2👣 para una Campaña de Marketing Digital Exitosa 2021

Una gran campaña de marketing digital ayuda a construir una sólida reputación online, aumentar el conocimiento de la marca y fomentar el tráfico y las conversiones de ventas. 

La mayoría de las empresas no desarrollan una estrategia de marketing digital antes de iniciar una campaña digital. Esta es una mala idea. Sin pautas a seguir, ¿cómo se pueden medir los resultados y, si tienen éxito, cómo se pueden duplicar?

Es recomendable la utilización de un software para automatizar las campañas digitales.

¿Qué es una campaña de marketing digital?

Las campañas de marketing digital son iniciativas multifacéticas que se dirigen a su audiencia exclusivamente a través de canales digitales. A menudo implican mucha colaboración para que la campaña despegue. Por ejemplo, puede trabajar con las siguientes personas en una campaña de marketing digital:

  • Redactores de contenido que desarrollan mensajería para contenido orgánico, marketing por correo electrónico y medios de pago.
  • Diseñadores que crean imágenes originales y gráficos.
  • Desarrolladores que crean páginas web
  • Equipos sociales que promueven contenido en canales sociales relevantes.

Como se hace una campaña de marketing digital

1- Defina sus metas!

Antes de iniciar cualquier tipo de campaña digital, debe decidir exactamente qué se desea lograr; ya sea para aumentar las ventas, el conocimiento de la marca o branding, aumentar la adquisición de clientes o la retención de clientes

Además, debe decidir con qué está midiendo exactamente sus logros, así como hacer coincidir sus KPI ( indicadores clave de rendimiento) con los objetivos planteados.

2- Elegir sus herramientas de marketing

Hay una serie de canales de marketing digital que puede utilizar para ayudar a la visibilidad de su empresa en línea. Comprender cada red de marketing digital lo ayudará a comprender qué plataforma es la mejor. Para desarrollar su campaña, le recomiendo conseguir inspiración en este artículo con las 7 Mejores Campañas de Marketing Digital en este 2021

Optimización de motores de búsqueda (SEO): desde que se acuñó el término, el SEO ha evolucionado drásticamente. Cree contenido altamente atractivo y optimice las páginas de destino actuales o futuras para garantizar que las palabras clave de alto nivel que le gustaría clasificar a su empresa en los motores de búsqueda como Google ocupen un lugar destacado. Esto aumentará la visibilidad de su sitio web.

Marketing de redes sociales: el uso de las redes sociales para crear campañas digitales no solo es efectivo y algo económico, sino que también permite que la creatividad brille. Haga que sus productos y servicios se destaquen y fomente el compromiso con los seguidores sociales.

PPC (Pago por clic): la publicidad no es solo para los medios de comunicación tradicionales, como un cuadro de texto en la parte posterior de una publicación. El uso de PCC es una forma probada de aumentar el tráfico a un sitio web, ya que las palabras / frases que busca un cliente potencial lo dirigirán a su anuncio.

Marketing por correo electrónico: ¿Quién dijo que el marketing por correo electrónico está muerto? Aunque las tasas de clics han disminuido para muchos boletines electrónicos automatizados en los últimos tiempos, los clientes suscritos aún aprecian recibir un mensaje comercial directo (especialmente si la línea de asunto incluye ventajas como descuentos o ventas).

Marketing de afiliados: esta forma de publicidad ha disminuido en los últimos años. Sin embargo, si los influencers en línea (que incluirían el anuncio de su empresa en su sitio web) han sido investigados, tienen muchos seguidores y se consideran apropiados, este marketing basado en el rendimiento puede hacer maravillas. 

Marketing de contenido: la publicación de contenido personalizado, como testimonios, estudios de casos, artículos de blogs, documentos técnicos y más, no solo aumentará la autoridad y el ranking de su sitio web, sino que permitirá que los clientes potenciales y establecidos vean su empresa desde una perspectiva de estilo de vida, lo que fomenta las conversiones.

Para Considerar:

No olvides hacer mediciones de las campañas de marketing digital, y considera la utilización de un software para la automatización de las campañas de marketing digital.

En ComparaSoftware  puedes conseguir el asesoramiento gratuito de un grupo  de expertos que podrán guiarte para que consigas una herramienta que te brinde la mejor manera de llevar a cabo tu campaña de marketing digital.

Imagen por defecto
Elizabeth Sanabria
Artículos: 21

Deja un comentario