Plantilla de Diagrama de Gantt: Ejemplos para descargar y editar

A la hora de comenzar un proyecto en equipo, hay muchos factores que deben ser organizados: el manejo de recursos, la distribución de roles, los plazos específicos, los plazos generales, deadlines, etc. Todo esto debe ser compartido con el equipo, debido a que deben estar al tanto de cualquier modificación y progreso en el proyecto.

Para organizar este tipo de actividades hay varias herramientas, pero puntualmente una se destaca: el diagrama de Gantt. Por la anterior razón, en este artículo conocerás alternativas para que descargues o edites en línea tu plantilla de Diagrama de Gantt. Para que, de esta manera, puedas ahorrar tiempo e incluso, dolores de cabeza.

Cuando se habla con un Project Manager, es muy probable que diga que lo más importante para que un proyecto sea exitoso es la organización y comunicación del equipo. Realizar un diagrama de Gantt sirve exactamente para esto. Ya que permite plantear el cronograma de un proyecto, teniendo, por un lado, fecha de inicio y finalización, y por el otro las actividades a ejecutar. 

Hay muchos estilos para llevar a cabo un diagrama, y por ende también hay muchas plantillas de diagrama de Gantt que se pueden editar. Teniendo cada una ciertas modificaciones en el diseño, en ubicación de los elementos, en el tamaño y en la interfaz.  Así como muchos estilos, también tenemos muchos programas para producirlos de forma rápida y eficiente, algunos de los más usados son: Gantt Pro, Zoho Projects y SmartSheet, entre otros.

Debido a que sabemos que no siempre se tiene el tiempo para hacer un diagrama desde cero, en este artículo te presentamos distintos ejemplos de plantilla de diagrama de Gantt gratis, listos para editar. 

Plantilla de diagrama de Gantt para descargar

Ya sea que es un proyecto de marketing, de redes sociales, de negocio en general o simplemente un proyecto de bienestar personal; la organización del mismo será la clave para el desempeño y el resultado final. 

El diagrama de Gantt es una herramienta perfecta para este tipo de organización, el problema es que no todos saben como crear uno. A continuación una lista de plantillas de Diagrama de Gantt para descargar y editar.

Plantilla de Gantt para lanzamiento de nuevo producto

Cuando llega el momento de lanzar un producto al mercado, los tiempos son totalmente vitales. Es fundamental entender las tendencias y llegar a ellas, ver cómo cambia la curva de consumo y lanzar el producto cuando realmente va a funcionar. Para que todo calce perfectamente dentro del plan, hay que saber organizarlo.

En esta simple, pero muy efectiva plantilla de diagrama que brinda Adobe, podemos ver las distintas fases que toma el lanzamiento y de esta manera poder organizar los tiempos de cada una.

El lanzamiento de un producto puede ser muy complejo. Esta plantilla te hará la vida más fácil.

Plantilla de diagrama de Gantt de gestión de proyectos

Esta plantilla está orientada a todo tipo de proyectos. Ofrece las herramientas necesarias para poder gestionarlo, ordenarlo y ejecutarlo. Esta plantilla de diagrama de Gantt en Excel es descargable y totalmente editable. Presentándose como un gran ahorro de tiempo para cualquier tipo de proyecto.

Plantilla de Diagrama de Gantt en Excel

Esta plantilla es un clásico ejemplo de Diagrama de Gantt descargable. Tenemos la celda de actividades, el momento de inicio, duración y el final estipulado. A raíz de esto se genera el diagrama, en donde podemos ver la barra y llegar a cada fecha, según pasa el tiempo.

Este diagrama de Gantt en Excel se puede editar y llenar para cualquier tipo de actividad. Especialmente para la gestión de productos y recursos en empresas.

Una simple y efectiva plantilla para Excel. Totalmente modificable y expandible

Plantilla para la gestión de un producto y su hardware

Esta plantilla de diagrama para Excel es realmente muy completa en cuánto a sus especificaciones. 

Ofrece plazos para factores como las primeras pruebas de sistema y desarrollo de la base de datos, hasta la fecha configuración de hardware y de lanzamiento. De esta manera, permite tener todas las celdas listas para ser modificadas. Además, tiene la posibilidad de llenarse con los datos o tópicos generales del proyecto a enfrentar.

Una plantilla de Diagrama de Gantt muy eficiente para la gestión de productos y del hardware necesario.

A modo de conclusión

Una plantilla de diagrama de Gantt puede significar un ahorro de tiempo realmente importante en un proyecto; además de la organización en sí que ya plantea un Diagrama de Gantt. 

Ya sea en Excel, Word, o un Software de Diagrama de Gantt, tener una herramienta como estas resulta vital para la gestión de los tiempos y los recursos, es decir, de cualquier tipo de proyecto en el que te quieras embarcar.

Esperamos que en estas plantillas puedas encontrar aquella que funcione para tu proyecto, y que puedas así darle un puntapié inicial con las herramientas indicadas para su desarrollo y éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Buscas un Software?

Consigue una asesoría GRATIS

Salir de la versión móvil