Los 6 Mejores Sistemas para Agendar Citas Online

Agendar citas online es un beneficio tanto para tu empresa como para tus clientes. Una vez implementado un módulo que te permita agendar citas por Internet, el flujo de agenda, la organización de los clientes y el tiempo invertido en tareas de gestión mejorará exponencialmente.

La gestión de citas online también evitará que se produzcan aglomeraciones en tu oficina o local, ya que el cliente conocerá la hora exacta en la que tiene que acudir a la cita pactada, con todos los detalles necesarios para llegar a tiempo. Esto te ayudará a mejorar la satisfacción del usuario y evitará que satures a tus agentes de servicio.

Por otro lado, un sistema virtual de agendamiento puede trabajar 24 horas todos los días del año. A largo plazo, ahorrarás mucho más dinero que si invirtieras en contratar agentes para cubrir horas extra.

Software para agendar citas online: 6 opciones para tu empresa

El alcance de un software para agendar citas online es mayor del que muchos imaginan. A modo de resumen, las funciones a las que accedes incluyen:

  • Reservas uno a uno: son citas con un profesional de cualquier rubro, como es el caso de las consultas de telemedicina, las citas con terapeutas, las tutorías académicas, las reservas en salones de belleza, etc.
  • Programación de grupos: consiste en organizar citas grupales, como en el caso de los tours, los talleres, etc.
  • Reservas de lugares: puedes apartar canchas de tenis, estudios de fotografía, salas de reunión y más.

Ahora, veamos algunos de los software más completos para agendar citas online.

1. SimplyBook.me Reservas

Simplybook.me software para agendamiento de citas online

Esta herramienta es un sistema de reservas online para empresas de servicios que ofrece diferentes opciones, según los requerimientos de tu negocio.

  • Permite agendar turnos desde distintos canales: redes sociales como Facebook e Instagram, o bien por correo electrónico, web y publicidad.
  • Ofrece la opción de crear una página web con formulario incrustado que se puede integrar fácilmente al sitio de tu empresa.
  • Viene con una función de pago online para poder realizar la transacción de forma inmediata.
  • Envía automáticamente recordatorios de citas programadas a los clientes y al personal de la empresa.
  • Incluye un tablero de gestión para agendar citas online donde se puede evaluar el rendimiento del sistema y conseguir métricas sobre los turnos y las sedes de la empresa que han logrado más reservas.

SimplyBook.me Reservas tiene un plan gratuito con funciones muy simples y una capacidad de agendamiento de hasta 50 citas al mes. Los planes de pago comienzan en $10 dólares al mes para agendar hasta 100 citas mensuales, y plugins para vincular la plataforma con Google Calendar, entre otras aplicaciones.

2. SuperSaas

SuperSaas software para agendar citas por Internet

SuperSaas es una herramienta robusta y totalmente personalizable. Ofrece planes gratuitos y de pago, y está disponible en 33 idiomas. Además, brinda la posibilidad de indexar 26 divisas y todas las zonas horarias del mundo.

Entre sus principales funciones tenemos:

  • Permite personalizar y crear tu propio sistema de reservas, diseñando la disposición, campos, listas desplegables y formularios personalizados.
  • Es posible integrar pagos directos a través de PayPal o Stripe, o bien con opciones personalizadas.
  • Puedes enviar confirmaciones por correo electrónico y recordatorios por SMS.
  • La plataforma es totalmente personalizable: puedes elegir los horarios de gestión y añadir el logo de tu empresa.
  • Permite a los clientes repetir reservas para, por ejemplo, programar fácilmente una serie de clases de spinning o boxeo durante un lapso de tiempo dado.

Al igual que SimplyBook, ofrece un plan gratuito que permite agendar 50 citas mensuales. Los planes de pago comienzan en $8 dólares y van hasta los $46 dólares, donde puedes gestionar hasta 1,500 reservas futuras.

3. Bookitit

Bookitit software para programar citas en linea

Este software para agendar citas online es uno de los más sencillos e intuitivos. La modalidad de trabajo consiste en incorporar el plugin de la aplicación en tu página web. Solo esto bastará para tener acceso a sus funciones.

  • Incluye su propio calendario online integrado para organizar citas tanto online como telefónicas y presenciales.
  • Permite obtener informes y estadísticas con los datos de las reservas y el flujo de clientes para tomar decisiones estratégicas.
  • El sistema puede integrarse fácilmente a tu web o página de Facebook.
  • Ofrece plantillas para enviar notificaciones por correo electrónico y SMS.
  • Puedes gestionar las citas desde cualquier dispositivo móvil, ya que el software está optimizado para Android y iOS.
  • Permite gestionar cobros y facturaciones de reservas de forma online, por lo que también funciona como canal de ventas.

En cuanto a los precios de Bookitit, son totalmente personalizables y dependen del número de usuarios que tendrán acceso al sistema. Los valores comienzan en $20 dólares por usuario, pero disminuyen a medida que añades más.

4. Set a Time

Bookitit software para agendar citas online

Set a Time es un software de programación de citas, reuniones y reservas en línea con un sistema muy intuitivo.

  • Ofrece un calendario integrado donde las citas agendadas se adjuntan automáticamente y, luego, puedes exportar los datos para imprimir plantillas.
  • Puedes personalizar el aspecto del módulo de citas para que se corresponda con los colores corporativos de tu empresa y el logo de la marca.
  • También incluye la posibilidad de programar notificaciones a través de correo electrónico y SMS.
  • Permite la integración de diferentes aplicaciones como Google Calendar y plataformas para realizar pagos en línea. Además, puedes integrar Set a Time con muchos Software de Atención al Cliente como Salesforce, Intercom y HubSpot.
  • Ofrece un módulo de chat para poder conversar con los clientes de ser necesario y resolver sus dudas.

El plan gratuito de Set a Time permite agendar hasta 30 citas por mes. Los planes de pago comienzan en $7 dólares por usuario al mes, siendo el plan más completo de apenas $12 dólares por usuario.

5. Agenda Pro

Agenda Pro software para agendar citas online

Si bien la función principal de esta herramienta es agendar citas online, va más allá porque agrega algunas de las funciones de los Software de Atención al Cliente. Ahora, un punto importante para considerar es que, si bien es intuitivo, no permite realizar muchas integraciones con otros sistemas.

Una de las características fundamentales de Agenda Pro es la accesibilidad a soporte técnico y asistencia para su implementación en idioma Español. Por otro lado, es ideal para centros médicos, ya que se puede integrar un módulo específico para historias clínicas.

  • Cuenta con herramientas de marketing para aprovechar la información de cada cliente. Puntualmente, gestión de campañas de e-mail marketing con métricas.
  • Ofrece un módulo de gestión de clientes con fichas personalizadas e historial de citas.
  • Cuenta con una interfaz de agendamiento de citas muy simple, donde puedes añadir el logo de tu empresa y modificar algunos aspectos de diseño.
  • La personalización no es tan amplia como en otros software, y tampoco permite realizar integraciones con plataformas de pago.

Los planes de Agenda Pro no son públicos, pero puedes cotizarlo a través de ComparaSoftware para llevarte el mejor precio.

6. Setmore

Set more software para agendar citas online

Setmore es una de las herramientas que mejores prestaciones ofrece en su plan gratuito, ya que puedes agendar citas de forma ilimitada. Además, sus planes de pago son los más accesibles del mercado.

El software destaca por una interfaz limpia, simple y fácil de navegar.

  • Dentro de su página de citas, incluye un módulo donde se pueden exponer reseñas positivas de otros clientes.
  • Incluye un calendario automatizado para citas donde se pueden adjuntar detalles como el costo y duración exacta de la reserva, y notificar al cliente cuando los turnos han sido asignados.
  • También es posible acceder a calendarios personalizados para que el cliente pueda consultar la disponibilidad de un profesional en particular.
  • Los usuarios reciben recordatorios de citas por correo electrónico o mensaje de texto.
  • En cuanto a integraciones, es posible vincular la página de citas con Instagram, Facebook, Gmail o Salesforce.

El plan gratuito permite agendar citas ilimitadas y ofrece acceso a un máximo de 4 usuarios. Puedes gestionar las citas agendadas desde cualquier dispositivo. Luego, está el plan prémium de $9 dólares, que agrega notificaciones por SMS e integraciones con más plataformas de pago.

Conclusiones

Todos los software para agendar citas online ofrecen funciones distintas que pueden acomodarse mejor a ciertas necesidades. Tomarse el tiempo para evaluar cada uno te permitirá dar con la mejor alternativa para tu caso, aunque puede ser desgastante y confuso sin la ayuda indicada.

Para asegurarte de la herramienta más conveniente para tu negocio, visita ComparaSoftware, donde encontrarás asesoramiento gratuito en materia de software para programar citas online.

Imagen por defecto
Gabriel Mancuzo
Gabriel Mancuzo es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y tiene amplia experiencia en atención al usuario. La programación y los software son campos que lo apasionan. Actualmente, redacta artículos para el blog de ComparaSoftware en las áreas de Gestión de Proyectos, Atención al Cliente, Marketing y Ventas.
Artículos: 193

Deja un comentario