Tendencias de marketing digital B2B que dominarán en 2021 y más allá


Hoy, el mundo va detrás de las tendencias. Independientemente de los productos que venda y los servicios que ofrezca, mantenerse al día con las tendencias actuales del marketing digital B2B es crucial.

Mientras se mantiene al tanto de las tendencias, puede brindar una mejor experiencia a sus clientes, manteniéndose a la cabeza de la competencia también. Además, cuando se trata de marketing digital B2B, todos tienen la aspiración de explorar cosas nuevas.

Si se siguen las tendencias del marketing digital, es muy posible duplicar la tasa de retención de clientes. Por otro lado, los motores de búsqueda siempre apuntan a enumerar el contenido que mejor satisface a los lectores en la página de resultados.

Manténgase al día en las últimas prácticas que dicten las tendencias del momento mediante el uso de un software de Automatización de Marketing

1. Marketing omnicanal

El marketing omnicanal se refiere al enfoque de ventas a través de múltiples canales, incluidas las redes sociales, la web, los podcasts, los boletines, etc., que brindan una experiencia de compra perfecta a los usuarios. Las empresas que adoptan estrategias omnicanal logran una tasa de retención de clientes un 91% mayor que las que no lo hacen.

2. Marketing basado en cuentas

Las estrategias tradicionales de marketing saliente, como ferias comerciales, llamadas en frío y publicidad, ayudan a llegar a una gran cantidad de clientes potenciales. Sin embargo, los especialistas en marketing se están dando cuenta cada vez más de que estas estrategias logran convertir solo unos pocos clientes potenciales en compradores. Pueden ver más sobre las 4 fs del marketing digital.

La expectativa del cliente ha evolucionado con el tiempo y una mayor personalización de las estrategias de marketing es imperativa para convertir los clientes potenciales.

El 71% de las empresas que invirtieron en marketing basado en cuentas informaron un ROI más alto en comparación con las estrategias de marketing convencionales.

3. Contenido de video

El contenido de video sigue desempeñando un papel clave en la configuración de la experiencia y las decisiones del cliente. Tampoco pierde su poder de marketing B2B. El contenido de video creado de manera efectiva crea una historia atractiva a través de imágenes y tiene un impacto duradero en los clientes B2B.

4. Inteligencia artificial

Al igual que en cualquier otro campo, la inteligencia artificial (IA) también seguirá avanzando en el marketing B2B. Puede automatizar una serie de tareas, como atraer visitantes a través de chatbots, crear contenido basado en datos, ampliar su estrategia de difusión de contenido, etc. a través de IA.

Los analistas informan que se espera que la IA desempeñe el papel más destacado. Dar sentido a la enorme cantidad de datos disponibles con las organizaciones puede ayudarles a poner a sus clientes en una mejor perspectiva y permitirles tomar mejores decisiones adecuadas a sus necesidades. Es probable que esta tendencia continúe en 2021 y más allá.

5. Adopción e integración de marketing

Los sistemas de automatización de marketing reales son utilizados por el 44% de las marcas B2B. Estas diversas tecnologías a menudo están integradas, por lo que la automatización se ha convertido en parte de la vida en esta era de marketing.

El uso de herramientas, complementos y software de automatización de marketing ha hecho que el contenido sea más eficiente para la investigación de palabras clave, la creación, distribución y medición de contenido. Según una investigación de Forrester, se espera que el gasto en automatización de marketing global aumente a $ 25 mil millones para 2023.

Conclusión:

Las tendencias anteriores son nuestras predicciones y una descripción general basada en la eficacia con la que otras empresas B2B han incorporado las estrategias y han logrado crear demanda para sus productos / servicios.

En ComparaSoftware  puedes conseguir el asesoramiento gratuito de un grupo  de expertos que podrán guiarte para que consigas una herramienta que te brinde las mejores oportunidades de mantener tus campañas de marketing dentro de las últimas tendencias del marketing digital.


Imagen por defecto
Elizabeth Sanabria
Artículos: 403

Deja un comentario