Inbound Marketing vs Outbound Marketing


El OutBound Marketing era prácticamente la única forma de comercializar sus productos hasta hace muy poco en la historia de la humanidad.

Piense en un mercado tradicional. Los comerciantes no podían quedarse sentados y esperar a que los clientes acudieran a ellos. Tuvieron que vender sus productos para vender. Además, necesitaban ser más ruidosos y agresivos que sus competidores para captar la atención de la gente.

  • Es importante tener en cuenta que existen diferentes  Software de Automatización de Marketing y herramientas para encontrar nuevos prospectos en la práctica del OutBound Marketing, integrarlos a tu embudo de ventas y así mejorar el rendimiento de tus anuncios.

Intervención de Medios de comunicación en el Marketing

La invención de los medios de comunicación, como los periódicos, la radio y la televisión, simplemente significó que, en lugar de que los comerciantes luchasen por los clientes en un mercado, había empresas que competían por los clientes en los medios a través de la publicidad.

Pero luego Internet lo cambió todo. De repente, los consumidores podían informarse fácilmente sobre cualquier tema, comparar varias ofertas e investigar sus compras. Ya no tenían que confiar ciegamente en la información proporcionada por las empresas.

Así nació el inbound marketing . Cuando todos estos clientes potenciales ya están buscando lo que sea que venda, tiene sentido posicionar su negocio de una manera que les facilite encontrar su producto. Ahora puede dejar que los clientes acudan a usted en lugar de que usted vaya a ellos.

Echemos un vistazo más de cerca a las diferencias entre el Inbound Marketing y el Outbound Marketing:

Inbound Marketing

El inbound marketing consiste en atraer clientes potenciales que saben que tienen un problema y están buscando activamente una solución.

Abarca cosas como la optimización de motores de búsqueda , la creación de un blog, la creación de una lista de correo electrónico , hablar en conferencias y establecerse como un líder de pensamiento en su espacio.

La principal ventaja del inbound marketing es que es menos costoso. Los clientes potenciales entrantes cuestan un 61% menos en promedio que los clientes potenciales salientes. Esto no es de extrañar. Es más fácil persuadir a las personas que ya han expresado interés en su oferta.

Sin embargo, es importante comprender que, si bien el inbound marketing es más barato, no es gratuito . Tienes que producir el contenido tú mismo , lo que lleva tiempo, o tienes que contratar a alguien para que lo produzca por ti , lo que requiere dinero.

El inbound marketing también requiere mucho trabajo inicial, y puede llevar un tiempo hasta que comiences a ver resultados significativos (piensa en al menos 1-2 años de esfuerzo constante si estás comenzando desde cero).

OutBound Marketing

El OutBound Marketing se trata de llegar a clientes potenciales que pueden ser conscientes de que tienen un problema pero que no están buscando activamente una solución.

Los métodos como la distribución de folletos, la compra de anuncios en periódicos, revistas y televisión, y la publicidad en vallas publicitarias a menudo son criticados por ser costosos, difundir una red demasiado amplia y carecer de una forma de determinar el ROI.

Además, las llamadas en frío y los correos electrónicos en frío también tienen mala reputación porque se los considera “vendedores” e intrusivos. ¿Y quién quiere lidiar con eso?

Sin embargo, a pesar de todos estos defectos, el Outbound Marketing puede ser muy eficaz cuando se realiza correctamente y también le permite ver los resultados de sus esfuerzos de inmediato en lugar de tener que esperar semanas, meses o incluso años.

Pones tu oferta ahí fuera. La gente compra o no lo hace.

De una forma u otra, obtiene una respuesta inmediata del mercado y luego puede ajustar en consecuencia (esto es especialmente valioso cuando aún no ha validado el producto).

El factor precio, otra diferencia del Inbound Marketing vs Outbound Marketing

Sin embargo, el OutBound Marketing es más caro que el de entrada porque en lugar de obtener tráfico de forma orgánica, lo estás comprando.

También es más perturbador. Nadie aprecia los argumentos de venta no solicitados. Las llamadas en frío, los correos electrónicos en frío y los anuncios pueden ser realmente molestos, especialmente cuando no tienes interés en el producto.

Por eso es tan importante asegurarse de que su oferta sea relevante para la persona con la que se está comunicando.

Conclusión

En ComparaSoftware podrás encontrar a un grupo de expertos, que de manera gratuita te ayudarán a conseguir la herramienta para aplicar las técnicas de marketing entre las de Inbound Marketing vs Outbound Marketing, que mejor se adapen a ti y tus necesidades, bien sea a través de una herramienta paga, gratuita, etc.

Ingresa ahora a ComparaSoftware y comienza a aplicar las técnicas de Inbound Marketing o Outbound Marketing de una manera profesional.


Imagen por defecto
Elizabeth Sanabria
Artículos: 392

Deja un comentario