ideas de regalos para clientes
ideas de regalos para clientes

14 Ideas de Regalos para Clientes

Tabla de contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Los regalos para clientes son siempre una sorpresa estratégica si buscas mejorar la experiencia de tu público y la imagen que las personas tienen de tu marca.

    Existen una serie de factores que debes considerar a la hora de elegir el regalo perfecto. En este artículo verás que, en primer lugar, es fundamental conocer el perfil de tus clientes, porque será esto lo que te llevará a perfeccionar tu catálogo de obsequios y conseguir establecer un vínculo más profundo.

    Además, te daremos 14 ideas de regalos para clientes que puedes comenzar a probar.

    ¿Por qué darle obsequios a los clientes?

    Cada vez es más difícil implementar estrategias de fidelización para mejorar la retención de clientes, pues la competencia en todos los rubros va en aumento gracias a la revolución de las tecnologías digitales. Sin embargo, dentro de las estrategias para crear programas de lealtad, los obsequios a los clientes son uno de los recursos más efectivos.

    scared kids GIF by America's Funniest Home Videos

    Un regalo personalizado, que sea rentable y entregado en el momento adecuado puede dar un giro inesperado a la relación con tus clientes, y es una excelente técnica de fidelización.

    Ahora, ¿cómo elegir regalos para los clientes que la empresa pueda costear y que el usuario realmente valore? Básicamente, hay tres pasos:

    1. Genera informes y registros de tus clientes con un software adecuado

    Para obtener la información que necesitas, es imprescindible organizar, analizar y comprender todas las interacciones que tienes con tus clientes. Un Software de Mesa de Ayuda te servirá para generar fichas personales y perfiles de los diferentes por segmentos.

    Podrás también automatizar el envío de regalos, una vez que hayas analizado cuál es la mejor opción, además de identificar cambios en las dinámicas del cliente y adaptar a tus agentes de ventas con el propósito de mejorar la experiencia.

    2. Toma en cuenta el valor real del producto

    No exageres. Si vendes $100 dólares de café de exportación en promedio por cliente, regalar una cafetera de $300 dólares no sería coherente ni lógico.

    Elige obsequios proporcionales en función de cuánto gasta el cliente contigo.

    3. Personaliza los regalos

    Si bien puedes hacer una compra genérica de un producto económico y agradable, dar un paso más allá y personalizar los obsequios puede ofrecer resultados exponencialmente mejores.

    Considera los gustos y pasatiempos de tus clientes, y dales un regalo que sea significativo.

    Ideas de regalos para clientes

    1. Suculentas y plantas de escritorio

    Son fáciles de mantener, ya que no requieren de mucha agua, y puedes personalizar la maceta fácilmente con la imagen de tu marca.

    Además, una planta puede ser un símbolo del crecimiento que tendrán juntos tu cliente y la empresa.

    2. Cuadernos y agendas

    Son un regalo clásico que nunca pasa de moda, y que podrás personalizar con los colores y el logo de tu empresa.

    3. Mezclas especiales de té o café

    La hora del café o del té siempre es un momento de descanso y relajación. Estas son emociones positivas que probablemente querrás que las personas relacionen con tu marca.

    4. Calendarios

    Si bien muchas empresas optan por este tipo de regalos, sobre todo cerca del Año Nuevo, no son tantas las que optan por diseños personalizados.

    Usar la marca de la empresa es necesario, pero también puedes elegir un diseño con cierta lógica o narrativa que se vincule con el sector de tu empresa y con las diferentes etapas del año.

    Los artistas independientes pueden diseñar calendarios únicos que los clientes no encontrarán en ningún otro lado.

    5. Libros para la mesa de café

    Un libro que tus clientes puedan exhibir con orgullo en su escritorio o en la sala de estar de la oficina servirá como tema de conversación durante años, en especial si incluye un mensaje personalizado en su interior.

    6. Bandeja de alimentos gourmet

    Una bandeja bien presentada, con alimentos gourmet en pequeñas cantidades, es un regalo siempre bienvenido. No olvides considerar el tipo de alimentos que consumen tus clientes, si son vegetarianos o si sufren de alguna alergia.

    7. Cargadores portátiles para móviles

    Los cargadores portátiles son un elemento que salvará a tu cliente en situaciones de gran necesidad. Ver tu marca en el cargador también lo hará recordar que fuiste parte de la solución cuando su móvil estaba por apagarse.

    8. Botellas térmicas para almacenar bebidas

    Un regalo ideal para tus clientes deportistas que necesitan agua fresca en sus salidas de fin de semana.

    9. Clases online

    Sin duda, un regalo totalmente personalizado y que los clientes no esperarán son créditos para tomar clases online. ¿Tus clientes disfrutan cocinar? Págales un curso introductorio de cocina hogareña.

    Existen plataformas con cientos de opciones para todos los gustos y con promociones muy económicas.

    10. Váucher de compras

    Un cliente siempre valorará poder elegir su propio regalo. De esta forma, te asegurarás también de no meter la pata.

    Puedes pensar en gift cards para restaurantes, cine y otras actividades placenteras.

    11. Kits de armado de muebles u objetos decorativos

    Invitar al cliente a que use su ingenio es también una forma ingeniosa de hacer un regalo corporativo. Puedes fomentar la creación de pequeños adornos o manualidades entregando todos los materiales y guía para realizarlo.

    Al final del proceso, sería una buena idea que el cliente comparta el resultado con la comunidad de tu empresa en redes sociales.

    12. Un delivery de comida

    En tiempos donde el teletrabajo está en auge, enviar un plato del restaurante favorito de tu cliente es siempre algo que disfrutará.

    Recuerda coordinar todo con anticipación para evitar que el plato se enfríe en la puerta.

    13. Una nota escrita a mano

    Si puedes, acompaña el regalo con una tarjeta personalizada. Recuerda que, cuando des un regalo corporativo, siempre debes aclarar de dónde viene y especificar a tus clientes cuánto significan para ti.

    14. Una canasta de productos para cocinar

    Otro obsequio que está relacionado con la generación de experiencias es dar una canasta con diferentes productos de calidad para que el cliente cocine lo que más le guste.

    Puedes incluir recetas si quieres, y lo mejor será que elijas alimentos no perecederos para que el cliente pueda cocinar cuando quiera.

    Conclusiones

    • A la hora de elegir un regalo corporativo, no olvides el factor sorpresa y la personalización del obsequio.
    • Para hacerlo bien, debes contar con información certera sobre los gustos de tu audiencia. Para eso, lo mejor es contar con un Software de Atención al Cliente para gestionar correctamente la información.


    Deja un comentario