Beneficios de la Atención por Videollamadas

Comparte este post con alguien especial...

La atención por videollamadas es uno de los canales que las empresas pueden usar hoy para satisfacer las demandas de los consumidores y ofrecer un servicio de calidad.

Este método es muy útil en el contexto de crisis sanitaria, pues, si bien se trata de un formato de atención digital, permite acceder a un servicio con interacción en tiempo real.

En este artículo explicaremos los 5 beneficios de la atención por videollamadas y cómo puedes ofrecer una mejor experiencia al cliente.

Ventajas de ofrecer atención por videollamadas

  1. Permiten dar atención personalizada, en tiempo real y de manera más cercana, a pesar de la distancia física.
  2. Ayuda a los agentes a dar respuestas más rápidas a los clientes durante la solución de inconvenientes.
  3. Las videollamadas son muy prácticas en momentos de crisis sanitaria como la pandemia por COVID-19. Contar con este tipo de herramienta ayuda a las empresas a estar listas para afrontar situaciones adversas.
  4. La atención por videollamadas aumenta las probabilidades de que el consumidor quede satisfecho con el servicio prestado.
  5. La compañía puede ganar credibilidad implementando videollamadas al cliente, ya que el usuario tiene contacto (aunque virtualmente) con una persona de carne y hueso.

Un Software de Chat en Vivo permite establecer una interacción cercana con los clientes por medio del envío de textos, imágenes, notas de voz o enlaces. Opciones como el webchat y el Internet Relay Chat (IRC) son compatibles con estas herramientas.

Software para videollamadas al cliente

Reve Chat

Esta herramienta permite a las empresas realizar videollamadas al cliente e interactuar rápidamente mediante redes sociales y apps de mensajería instantánea, como Facebook y Viber.

Es ideal cuando hay inconvenientes complejos que requieren de guía y supervisión visual de los agentes, algo que otros canales –como las llamadas telefónicas- no permiten. El cliente puede interactuar directamente y en tiempo real con un agente de atención; eso evita que deba comunicar varias veces su problema a distintos empleados.

Con este software, además de hacer videollamadas al cliente, puedes ofrecer una experiencia más personalizada desde el sitio web de tu negocio. Igualmente, podrás hacer un análisis de los visitantes, compartir pantallas y co-navegar.

Acquire

Ideal para brindar soporte instantáneo al cliente y cara a cara, pero desde la comodidad del hogar, oficina o el espacio donde el usuario se encuentre.

Con solo un clic, puedes conectar a tus agentes y a los visitantes web de tu empresa, y lo mejor es que el software es compatible con varios dispositivos móviles.

Por otro lado, Acquire permite agendar consultas y reuniones de ventas, entre otras opciones.

ClickDesk

Con ClickDesk, puedes brindar atención inmediata al consumidor y generar informes semanales para inspeccionar el rendimiento de los agentes de servicio al cliente.

Al mismo tiempo, puedes aprovechar la atención por videollamadas para crear más oportunidades de ventas y tomar mejores decisiones desde un punto de vista comercial.

Comparte este post con alguien especial...
Imagen por defecto
Angel Patino
Ángel Patiño es Licenciado en Educación, Magíster en Lingüística y redactor freelancer. Le apasiona escribir sobre Software de Gestión de Mantenimiento.
Artículos: 147

Deja un comentario