Características del Marketing Directo y su Importancia para PYMES


Hay varias características del marketing directo que lo han hecho una poderosa herramienta para enfrentar los desafíos del mercado actual, especialemnete si nos refecrimos a pymes, emprendedores y microempresarios.

Si bien el uso de un software especializado, permitirá la aplicación correcta de cualquier estratégia de marketing direct, es importante conocer las características de estas campañas en tendencia, y los beneficios que con ellas se pueden conseguir para cualquier negocio.

CARACTERÍSTICAS  DEL MARKETING DIRECTO:

  1. CERO MEDIOS:  Dado que el marketing directo tiene que ver con B2C, es decir, sin la participación de terceros. Dado que no hay intermediarios, no se quitan comisiones del bolsillo de los clientes y, por lo tanto, se reduce el costo adicional, lo que a su vez hace que el producto sea mucho más barato que antes.
  2. TODO SOBRE LOS CLIENTES:  El marketing directo está totalmente orientado al cliente. Existe un contacto directo entre ambas redes, lo que le da al vendedor la oportunidad de proporcionar bienes y servicios de acuerdo con las necesidades, deseos y deseos de los clientes.
  3. CANALES:  Hay muchas opciones de canales disponibles para que los especialistas en marketing realicen este tipo de marketing. Algunos de ellos son el correo directo y el marketing por catálogo, el telemarketing, el marketing televisivo, el marketing en Internet, etc.
  4. CANAL DIRECTO: El  productor ahora puede entregar productos directamente al consumidor, mientras que los consumidores también pueden realizar un seguimiento de los productores con la ayuda de los canales disponibles. La escasez de canales conduce a la reducción de costos para ambas partes. 
  5. CONTACTO DIRECTO:  A medida que los fabricantes mantienen contacto directo con los clientes, es fácil evaluar el poder adquisitivo, los deseos y el interés de los clientes. El costo de distribución también se reduce debido a este marketing

CARACTERÍSTICAS DEL MARKETING DIRECTO:

  • En el marketing directo, se utiliza una base de datos de información relevante sobre prospectos, clientes y negocios para desarrollar un mercado objetivo con intereses, rasgos o características comunes.
  • La campaña publicitaria o los mensajes de marketing se dirigen directamente a los clientes o prospectos identificados.
  • La direccionabilidad viene en una variedad de formas que incluyen direcciones de correo electrónico, números de teléfono, números de fax, direcciones postales y cookies del navegador web.
  • El marketing directo siempre busca generar un “llamado a la acción” preciso. Por ejemplo, un anuncio puede pedirle al cliente potencial que llame a un número de teléfono gratuito, envíe una respuesta o un pedido por correo, o haga clic en un enlace a un sitio web.

El marketing directo enfatiza las respuestas medibles y rastreables. También enfatiza la maximización de las tasas de respuesta mediante las pruebas y, al mismo tiempo, minimiza los gastos de publicidad al atraer clientes potenciales, independientemente del medio utilizado.

IMPORTANCIA DEL MARKETING DIRECTO:

AYUDA A LOS MARKETERS A LLEGAR A LOS CLIENTES RÁPIDAMENTE:  Una campaña de marketing directo asegura que llegará rápidamente a los posibles consumidores. Por ejemplo, un especialista en marketing puede crear una campaña de marketing por correo electrónico ahora, y solo dos horas después, estará en la bandeja de entrada de los destinatarios.

ES UNA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN EFICIENTE:  Permite a los productores crear campañas dirigidas a un público específico para llegar a la audiencia que está realmente interesada en sus productos o servicios. Este atributo centrado de este tipo de campañas asegura la máxima eficiencia en el envío de mensajes promocionales.

SE PUEDE PERSONALIZAR:  El marketing directo permite a las empresas crear mensajes personalizados utilizando la base de datos de los clientes.

PERMITE MEDIR SU EFICIENCIA:  El éxito de la implementación de técnicas de marketing directo se puede analizar por la cantidad de consumidores que han respondido a sus anuncios, los ingresos obtenidos y el ROI general. Aparte de eso, le da una idea al productor para conocer el poder adquisitivo de los consumidores.

En ComparaSoftware podrás encontrar a un grupo de expertos, que de manera gratuita pueden aydarte a conseguir la herramienta de marketing que mejor se adapta a ti y tus necesidades, bien sea a través de una herramienta paga, gratuita, etc.

Ingresa ahora a ComparaSoftware y comienza a ver reflejadas todas las características del marketing directo, en tu negocio y de una manera profesional.


Imagen por defecto
Elizabeth Sanabria
Artículos: 392

Deja un comentario