Marketing de Atracción, qué es y su importancia 2021


En demasiadas empresas hoy en día, el inbound marketing es el mayor desafío. Incluso las empresas más grandes o los expertos en marketing autoproclamados pueden tener dificultades para atraer clientes potenciales y tráfico a su sitio web.  

La mejor manera de atraer clientes potenciales cambia con el tiempo. Una fórmula de marketing de atracción que funcionó hace tres años puede que no funcione en la actualidad. La gente cambia. Dejan de usar determinadas plataformas de redes sociales. Se unen a otro. Y su marca pierde si no está actualizada. 

Ahí es donde entra el marketing de atracción.

Por esto es importante contar con un software de Automatización de Marketing, que te permita mantenerte actualizado sobre las tendencias y técnicas, para que las acciones de marketing sean efectivas

¿Qué es el marketing de atracción?

El marketing de atracción es una estrategia de marketing que implica atraer a las personas al producto o servicio de su marca al mostrar cómo mejoró su vida. Esto sucede al comprender los problemas de sus clientes ideales y proporcionar contenido gratuito y valioso para ayudar a resolverlos. Puede relacionarse con cualquier tipo de negocio, incluido el comercio electrónico, los servicios profesionales, el mercadeo en red y el coaching en línea.

Ejemplos de marcas que utilizan el marketing de atracción

Neil Patel

Neil Patel, autor emprendedor en línea y experto en marketing en serie, es un gran ejemplo de cómo el uso del marketing de atracción puede ser un gran éxito. Proporciona contenido valioso a través de numerosos canales de marketing, incluidos blogs, canales de YouTube, podcasts, redes sociales y herramientas de SEO para todo el mundo, de forma gratuita. Neil es una leyenda en el mundo de la optimización de motores de búsqueda y el marketing de afiliados y por una buena razón: produce resultados de calidad para su impresionante clientela.

Lauren Tickner

Lauren Tickner es entrenadora, oradora y fundadora en línea de Impact School, un popular podcast de negocios. Su objetivo es ayudar a los emprendedores a construir negocios rentables de coaching en línea para que puedan vivir una vida libre y plena. 

Consejo para los especialistas en marketing

Cuando se comercializan en línea, muchas personas se olvidan del poder de construir una conexión emocional con su audiencia. Las personas se sienten conectadas y se sienten atraídas naturalmente por otras personas que sienten que comparten los mismos valores, cuando ven que usted comparte historias e información con la que resuenan forma una fuerte conexión emocional.

La mayoría de las decisiones de compra están influenciadas por la emoción, cuanto antes pueda establecer esa conexión emocional con su audiencia, más rápido podrá convertirlos en clientes leales.

Una de las mejores formas de hacerlo es compartiendo su historia. Se necesita valor para ser vulnerable y compartir sus luchas. Sin embargo, lo más importante que hay que entender sobre el marketing de atracción es compartir siempre desde el punto de vista del deseo de inspirar a otros.

Comparta una vez que haya superado esas luchas, no mientras todavía esté en un lugar de lucha. Explica cómo una determinada situación:

  • Te hizo sentir
  • Te ayudó a lograr una meta
  • Los pasos que siguió para superarlo o resolver el problema.
  • Te trajo donde estás ahora

Aprenda a compartir su historia de la manera correcta, utilícela para inspirar a otros y luego, cuando sea el momento de vender, estará en una posición mucho más sólida .

Conclusión

Este tipo de marketing es vital para crear enganche de un público al que cada vez se le hace más dificil seguir contenido, porque hay mucha información en internet, pero al vincularse emocionalmente con el público, se consigue crear esa capacidad de seguimiento de marca.

En ComparaSoftware podrás encontrar a un grupo de expertos, que de manera gratuita te ayudarán a conseguir la herramienta con la que podrá experimentar el correcto funcionamiento del Marketing de Atracción, bien sea a través de una herramienta paga, gratuita, etc.

Ingresa ahora a ComparaSoftware y comienza a manejar el Marketing de Atracción de una manera profesional.


Imagen por defecto
Elizabeth Sanabria
Artículos: 403

Deja un comentario