformas de chatbot son ideales porque ayudan a resolver las dudas de los clientes antes y después de la primera compra.

Luego, con los datos del cliente se le puede enviar un mensaje de bienvenida que incluya a los miembros del equipo con los que se tendrá contacto. En ese mensaje, debe programarse lo antes posible una reunión, llamada o videollamada, según el caso.

Además, en esa primera comunicación hay que darle toda la información del producto o servicio al usuario, cómo puede medir el éxito al usarlo, el proceso de la venta y las formas de pago.

Bienvenida a clientes anteriores

A los clientes asiduos de la empresa también es necesario cuidarlos y la comunicación siempre será relevante. Por eso, es importante enviarles un mensaje para saludarlos, ofrecerles nuevos productos o servicios y recordarles lo importantes que son.

Es bueno mantener el contacto con ellos por medio de las redes sociales. Si se emplea un Software de Chat en Vivo, se puede hacer esto más fácilmente y aprovechar un medio muy usado por los clientes.

Conclusiones

  • Los mensajes de bienvenida son la mejor manera de iniciar una relación con los clientes y el chatbot es una de las mejores herramientas para conseguirlo. Es fácil de usar, guía al usuario y es sumamente útil para entablar y mantener una relación con el usuario.
  • Para prestar un mejor servicio a los compradores, sean nuevos o asiduos, nada mejor que un Software de Atención al Cliente. Esta es una plataforma que te facilita dar la bienvenida a clientes nuevos.
¿Buscas un Software de Servicio al Cliente?

Encuentra una lista comparativa de herramientas y asesoría gratuita para elegir el software adecuado en ComparaSoftware.

Referencias:

“13 Messages Your Chatbot Should Be Saying To Prospects – Single Grain”. 2019. Single Grain. https://www.singlegrain.com/chatbot/13-messages-your-chatbot-should-be-saying-to-prospects/.

“25 Amazing Welcome Message Examples To Welcome New Users”. 2019. Tidio. https://www.tidio.com/blog/welcome-message/#good-welcome-message-for-customers.

Comparte este post con alguien especial...
Imagen por defecto
Angel Patino
Ángel Patiño es Licenciado en Educación, Magíster en Lingüística y redactor freelancer. Le apasiona escribir sobre Software de Gestión de Mantenimiento.
Artículos: 125

Deja un comentario