Software para diagrama de Gantt: Los mejores para crear uno


A la hora de organizarse, cada persona o empresa tiene su estilo, pero para ayudar a cualquiera, se puede usar un software para Diagrama de Gantt.

Hay muchas herramientas que facilitan el orden en actividades y proyectos, pero esta ha ganado cada vez más popularidad en todo tipo de empresas. En este artículo conoceremos sobre los mejores Software de Diagrama de Gantt para crear este tipo de diagrama. Además, mostraremos las capacidades y ventajas que cada uno posee para que puedas elegir tu preferido.

Repartir tareas, definir roles y objetivos, plantear plazos, todas estas tareas pueden gestionarse con Gantt. El manejo de los proyectos puede ser algo complejo y abrumador de llevar a cabo. Y por eso necesitamos una herramienta de gestión.

Para poder manejar mejor este momento hay varias alternativas. A continuación te mostraremos los mejores software, tanto online como offline, para que realices tus diagramas de Gantt, buscando concretar una ordenada y efectiva gestión de tus proyectos.

Software para Diagrama de Gantt

Hay muchos software y aplicaciones para poder producir un Diagrama de Gantt. Cada uno tiene sus formas y facilidades. A continuación, te nombramos algunos de nuestros recomendados:

1. Zoho Projects

Zoho projects es uno de los líderes cuando se habla de software de diagrama de gantt. Aquí vemos una captura del mismo.
Zoho Projects es un software para diagrama de gantt de fácil uso. Intuitivo e interactivo.

Zoho es ideal para las pequeñas y medianas empresas. Es un software de gestión de proyectos basado en la nube.

El mismo, te facilitará la tarea de planificar proyectos de una forma dinámica, realizar un seguimiento del trabajo realizado por etapas y por áreas, y además colaborar con todo un equipo que esté asignado a la tarea. Esto desde cualquier parte del mundo, debido a que tendremos nuestro diagrama online.

Es un software que posibilita la gestión híbrida de los proyectos, facilitando el uso de cualquier método que la empresa utilice, así como una fácil inserción para personas nuevas en este tipo de software de gestión de recursos.

Con una interfaz amigable para cualquiera y un motor de gestión totalmente potente para la organización de proyectos, Zoho Projects, se torna como un fuerte candidato para la realización de Diagramas de Gantt y la gestión en general.

  • Precio: Desde 6 dólares por mes.
  • Modalidad: Online

2. Hive

Vemos cómo se utiliza Hive. Software para diagrama de gantt.
Un diagrama de Gantt puede ser vital para un proyecto. Para su productividad y efectividad.

Hive es un software para diagrama de Gantt que incluye una amplia variedad de herramientas para el trabajo en equipo. La automatización de acciones, y otras capacidades como calendarios y tablas.

Hive permite que los project managers puedan planear y ejecutar proyectos en su misma aplicación. En este software se podrán añadir tareas y cambiarlas dinámicamente, así como asignar actividades por la persona a cargo, la cual puede otorgarle poder de decisión  a la que desee.

Con Hive se podrán plantear gráficos fácilmente, que definan la ruta crítica a tomar y que faciliten la visibilización de los planes de proyectos en general. Mostrándolos de una forma interactiva y agradable a la vista.

Además, Hive plantea la posibilidad de usar plantillas que sean modificables. Plantillas destinadas a distintos tipos de empresas y dinámicas de trabajo.

Otras capacidades de este software son la medición del tiempo, el resourcing y la gran flexibilidad del programa al respecto de sus vistas, abiertas para todo tipo de grupo de trabajo.

  • Precio: Desde 12 dólares por mes.
  • Modalidad: Offline

3. Microsoft Project

Vemos Microsoft Project. Programa para diagrama de gantt de gran efectividad.
Microsoft Project es un software para diagrama de gantt simple y al mismo tiempo expandible. Funcional y práctico.

Microsoft Project es un software para Diagrama de Gantt diseñado por el gigante tecnológico. El mismo está pensado para una administración de proyectos ordenada y flexible a la vez, buscando la colaboración y aporte entre colegas.

Esta herramienta de gestión se plantea como algo sencillo y fácil de usar, característica de Microsoft en general respecto a sus programas. Project trae consigo plantillas listas para utilizar o para ser personalizadas a gusto.

Este creador de diagramas se puede utilizar tanto offline como online. En el mismo, se podrá conectar el correo electrónico, ya sea Outlook o cualquier otro. De esta manera, podremos tener notificaciones y actualizaciones constantes sobre modificaciones en nuestros proyectos.

Además de project, Microsoft planta la posibilidad de también usar su herramienta Teams, en conjunto con la planteada en esta nota. De esta forma, es posible tener una conexión permanente entre los distintos equipos y proyectos de un trabajo interdisciplinario.

  • Precio: Desde 10 dólares por mes.
  • Modalidad: Offline

4. Wrike

Wrike es un software para diagrama de gantt de alta eficiencia.
Wrike es un software de Diagrama de Gantt de alta eficiencia y facilidad de uso. Acompañado con diseño intuitivo y amigable.

Wrike es un potente software para diagrama de Gantt gratis. El mismo tiene su versión free cuando trabajamos en equipos de hasta cinco personas, luego tiene versiones pagas.

Este software de Diagrama de Gantt online se plantea como una herramienta que facilita todo tipo de tareas a la hora de administrar un proyecto. 

Con una interfaz agradable a la vista, interactiva y con colores vivos, plantillas modificables y una gran opción de arrastrar y soltar archivos y tareas, Wrike es una opción sólida para cualquier tipo de empresa a la hora de generar planes de proyectos.

Uno de los puntos fuertes de este software es también su administración del tiempo, con líneas modificables y con actualizaciones permanentes del estado de los proyectos. 

Además, su vista personalizable genera una comodidad y aumento de la productividad a la hora de la búsqueda de archivos y tareas en proyectos grandes que tienen muchas personas trabajando al mismo tiempo.

  • Precio: Es un software de Diagrama de Gantt free hasta 5 personas. Para equipos más grandes será desde 9 dólares por mes.
  • Modalidad: Offline y Online.

Conclusión

Un software para Diagrama de Gantt es una herramienta efectiva y necesaria para la administración de los proyectos de cualquier empresa. 

Poder intercambiar ideas, modificar metas, plantillas y objetivos en un mismo lugar es práctico y productivo. Ya sea un software para diagrama de gantt gratis, pago o freemium, cada vez vemos más necesario tener uno en cualquier tipo de administración de proyectos.

Si crees que necesitas este tipo de software, pero no sabes cuál elegir, puedes visitar ComparaSoftware. Se trata de una plataforma, que analizar una amplia variedad de Software para Diagrama de Gantt. Puedes evaluar sus ventajas, características y virtudes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba