¿Qué Herramientas de Marketing Directo se Utilizan Actualmente?


5 herramientas de marketing directo para probar este año

El marketing directo es una forma de divulgación empresarial que no se basa en la publicidad convencional. Las empresas lo utilizan para enviar información sobre sus productos y servicios directamente a un grupo específico de personas que están predispuestas a comprar.

Para cada herramienta de marketing directo, hay softwares especialzados que le permitirán un desmpeño eficiente, consiguiendo beneficios rápidamente. Contacte a ComparaSoftware y obtenga el software gratuito o pago que mejor se adapte a usted.

Mejore su ROI de marketing con estas 5 herramientas

Involucre a aquellos clientes que tienen más probabilidades de comprarle con estas estrategias.

  1. Telemarketing.
  2. Correos electrónicos promocionales.
  3. Mensaje de texto.
  4. Anuncios de display online dirigidos.
  5. Boletines informativos.

Antes de profundizar en los detalles de estas cinco herramientas, examinemos qué es el marketing directo y por qué es un movimiento empresarial inteligente.

1. Telemarketing

Las llamadas telefónicas son una herramienta de marketing directo muy eficaz, ya que permiten que un representante comercial hable directamente con un cliente actual o potencial.

Debido a que permite una interacción más personal, el telemarketing funciona bien tanto para el vendedor como para el comprador.

Una empresa puede conectarse mejor con sus clientes mediante una conversación directa de persona a persona. Uno puede:

  • Explique los atributos del producto.
  • Responder preguntas.
  • Supere las objeciones.
  • Llegue a un mayor número de personas que con las llamadas de ventas personales.

También puede rastrear y tabular el desempeño de su equipo de telemarketing.

2. Correos electrónicos promocionales

Casi la mitad del mundo usa el correo electrónico, de los cuales 200 millones son de la India. Es una forma extremadamente eficaz de llegar a su público objetivo, donde sea que se encuentre.

El correo electrónico le brinda la ventaja de crear mensajes personalizados que aborden directamente las preocupaciones del destinatario.

Los correos electrónicos personalizados crean una relación, lo que lo ayuda a agregar nuevos clientes y retener a los existentes.

Las listas de correo electrónico generalmente se recopilan a través de un formulario de registro que coloque en su sitio web, blog o páginas de redes sociales. Es importante enviar correos electrónicos solo a aquellos que hayan optado por recibir dichas comunicaciones de marketing.

Un correo electrónico es un instrumento muy flexible que le permite enviar texto sin formato y gráficos junto con archivos adjuntos. También puede ampliar una campaña de correo electrónico a voluntad, así como realizar un seguimiento y medirsu éxito. Los expertos recomiendan que cada correo electrónico incluya una llamada a la acción en él para empujar la respuesta.

Nota del editor: marketing por correo electrónico de GoDaddy  es una herramienta todo en uno para crear, enviar y rastrear correos electrónicos promocionales.

3. Mensajes de texto

Enviar mensajes de texto es la forma más rápida y conveniente para que una empresa se comunique con sus clientes actuales y futuros en cualquier lugar y en cualquier momento. Se sabe que las personas responden mucho más rápido a un mensaje de texto que a un correo electrónico o una llamada telefónica.

La principal ventaja de los mensajes de texto es que la gran mayoría de los destinatarios de los mensajes de texto los leen a los pocos minutos de recibirlos, lo que genera un ROI muy impresionante. Además, dado que las personas siempre llevan consigo sus teléfonos, enviar mensajes de texto es una excelente manera de enviar mensajes urgentes. Puede utilizar información sobre el comportamiento de compra anterior de su cliente para enviar un mensaje de texto específico en el momento oportuno, por ejemplo, durante una venta.

4. Anuncios gráficos en línea orientados

En la actualidad, no se trata de optar por los anuncios gráficos en línea., pero cuando . Esto es igualmente cierto en India, donde 500 millones de personas utilizan Internet.Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, no puede seguir posponiendo la decisión de aprovechar el vasto y atractivo Google Adsanuncio de Facebook redes.

Para cualquier empresa india que busque un mercado global, los anuncios en línea son la mejor manera de lograr una orientación altamente específica a un precio de entrada bajo. Le permite apuntar a nichos muy precisos, lo que les otorga una ventaja competitiva. Además, la publicidad gráfica en línea permite cuantificar el ROI y calibrar la propia campaña publicitaria, aumentando o disminuyendo su gasto según el éxito alcanzado.

Relacionado: Google AdWords frente a los anuncios de Facebook: ¿cuál es el adecuado para su negocio?

5. Boletines

Uno podría haber imaginado que los boletines no valdrían mucho en la era de la comunicación instantánea y las actualizaciones de las redes sociales. Pero las empresas continúan utilizando boletines informativos para informar y educar a sus prospectos y clientes.

El software moderno de automatización de marketing facilita la producción de boletines informativos bien formateados y visualmente atractivos que se pueden enviar por correo a una lista de correo electrónico dedicada. Estos se pueden enviar de forma regular para crear una relación vinculante con clientes potenciales y clientes.

En ComparaSoftware podrás encontrar a un grupo de expertos, que de manera gratuita pueden aydarte a conseguir la herramienta de marketing directo que mejor se adapta a ti y tus necesidades, bien sea a través de una herramienta paga, gratuita, etc.

Ingresa ahora a ComparaSoftware y comienza a manejar la herramienta del marketing directo más adecuada para ti, de una manera profesional.


Imagen por defecto
Elizabeth Sanabria
Artículos: 392

Deja un comentario